IMG-LOGO

Biografía

Tom Conti

Tom Conti

Tom Conti

Filmografía
Peripheral

2018 | Peripheral

Bobbi Johnson es la flamante sensación literaria que se encuentra enfrascada en su segunda novela. Por si la presión social a la que se encuentra sometida no fuera poco, la vida personal de Bobbi no está exenta de temibles adversidades. Sufre el constante acecho de un acosador y de su ex-novio politoxicómano. Ante este via crucis vital que impregna su proceso creativo, Bobbi echará mano de un nuevo software que le ayudará a terminar la novela. No obstante, pronto se dará cuenta de que la monstruosa máquina controla mucho más que el contenido de las páginas de su novela...

Paddington 2

2017 | Paddington 2

El oso Paddington encuentra el regalo ideal para su tía, a punto de cumplir cien años, un antiguo libro desplegable. Pero mientras desempeña todo tipo de trabajos de cara a reunir el dinero necesario para comprarlo, un ladrón entra en la tienda de antigüedades para apropiarse de él. Una de esas excepciones en las que la secuela supera al original. Ya aquél, que adaptaba las peripecias del personaje de los cuentos de Michael Bond, sorprendía con su retrato de Londres a través de los ojos de un oso parlante y filántropo llegado de Latinoamérica, con buenas dosis de humor inglés. Pero aquí se eleva todavía más el listón, con inteligentes hallazgos que se suceden a un ritmo trepidante. La clave está en que reivindica la sencillez, propone una mirada a un pasado nostálgico ideal mostrando trenes y todo tipo de objetos del ayer, y aboga porque siempre se puede sacar el lado positivo de cada ser humano. De hecho su humor, pensado para el público de todas las edades, tiene la típica ironía británica, pero está tratado con un gran sentido del equilibrio, ataca a actitudes y comportamientos inadecuados pero no al humano en sí, que siempre puede regenerarse, incluso en el caso de brutales criminales. Repite como realizador Paul King, centrado sobre todo en series televisivas hasta que abordó esta saga, que demuestra que ha aprendido muy bien de los mejores. Sus imágenes remiten a Charles Chaplin (la hilarante secuencia de la barbería), a la animación clásica (la limpieza de cristales) e incluso a Woody Allen y su Misterioso asesinato en Manhattan, de donde bebe la esposa investigadora y el marido escéptico y la secuencia de las grabadoras. Pero sobre todo ha tomado como modelo al mejor Frank Capra, el oso tiene la actitud de los personajes de Gary Cooper y James Stewart del cine del italoamericano, y provoca las mismas reacciones positivas. Abundan los momentos valiosos, como la encantadora animación del libro desplegable con los mejores lugares de la capital británica, o la secuencia del militar retirado de carácter gruñón que no permite que le limpien los cristales. Repiten los actores de primer nivel en registros exageradamente divertidos de la primera entrega; se lucen Sally Hawkins y Hugh Bonneville, mientras que Julie Walters y Jim Broadbent saben a poco. Pero aparte del pequeño papel del siempre sorprendente Brendan Gleeson, aquí roba la función sobre todo el recién llegado Hugh Grant, grande como comediante y showman, que además tiene un papel múltiple y demuestra una sana capacidad de reírse de sí mismo.

7/10
StreetDance 2. ¡A por todas!

2012 | StreetDance 2

Tras su humillante derrota por el grupo de baile callejero Invincible, Ash sale a la búsqueda de los mejores bailarines de Europa, pensando en conseguir una venganza. Para llevarla a cabo, es imprescindible que convenza a una bellísima bailarina de salsa en París, Eva, para que forme parte de su equipo. Juntos, consiguen crear una fusión única de estilos de baile, a la vez que se desata el amor... ¿Ganarán el campeonato final?

Sin control (2005)

