Decine21
Un buen doctor
6 /10 decine21

Un buen doctor

Docteur?

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:

Reparto

Sinopsis oficial

En la víspera de Navidad, Serge es el único médico de urgencias que está disponible. Afectado por un terrible dolor de espalda, recibe la ayuda de un repartidor de pizza que se verá obligado a ponerse en su piel durante unas cuantas horas.

6 /10 decine21

Crítica Un buen doctor (2019)

Noche de paz y guardia

Noche de paz y guardia

Durante la Nochebuena, el doctor Serge Mamou-Mani es el único que está de guardia, atendiendo urgencias en visitas domiciliarias en París. En el trabajo le han apercibido varias veces sobre su heterodoxa brusquedad, aunque siempre es muy resolutivo. Le pesa la muerte años atrás de un hijo, por un accidente, y se sigue sintiendo responsable de Rose Malaparte, la novia de aquél, a la que debe atender tras una sobredosis de tranquilizantes. En su camino se cruza Malek Aknoun, un rider que reparte comidas a domicilio, y que tiene algunos conocimientos de primeros auxilios. Cuando sufre un ataque de lumbago, el doctor Serge pide a Malek que le reemplace en las visitas de las casas, él le guiará por teléfono.

Simpática comedia francesa dirigida por el desconocido Tristan Séguéla, también coguionista. Protagoniza el veterano Michel Blanc, bien respaldado por el resto de actores, casi todos secundarios, el que más peso tiene es el también eficaz Hakim Jemili. Juega con la idea de noche loca en que las cosas se complican y enredan con el efecto bola de nieve, y tiene gracia cómo se van estrechando los lazos entre Serge y Malek, el primero encuentra una suerte de nuevo hijo en el otro, y éste redescubre su vocación profesional, tal vez podría llegar a ser médico algún día.

La narración apela a los buenos sentimientos con acierto, y no busca tanto la carcajada como la sonrisa del espectador, que pasará sin duda un buen rato visionando el film. Resulta más acertado el título original, que contiene la profesión de doctor entre interrogantes, que el buenista título castellano.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales