IMG-LOGO

Biografía

Steve Shagan

Steve Shagan

Steve Shagan

Filmografía
Las dos caras de la verdad

1996 | Primal Fear

Martin Vail (Richard Gere) es un prestigioso abogado criminalista, que no se cuestiona la verdadera culpabilidad o inocencia de sus clientes. En ese sentido, peca de una falta de escrúpulos, que hasta ahora no le ha causado ningún problema. Su vida cambia cuando un joven llamado Aaron Stampler (Edward Norton), que no puede pagar sus honorarios, le ruega que le defienda en su caso. Aaron está acusado del oscuro asesinato de un arzobispo. Vail acepta el caso, esperando de esta manera aumentar su prestigio. Pero según avanza en sus investigaciones, descubre que detrás del asesinato se esconde una profunda trama de corrupción, que puede poner en la cuerda floja su carrera profesional. Vail entra en un duro conflicto interno, en el que debe elegir entre su cómoda posición de abogado frío, o poner en juego toda su astucia y su honestidad en favor de la justicia. Un truculento thriller que cuestiona la posición ética de las personas que se dedican a las leyes. Mezcla con audacia la acción y la intriga, con cierto fondo moral, que pretende dar al personaje interpretado por Richard Gere una carga que no tiene. El film dio a conocer al actor Edward Norton, que fue candidato al Oscar.

6/10
Gotti

1996 | Gotti

La familia Gambino ordena a John Gotti asesinar a un hombre al que acusan de haber dado muerte al sobrino de Don Carlo. No obstante este encargo acarrea problemas ya que el asesinato ha sido presenciado por testigos. Por otra parte comienza a correr el rumor entre las bandas mafiosas de que John Gotti no ha respetado la ley del silencio que rige el mundo del hampa. Robert Harmon dirige hábilmente este film, que se adentra en el mundo de la Cosa Nostra. Cuenta con la interpretación de Armand Assante en el papel de Gotti y de Anthony Quinn que da vida a un miembro importante de la familia Gambino. Vendettas y asesinatos salpican esta historia de estos, con toda probabilidad, parientes lejanos de los Corleone.

5/10
El siciliano

1987 | The Sicilian

El día en que un camión tiró en la plaza de Casteltrevano el cuerpo acribillado a balas de Salvatore Giuliano, la cacería humana más sangrienta y dramática de la historia del crimen organizado había terminado. La revista "LIFE" lo consideró como "el proscrito favorito de Sicilia", y para Mario Puzo (autor de El padrino y El último don entre otros, y guionista de este film) fue el hombre más valiente, fuerte y honorable. Estamos ante un film de la mafia de la época de declive de Michael Cimino, tras ofrecer ese film tan mal comprendido titulado La puerta del cielo. El papel del personaje histórico de Salvatore Giuliano recae sobre los hombros de Christopher Lambert. Para sus paisanos, Giuliano fue un auténtico Robin Hood ya que como él, robaba a los ricos, con el único fin de repartir entre los pobres.

4/10
La fórmula

1980 | The Formula

Confusa historia de espionaje industrial que tenía el interés de presenciar el enfrentamiento –más ficticio que real– de los dos únicos actores que han rechazado el Oscar: George C. Scott (por Patton) y Marlon Brando en El Padrino. Basada en la novela de Steve Shagan, él mismo se encargó de producir el filme y escribir el guión de una historia que comienza en 1945, cuando un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas llevará a descubrir un plan de acción para recuperar estos documentos en los cuales está una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo. La película, con 15 inexplicables millones de dólares y un gran fracaso en taquilla, intentó ser remontada por el propio Shagan aunque finalmente prevaleció la opinión del director John G. Avildsen, que acababa de romper taquillas con Rocky (1976).

5/10
El viaje de los malditos

1976 | Voyage of the Damned

937 judíos alemanes huyen del horror nazi en un barco rumbo a La Habana. Pero nadie desea acogerles. Vueltas al antisemitismo, y un gran reparto coral, es lo mejor del film.

5/10
Destino fatal

1975 | Hustle

Phil Gaines es un detective que está investigando el asunto de una joven asesinada. El caso se complica al haber varias personas involucradas, entre ellos, un hombre influyente y cliente de la bella Nicole, una prostituta de lujo con la que Phil ha iniciado una relación. Además, Marty Hollinger, el padre de la chica está investigando por su cuenta, lo que complica las cosas a Phil. Tras el éxito de El rompehuesos, Robert Aldrich volvió a reunir a Burt Reynolds y a Eddie Albert para protagonizar una cinta de misterio y suspense. Acompaña a Reynolds, la francesa Catherine Deneuve que despliega todo su encanto.

6/10
Salvad al tigre

1973 | Save the Tiger

Día y medio de la vida de Harry Stoner, hombre de negocios que entra en crisis al verse a sí mismo como un completo fracasado. Jack Lemmon ganó su segundo Oscar por este intenso drama firmado por el director de Rocky. 

6/10

Últimos tráilers y vídeos