IMG-LOGO

Biografía

Stuart Burge

Stuart Burge

Stuart Burge

Filmografía
Cena a mediodía

1998 | Dinner at Noon

Curioso documental narrado por Alan Bennett, que como en algunas de sus historias recurre a recuerdos personales para describir la vida en un hotel, con los huéspedes que circulan por allí, el trabajo de los distintos empleados, la vergüenza y la sensación que uno puede tener de estar actuando para los otros, etc. Aunque tiene cierta gracia, su aire demasiado "casual" acaba resultando cansino.

4/10
Asesinato de Julio Cesar

1970 | Julius Caesar

Faltan cuatro años para que Julio Cesar derrote a Pompeyo en la batalla de Farsalia y sea elegido como el dueño de los destinos de la Republica. Estamos en el año 44 antes de Cristo, en Roma. Entre los particios romanos existe el sentimiento de que la dictadura de Cesar acabara en tirania y por ello preparan una conjura para deshacerse de este hombre: Un grupo de conspiradores encabezados por Casio y Casca consiguen que se les una Bruto y deciden acabar con la vida de Cesar.

Othello (1965)

1965 | Othello

Con ayuda del maquillaje, Laurence Olivier se convierte en Otelo, como es bien sabido un hombre negro, capitán del ejército veneciano. El envidioso Yago, su alférez, le convence de que su mujer, Desdémona, le ha sido infiel. El director de la televisión británica Stuart Burge prima las interpretaciones de los excelentes actores con los que cuenta, sobre el resto de elementos, como fotografía y decorados.

7/10
Uncle Vanya

1963 | Uncle Vanya

Cuidada adaptación de la obra de Anton Chekhov, con un reparto británico de campanillas. Se trata de un prodigio de introspección en la psicología humana, al describir la estancia en una casa de campo de una serie de personajes que muestran lo inane de sus vidas, la dificultad para imprimir en ellas un auténtico sentido. Quizá el mayor defecto es la excesiva teatralidad de la puesta en escena.

6/10
Extraña misión

1960 | There Was a Crooked Man

Un grupo de criminales engañan a un experto en explosivos para que trabaje para ellos. Así, este hombre acaba en la cárcel y cuando sale es consciente de que alguien está engañando a sus vecinos...

5/10
The Beggar's Opera

1953 | The Beggar's Opera

Curioso musical respaldado por Laurence Olivier, sigue a un salteador de caminos del siglo XVIII, mujeriego empedernido, que ha ido a dar con sus huesos a la cárcel. Allí, mientras aguarda el momento de encaminarse a la horca, un mendigo canta sus 'hazañas'. Michael Powell y Emerich Pressburger ambicionaron adaptar esta ópera de John Gay, pero la cosa no pudo ser. Con Peter Brook y el mentado Olivier la cosa queda algo artificial, el film promete más de lo que da.

5/10

Últimos tráilers y vídeos