IMG-LOGO

Biografía

Tegan West

Tegan West

Tegan West

Filmografía
Grace of my Heart (Corazón Rebelde)

1996 | Grace of my Heart

Desde los años 60, una joven letrista lucha por grabar un disco con sus propias canciones. Producida por Scorsese, ofrece una magnífica banda sonora (la canción God Give Me Strength, interpretada por Burt Bacharach y Elvis Costello se convirtió en todo un éxito), una buena ambientación. y una excelente interpretación de Illeana Douglas. La reconstrucción histórica es minuciosa, aunque su repaso de la historia reciente de Estados Unidos es ligera y parcial.

4/10
Días de gloria (1996)

1996 | Glory Daze

Jack vive tan bien en la universidad, siempre de juerga, que cuando llega el momento de licenciarse decide quedarse más tiempo, aunque sus amigos empiezan a pensar en el mundo laboral. Ben Affleck rodó esta descerebrada comedia, estilo American Pie, un año antes de despuntar con El indomable Will Hunting. Le acompañan otros jóvenes que posteriormente han triunfado, como Matthew McConaughey y Sam Rockwell.

3/10
Duerme conmigo

1994 | Sleep with Me

Dos amigos están enamorados de la misma chica, cosa que puede dar lugar a romper su relación de amistad por los nuevos sentimiento que la joven despierta en ellos. Triángulo amoroso en una comedia flojita cuyo guión está cogido por los pelos. Quentin Tarantino tiene una breve aparición.

2/10
La colina de la hamburguesa

1987 | Hamburger Hill

En la guerra de Vietnam, soldados norteamericanos lucharon contra el Vietcong por la toma de una colina. El lugar fue llamado la Colina de la Hamburguesa y allí tuvo lugar uno de los episodios más violentos y devastadores de la guerra, donde el enfrentamiento no fue más que una inútil carnicería (de ahí el nombre que recibió la colina) a unas alturas en que la guerra para ambos bandos era ya un infierno. Cinta histórica dirigida por John Irvin (Un mes en el lago, Shiner) y que, a pesar de tener un ritmo flojo que hace decaer el interés, cuenta entre el reparto con rostros conocidos, como Don Cheadle (Traffic, Hotel Rwanda) o Dylan McDermott.

5/10
Al aire, patos

2018 | Duck Duck Goose

Max es un ganso egoísta y bravucón que alardea de ser el mejor volador de la bandada y rechaza volar. Sin embargo, cuando se dispone a migrar con la llegada del invierno tiene la mala suerte de romperse un ala. Tendrá que desplazarse andando. En su camino se le unirán dos patitos hermanos, Chi y Chao, que han perdido a su bandada por culpa de Max y que son perseguidos un un malvado gato. Entretenida película de animación, de producción chino-estadounidense, que aborda cuestiones de gran calado dirigidas sobe todo a los más pequeños, tales como la necesidad de trabajar en equipo, de sentirse parte de una familia y de ayudar a los demás. Está bien mostrada la evolución del protagonista, un ganso simpático y fanfarrón que aprenderá grandes lecciones de convivencia para el futuro. Se trata del debut en la dirección de Christopher Jenkins, conocido sobre todo por su guión de Locos por el surf, también un film de animación protagonizado por animales, en ese caso pingüinos. Está claro que el amor a los animales es algo esencial para el director, ya que aquí juega un papel clave la sensibilización sobre este tema dirigida al público infantil. La película de Jenkins es una aventura repleta de humor y llena de acción, con momentos trepidantes y originales, en tierra, mar, aire e incluso en una cueva como escenario. Funcionan personajes secundarios como el de la tortuga o especialmente el del malvado gato con la personalidad desdoblada al más puro estilo Gollum. También hay un divertido homenaje cinéfilo a Indiana Jones. Sin ser llamativa o espectacular, técnicamente la animación es eficaz.

5/10
La caverna maldita

2005 | The Cave

Un grupo de científicos descubre en tierras rumanas una desconocida abadía del siglo XIII, perdida en mitad del bosque. Junto a ella, encuentran una entrada subterránea que lleva a una gigantesca caverna. Al equipo se unen biólogos, espeleólogos, submarinistas y los hermanos Jack y Tyler, dos aventureros. Mientras exploran los túneles del lugar, descubren que allí habita una siniestra especie de criaturas asesinas, que están a punto de acabar con todo el grupo. Curiosamente, el guión se basa en una anécdota real, el descubrimiento de pequeños ecosistemas en lugares como la caverna de Movila, en Rumanía. Precisamente, uno de los descubridores de esta cueva, el reputado espeleólogo rumano, Chriti Lascu, participó como asesor durante el rodaje del film. De argumento similar a la reciente The Descent, que también se desarrollaba en una cueva poblada de criaturas malignas, destaca la ambientación, a base de impactantes imágenes de los subterráneos.

3/10

Últimos tráilers y vídeos