IMG-LOGO

Biografía

George Wendt

George Wendt

George Wendt

Filmografía
The Climb

2019 | The Climb

Kyle y Mike son amigos desde la infancia, pero mientras practica ciclismo, en una cuesta, uno le anuncia al otro que se acuesta con la mujer que se va a casar en los próximos días. Es uno de los episodios tragicómicos de una vida que comparten desde hace años, y donde los lazos se conservan, a pesar de la traición de la confianza. Película estadounidense de aire independiente, dirigida por Michael Angelo Covino, coescrita con Kyle Marvin, y protagonizada por ambos, se nota desde el primer momento que entre los dos actores existe una complicidad, lo que confiere al film cierta frescura. La clásica etapa de ascenso en el ciclismo se convierte en metáfora de la vida de esta suerte de perdedores, que ya no son unos niños y empiezan a estar gruesos, y que no acaban de sentar la cabeza ni parecen capaces de formar una familia estable, o de estrechar lazos con su pareja. De todos modos el film no pretende grandes honduras antropológicas, sino que con estructura episódica casi de sketches y jugando al disparate, incluso con un entierro, muestra la vida como una farsa, en que, último tramo del film, y siguiendo con la simbología ciclista, se nos dice que no podemos ser perpetuamente niños, hay que desembarazarse de los ruedines para desenvolverse y madurar.

5/10
Bliss

2019 | Bliss

La joven pintora Dora Madison no logra superar una crisis creativa, que le impide progresar con un cuadro cuyo plazo de entrega está a punto de expirar. A su pareja no parecen importarle sus problemas, mientras que su agente renuncia a seguir representándola, porque no cree que pueda terminar a tiempo. Para evadirse de la realidad, se sumerge en todo tipo de fiestas salvajes y orgías, pero como esto no resulta suficiente, recurre a su camello habitual para ‘anestesiarse’ con alguna droga, más fuerte de lo habitual. Éste le ofrece “una nueva mierda” llamada Bliss, que por un lado estimulará su creatividad, pero por otro tiene peligrosos efectos secundarios. Tercer largometraje del realizador independiente Joe Begos, también productor y guionista, tras los poco conocidos subproductos Casi humanos y Poder mental, y cuyo rodaje ha encadenado con la siguiente, titulada VFW. Antes de comenzar el metraje, un aviso advierte del riesgo de sufrir ataques epilépticos durante la proyección, lo que adelanta que sus imágenes parecen alucinógenas, con muchos destellos, y luces de neón, a los que se suma una música estruendosa y un montaje desenfrenado, que cumplen su función de situar al espectador en la cabeza de alguien que ha perdido por completo el control. Falta indicar que deben abstenerse de ver la cinta los espectadores más sensibles, y amantes del cine elegante. En el primer tramo, Begos demuestra que tiene talento. Pese a su obsesión por recrearse en todo tipo de imágenes truculentas y turbias, capta el interés del público por su retrato de la decadencia de la sociedad occidental, mostrando los excesos lujuriosos de la desnortada protagonista; rememora la parte dedicada al infierno de la “Divina Comedia” de Dante (así se llama uno de los personajes, novio de la amiga de Dora), y a los desquiciados cócteles de violencia y sexo de Gaspar Noé, responsable de Irreversible y Clímax. Hacia la mitad, se produce un giro fantaterrorífico, más propio del cine de terror. La mezcla no acaba de estar bien hilvanada, por lo que los espectadores habituales del cine ‘indie’ se agobiarán con los abusos sangrientos del desenlace, típicos del ‘gore’. Por otro lado, quienes busquen este tipo de filmes no sintonizarán demasiado con el arranque. Pese a todo, cabe citar el convincente trabajo como protagonista de Dora Madison, procedente de la serie Chicago Fire, donde fue una paramédico. Todo indica que se ha comprometido con el personaje y se ha dejado la piel. Le acompaña un reparto poco conocido pero bastante eficaz.

4/10
Matrimonio de hecho

2012 | The Seven Year Hitch

Jennifer y Kevin son amigos desde que tienen seis años. Cuando Kevin se queda sin recursos se va a vivir a casa de su amiga y convive con ella durante siete años. El problema viene cuando Jennifer quiere casarse con su novio y Kevin intentará anular la boda alegando que a efectos legales son un matrimonio de hecho. Comedia romántica que no escapa a su producción telvisiva, aunque resulta entretenida. Protagoniza la guapa Natalie Hall.

4/10
Navidad con los buddies: en busca de Santa Can

2009 | Santa Buddies

Simpáticas aventuras navideñas del divertido quinteto de mascotas perrunas llamados "buddies": Budderball, B-Dwag, Rosebud, Budha y Mudbud. Los perros viajarán hasta el Polo Norte cuando Chiquicán, el valeroso hijo de Santa Can, olvida el verdadero significado de la Navidad. Los "buddies" le recordarán que la Navidad no es sólo lo que recibes, sino principalmente lo que se da a los demás para que alcancen la felicidad. Ideal para los más peques.

4/10
King of the Ants

2003 | King of the Ants

Un tipo es contratado para realizar un asesinato. Pero tras ejecutar el “trabajo”, el “jefe” no sólo no le paga, sino que encima le asegura que si cuenta algo, “le aplastará como a una hormiga”. De modo que se inicia una venganza, porque la “hormiga” resulta no ser tan chiquita como parecía. El especialista en pelis de terror de serie B Stuart Gordon (Re-Animator, Space Truckers) apunta una más en su lista particular. En la cinta puede verse a Daniel, uno de los hermanos Baldwin

3/10
Estafadores

2000 | The Prime Gig

Penny ha encontrado una interesante oferta de trabajo. Ganará mucha pasta por encontrar inversores para una mina de oro. El único problema es que podría tratarse de una estafa, pues Kelly Grant, su nuevo jefe, no parece un tipo de fiar. En lugar de denunciar los hechos, Penny decide mirar cínicamente hacia otro lado, e incluso sucumbe ante la atracción que siente hacia Caitlin, la atractiva novia de Grant. Julia Ormond triunfó en Hollywood con títulos como El primer caballero, pero después se decantó por continuar su carrera en Europa. Con este film regresa al cine americano, aunque lo hace en una cinta independiente: el debut cinematográfico de Gregory Mosher, uno de los directores teatrales más prestigiosos de Broadway. Aunque nunca se había interesado por el cine, le sorprendió la sinceridad del guión, escrito por un veterano vendedor telefónico que sabía de lo que hablaba. El reparto incluye a Vince Vaughn (La celda) y Ed Harris (Enemigo a las puertas), siempre atento a papeles de entidad, y especialista en villanos.

5/10
Lakeboat

2000 | Lakeboat

Un universitario consigue un trabajo en un buque de carga durante un verano. Allí conoce a hombres valientes y humildes, pero también un tanto espirituales y misteriosos. El joven se tomará esos meses como el momento perfecto para pensar y reflexionar sobre la vida misma. Drama que reflexiona sobre la vida en general a través de la mirada de un joven que se cuestiona todas sus decisiones durante un verano. Resultan emovitas varias escenas que muestran la relación entre el protagonista y sus veteranos compañeros de trabajo. La película está protagonizada por Charles Durning, Peter Falk y Andy García.

5/10
Alicia en el País de las Maravillas (1999)

1999 | Alice in Wonderland

Alicia es una chiquilla que tiene ante sí una difícil papeleta: una representación teatral ante sus padres y un grupo de invitados. Presa de un ataque de timidez, trata de huir. Se cruza entonces con un conejo, que le lleva hasta su madriguera, y de allí a un increíble mundo mágico, donde vivirá increíbles aventuras. Adaptación cuidadísima de la clásica novela de Lewis Carroll, que cumple con los objetivos de entretener y hacer pensar. El reparto es de primera: desde la niña Tina Majorino, que ya nos sorprendió en Cuando un hombre ama a una mujer, hasta los estupendos Ben Kingsley y Whoopi Goldberg. Una primorosa dirección artística (decorados, maquillaje, muñecos creados por la prestigiosa empresa de Jim Henson) da como resultado un mundo de fantasía nada empalagoso.

5/10
The Price of Heaven

1997 | The Price of Heaven

Jerry Shand (Grant Show) es militar. Al volver de la guerra de Korea, sus compatriotas le dan una calurosa bienvenida porque han visto una foto suya haciendo de chófer de Marilyn Monroe durante su visita a las tropas. Jerry quiere empezar una nueva vida y decide buscar trabajo, aunque lo que encuentra no es lo que esperaba. Sentido telefilm de Peter Bogdanovich (Esa cosa llamada amor), quien habla sobre la vida, la compasión y lo que realmente importa. Le falta un hervor, pero se deja ver. También se le conoce con el título "Blessed Assurance".

6/10
Space Truckers (Transporte espacial)

1996 | Space Truckers

Un grupo de aguerridos soldados deben defenderse en una base de Tritón, una de las lunas de Neptuno, del ataque de un cyborg letal, que resulta que ha sido creado por sus propios jefes. Uno de los reyes de la serie B, Stuart Gordon, dirige este film de ciencia ficción que tiene algo de despiporrante, aunque a veces tal efecto se logre de modo inconsciente, o eso parece.

