IMG-LOGO

Biografía

Sho Kosugi

Sho Kosugi

Sho Kosugi

Filmografía
Ninja Assassin

2009 | Ninja Assassin

Apabullante película de acción y artes marciales dirigida por James McTeigue, quien anteriormente dirigió un film de considerable éxito, con abundancia de efectos especiales, V de Vendetta, y antes fue asistente de dirección en la trilogía Matrix. Aquí ofrece un espectáculo hiperviolento que encandilará a los jóvenes ávidos de adrenalina y sangre, y por supuesto a los amantes de las artes marciales más mortíferas. Todo comienza con las investigaciones de una tal Mika (Naomie Harris), la típica agente de un despacho de la Europol que se interesa por lo que no debe, es decir por las acciones delictivas de lo que parece ser una organización de asesinos a sueldo. Según ella habría una serie de clanes ancestrales que desde hace mil años entrenan a niños para convertirse en ninjas asesinos, y éstos son contratados según las necesidades de los gobiernos. La película cuenta cómo uno de esos niños fue Raizo, quien fue reclutado en el clan de Ozunu, donde destacó sobremanera y llegó a convertirse en un experto. Sin embargo, algo hizo que Raizo se volviera contra sus compañeros. Ya en la actualidad los caminos de la agente Mika y de Raizo se cruzarán. El ritmo del film es endiablado y la acción casi continua. Pero James McTeigue tiene el buen ojo de consiguir atraer con la historia pasada del protagonista, pues urde para él un pequeño relato, sencillo pero poderoso, en donde entran en conflicto emociones como el amor, la justicia, la libertad y el bien. De todas maneras, la película es por encima de todo acción a mansalva, con larguísimas secuencias de enfrentamientos a muerte, donde pies y manos, brazos y piernas, cabezas y estómagos son seccionados sin ton ni son y donde los borbotones de sangre son tan abundantes y repetitivos que hasta dejarán de molestar a los espectadores más sensibles. Se agradece también que McTeigue ofrezca algún respiro de sutil hilaridad, aunque sin perder nunca el tono del film. La planificación y la coreografía de los combates están muy elaboradas y hay una acertada sobriedad en la utilización de los efectos especiales, que aunque por supuesto que los hay, se alejan felizmente de la estética atolondrada de los videojuegos y componen imágenes que resultan verosímiles en su mayoría (aunque sobran un par de fantasiosas curaciones). Por eso, aunque está claro que no se trata de una película de actores, es de justicia felicitar al coreano Rain (Soy un cyborg) por su papel protagonista.

5/10
Águila negra

1988 | Black Eagle

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrella en el mar cerca de la isla de Malta, una zona donde las fuerzas soviéticas están muy presentes. La CIA envía a Ken Tani, su mejor agente secreto, para salvar el sistema antes de que caiga en manos de los soviéticos, pero Ken Tami tendrá un muy duro rival: el agente de la KGB Andrei. El belga Jean-Claude Van Damme se mete en la piel del villano en este rutinario film de acción que sólo estimulará a los incondicionales del actor.

2/10
Ninja III: La dominación

1984 | Ninja III: The Domination

El espíritu maligno de un ninja toma posesión del cuerpo de una guapa y sexy bailarina. Con sus nuevas habilidades irá asesinando a sus enemigos. Sólo otro ninja experimentado podrá expulsar al espíritu de la mujer. Tercera entrega de la saga completada por La justicia del ninja y La venganza del ninja, las dos últimas escritas por James R. Silke y dirigidas por Sam Firstenberg. se trata de producciones que han perdido cualquier atractivo, con coreografías que han quedado muy trasnochadas. En el caso que nos ocupa, hay un leve toque de terror, pues juega con el mundo sobrenatural. Aunque las tramas de las tres películas no tienen nada que ver, destaca la presencia del actor japonés Sho Kosugi, que ha trabajó en toda la saga.

3/10
La venganza del ninja

1983 | Revenge of the Ninja

Tras el asesinato de su familia en Japón a manos de una organización de ninjas, Cho Osaki, un maestro ninja, decide emigrar junto a su hijo a Los Ángeles y renunciar a su vida anterior. Una vez en California, Cho monta una tienda de muñecas importadas de Oriente.

4/10
La justicia del ninja

1981 | Enter the Ninja

Cole es un veterano de la Guerra de Vietnam, luchador experto en ninjutsu. Irá a visitar a un colega de armas que vive en Filipinas, junto a su mujer. Allí comprenderá que su amigo está siendo oprimido por un tal Venarius, quien pretende hacerse con su propiedad. Llegará un momento en que Venarius contratará a otro luchador para eliminar a Cole. Film ochentero de acción, cuyo guión resulta demasiado plano. El conjunto es entretenido, sin más, también gracias al carisma de Franco Nero.

4/10

Últimos tráilers y vídeos