IMG-LOGO

Biografía

Spartaco Conversi

Spartaco Conversi

Spartaco Conversi

Filmografía
Simbad y el Califa de Bagdad

1973 | Simbad e il califfo di Bagdad

Sentían una extraña y excitante peste de dólares

1973 | Sentivano uno strano, eccitante, pericoloso puzzo di dollari

Butch 'Charity' Jenkins es el encargado de llevar el dinero para pagar a los trabajadores del ferrocarril, pero ese botín es una tentación muy fuerte para un grupo de mexicanos y demás aprovechados. Spaghetti western con bastante acción y una historia de los más simplona. Pero la factura tiene su gracia y entretendrá a los incondicionales.

4/10
El zorro en la corte de Inglaterra

1971 | Zorro alla corte d'Inghilterra

Sir Basil Rutherford, gobernador de Bermudas, tiraniza al pueblo de Hamilton. Inquita por la situación, la reina Victoria envía a la isla a Lord Perry Moore, que rápidamente se alía con el tirano que, a cambio de una gran suma de dinero, le ofrece en matrimonio a su sobrina Patricia. Ahora no hay más que una persona que pueda enfrentarse al malvado gobernador: el misterioso Zorro...

La espada normanda

1970 | La spada normanna

Una de las múltiples adaptaciones de las aventuras de Ivanhoe, correctita sin más. El héroe lucha contra el usurpador del trono de Inglaterra, para lo que debe recuperar la espada que simboliza el poder.

4/10
Shango, la pistola infalible

1970 | Shango, la pistola infallibile

Un oficial sudista algo mal de la cabeza ignora que la guerra de secesión ha terminado, y mantiene sus tropas ocultas. Éstas capturan a un ranger al que acusan de haber asesinado al telegrafista, que curiosamente es el que debería haberles dado la noticia del final de la contienda. Un curioso spaghetti-western, con su punto de gracia.

4/10
El clan de los ahorcados

1968 | Preparati la bara!

Django es un reputado pistolero que es contratado por un jefe político para asesinar a pobres inocentes. Pero lo que su jefe no imagina es el plan de venganza que está tramando Django por la muerte de su mujer hace varios años. Spaguetti western típico de los años sesenta y setenta que cuenta con todos los tópicos que hicieron famoso este género.

5/10
Vendo cara la piel

1968 | Vendo cara la pelle

Un granjero, su mujer y su hija son asesinados cuandos e niegan a vender sus tierras. Años después regresará al lugar Shane, el hijo mayor que no estaba allí cuando asesinaron a su familia. Sólo pensará en encontrar a los culpables. Spaghetti western con guión de lo más tópico y simplón y que incluso se atreve a poner el mismo nombre a su protagonista que el que llevaba Alan Ladd en la mítica Raíces profundas. pero ni por esas se le pega nada del film de George Stevens.

4/10
Yo soy la revolución

1967 | El Chuncho, quien sabe?

Un misterioso 'gringo' viaja por México en tren. Durante el trayecto, el ferrocarril es asaltado por la banda de El Chuncho, unos peligrosos forajidos que pretenden robar armas, para dárselas a un grupo de revolucionarios. El 'grinto' ayuda a alos asaltantes y decide unirse a ellos, iniciando una gran amistad con El Chuncho. El italiano Gian Maria Volonté, un rostro habitual del spaghetti-western, protagoniza esta cinta con el alemán Klaus Kinski. Cae en todos los tópicos del género, y el argumento no acaba de resultar creíble, pero hará las delicias de los apasionados del cine del oeste europeo. 

4/10
Django el taciturno

1967 | Bill il taciturno

Una de tantas películas producidas en los años 60 y 70 del siglo pasado que tomaban como protagonista al personaje de Django, en este caso interpretado por George Eastman (La guerra del hierro). Se trata de una producción pobre, en escenarios y aparato técnico. También se la conoce por el título "Django el cruel". El misterioso Django ayudará a una caravana de colonos que se encuentra atormentada por una banda de criminales mexicanos. También conocerá a una mujer, Linda, cuyo marido fue asesinado por un tal Thompson...

4/10
Winchester Bill

1967 | Voltati... ti uccido!

El propietario de una mina de oro está a merced de unos bandidos, ancabezados por el apodado El bicho. Cuando un día aparece por el lugar Billy Walsh (Richard Wyler), más conocido como Winchester Bill las cosas en el lugar darán un completo giro. Discreto spaghetti western de serie B, coproducido por España e Italia, con argumento muy similar al que años después rodaría Clint Eastwood en El jinete pálido.

4/10
Siete pistolas para Timothy

1966 | Sette magnifiche pistole

Típico spaghetti western, coproducido por España e Italia, y que mantiene las constantes del género: mucha violencia y ese aire desmitificador del viejo Oeste. Un bandido mexicano irrumpe en una mina matando a los trabajadores. El dueño de la mina, un joven finolis que no sabe nada de pelear, y el duro capataz –único que ha sobrevivido en la masacre– reclutarán a varios hombres e irán a por el ladrón.

4/10
Siete dólares al rojo

1966 | 7 dollari sul rosso

Últimos tráilers y vídeos