3/10
Eternamente joven

1992 | Forever Young

Finales de los años 30. Daniel es un piloto de pruebas que lleva una vida feliz, tiene un buen trabajo, grandes amigos y una novia perfecta, Helen, de la que está muy enamorado. Un día, el destino hace que Helen tenga un accidente y quede en coma con lo que Daniel, desesperado, recurre a un experimento criogénico de alto secreto que le hace permanecer en estado de hibernación durante 50 años. Pasado ese tiempo, ya en 1992, dos niños descubren la cápsula que ha estado guardada en un almacén abandonado, lo que hace que Daniel se despierte en un entorno desconocido para él y sin haber envejecido nada, y su única obsesión será descubrir que ha sido de sus seres queridos y, sobre todo, de Helen. Esta tierna película romántica es un gran canto al amor. Cuenta que las cosas cambian, incluso las personas, el tiempo pasa y no se detiene pero el verdadero amor perdura con el tiempo. El reparto convence con un Mel Gibson sensible (conmovedora la escena de éste con la sal caída en el café), Jamie Lee Curtis, siempre fantástica en el papel de madre fuerte a la hora de tomar decisiones y el pequeño Elijah Wood, empezando a despuntar en Hollywood, resulta también notable.

5/10
Caza de brujas

1991 | Guilty By Suspicion

Magnífica y cuidada narración sobre los hechos que conmovieron los estudios de Hollywood en los años 50. El Comité de Actividades Antiamericanas comenzó a perseguir en 1951 a todos aquéllos que profesaban ideas izquierdistas. El objetivo principal de sus ataques fue el mundo del cine. David Merrill (Robert de Niro) es un director de gran talento que cuenta con todos los parabienes de los presidentes de los más grandes estudios del mundo cinematográfico. Pero ahora él está a la cabeza de la lista negra y sólo podrá salvar su carrera de un modo: denunciar públicamente los nombres de amigos y conocidos que compartan las mismas ideas. Hollywood hace en esta película una valiente recreación de una de las épocas más controvertidas de su historia. La lleva a cabo con notable calidad, gracias sobre todo a la enorme versatilidad del gran Robert De Niro.

5/10
House, una casa alucinante

1986 | House

Un escritor de novelas de terror se aisla en su casa para forzarse a escribir una nueva. Sin embargo, comienza a ver a su hijo desaparecido de forma misteriosa. Poco a poco, llega a la conclusión de que éste está prisionero de algún tipo de manifestación sobrenatural en algún lugar de la casa. Exitosa mezcla de terror y humor que fue seguida de varias secuelas. Está protagonizada por el actor William Katt, que acababa de saltar a la fama por la serie televisiva El gran héroe americano. El realizador es el especialista en el género Steve Miner (Viernes 13, 2ª Parte, Warlock). El filme obtuvo entre otros el Gran Premio del Internacional de Cine Fantástico de París en 1986.

5/10
Pisa a fondo

1986 | Gung Ho

Michael Keaton se mete en la piel de un hombre que, tras convencer a los japoneses para que reabran la fábrica de coches de su pueblo, es contratado para supervisar el trabajo. Comedia agradable dirigida por el solvente Ron Howard.

3/10
Cheers (4ª temporada)

1985 | Cheers (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada de la inolvidable telecomedia arranca con la llegada de Woody, un camarero tontorrón interpretado por Woody Harrelson. En esta tanda de episodios también llega la Dra. Sternin.

4/10
Cheers (3ª temporada)

1984 | Cheers (3ª Season) | Serie TV

La camarera Diane Chambers trae al bar a su nuevo prometido. Se trata de un psiquiatra llamado Frasier Crane, que despertará los celos de Sam, el otro camarero y anterios novio de Diane. El nuevo personaje se hará tan popular que se convertiría en protagonista de su propia serie. Por otro lado, el actor Nicholas Colasanto, que interpreta a Ernie, uno de los parroquianos habituales de Cheers, falleció durante el rodaje de esta temporada.

6/10
Cheers (2ª temporada)

1983 | Cheers (2ª Season) | Serie TV

Serie cómica de gran éxito en USA,protagonizada por una serie de raritos personajes que se reúnen en Cheers, un bar regentado por el machista Ted Danson. En la segunda temporada Carla recibe la inesperada vuelta de su ex-marido, Nick Tortelli con su nueva novia. Coach decide regresar al béisbol como un durísimo entrenador de un equipo de liga infantil. Los camareros Norm y Cliff suman también carcajadas con sus líos sentimentales y sus cómicas desventuras.

7/10
La gran huida

1983 | Dreamscape

El doctor Paul Novotniy desarrolla una técnica para que su joven ayudante, Alex Gardner, pueda infiltrarse en los sueños de otras personas. Pero unos individuos tratan de robarle el sistema para utilizarlo para sus siniestros fines. Max von Sydow y Dennis Quaid protagonizan esta cinta que parte de un planteamiento que podría haber dado más juego, pero acaba estancándose por completo.

4/10
Cheers

1982 | Cheers | Serie TV

En un bar regentado por Sam, coinciden habitualmente una serie de peculiares parroquianos. Primera de las diez temporadas de la mítica e hilarante serie que hizo popular a Ted Danson.

7/10

Últimos tráilers y vídeos