2005 | Derailed

Charles Schine, ejecutivo de publicidad casado, toma todos los días el tren por la mañana para ir al trabajo. Un día, una desconocida, Lucinda Harris, le presta el dinero que necesita para el billete. Ella es una atractiva ejecutiva, y aunque también está casada, se citan regularmente para comer. Finalmente, alquilan una habitación en un hotelucho, para dar rienda suelta a sus impulsos, pero antes de pasar al sexo, ocurre un suceso inesperado. LaRoche, un violento criminal, irrumpe en la habitación a punta de pistola, para robarles. Esto será sólo el principio, pues poco después LaRoche llama a Charles para chantajearle. Si no le entrega una cantidad, contará a su mujer su ‘aventura’ truncada. El sueco Mikael Hafström, autor de la mediocre Drowning Ghost (El fantasma del lago), llamó la atención de los ejecutivos de Hollywood, que le han hecho debutar con este típico thriller. Adapta un best-seller de James Siegel, que en cierta medida, recuerda a Atracción fatal, donde otro marido se mete en un lío por ‘echar una cana al aire’. Ligero y predecible, también es cierto que Hafström imprime cierto dinamismo, que permite pasar por alto los puntos poco claros del guión. Clive Owen logra que el espectador empatice con su bienintencionado pero torpe personaje, mientras que la televisiva Jennifer Aniston, archifamosa actriz de Friends, cambia por completo de registro.

4/10
La otra América

1995 | Someone Else's America

Un inmigrante ilegal de la república de Montenegro vive junto con su gallo en un pequeño cuarto en Nueva York. Al carecer de permiso de residencia, realiza las tareas que nadie quiere hacer, como limpiar el bar Paraíso, propiedad de un español. Todo el dinero que puede reunir se lo manda a su familia, con la esperanza de que algún día puedan volver a juntarse. Coproducción europea que se hizo acreedora del premio del público del Festival de Cannes en el 95 y de la Espiga de Oro del Festival de Valladolid del mismo año, entre otros galardones. El prestigioso realizador serbio Goran Paskaljevic realiza una aguda disección de la vida de los emigrantes de la ex-Yugoslavia.

5/10
Shirley Valentine

1989 | Shirley Valentine

Shirley Valentine-Bradshaw (Pauline Collins) es una mujer vitalista que siempre ha sido capaz de ver el lado bueno de las cosas en la situación que sea. Rebelde y luchadora en su época de estudiante, ahora se ha convertido en una animada madre de familia. De repente se da cuenta de que no ha realizado ninguno de sus sueños, y emprende un viaje a Grecia con su mejor amiga. Allí, en la maravillosa isla de Mykonos, Shirley rezuma alegría y ganas de vivir. Conoce al isleño Costa Caldes, y se ve sumida en las situaciones más inesperadas. Una divertida película con una animada protagonista. La historia que cuenta es positiva aunque alcanza momentos de excesiva frivolidad. Pauline Collins fue nominada al Oscar.

4/10
Tres en un diván

1987 | Beyond Therapy

Sin duda, la peor película de Altman y una comedia realmente difícil de digerir. Parte de la obra teatral de Christopher Durang, y en ella un homosexual quiere reconducir su vida hacia la relación con una neurasténica mujer ante los celos de su antiguo amante. O sea, una vulgaridad repleta de innecesarias escenas sexuales que, ya en el colmo del absurdo, tienen lugar incluso en el pasillo de un edificio entre dos desconocidos. Al menos su reparto es cuando menos curioso: Jeff Goldblum (que acababa de llegar al estrellato con La mosca (1986)) y Julie Hagerty (la azafata de Aterriza como puedas) son la pareja protagonista, y los veteranos Glenda Jackson y Tom Conti unos psiquiatras que tienen sus consultas pegadas.

1/10
Frente a frente con la muerte

1987 | The Quick and the Death

Una familia se traslada a Wyoming para empezar un negocio de ganado, pero una banda les roba sus caballos. Para hacer frente a los cuatreros, requieren la ayuda de un duro pistolero.Tópico western, que recuerda a títulos como Raíces profundas. Aún así, gustará a los incondicionales del género por su ajustado reparto.

4/10
Barbie, el carnicero de Lyon

1986 | Nazi Hunter: The Beate Klarsfeld Story

Feliz Navidad, Mr. Lawrence

1983 | Merry Christmas Mr. Lawrence

En plena Segunda Guerra Mundial Jack Celliers es un oficial del ejército británico que es confinado a un estricto campo de concentración japonés. Allí conocerá al coronel Lawrence, único interprete entre los soldados ingleses y los orientales. Las tensiones entre ambos bandos se hacen cada vez más insostenibles, aunque un capitán del ejército nipón, llamado Yonoi, está sintiendo atracción por Jack. Drama bélico que plantea las diferencias entre dos culturas ambientando la historia en un campo de concentración en la isla de Java. La interactuación entre ambos bandos dará lugar a distintas relaciones inesperadas. Dirige el japonés Nagisa Oshima, pero es una película muy occidentalizada donde colocan como protagonista al cantante David Bowie, un poco perdido en la historia. De todos modos, el guión no pierde ritmo y destaca la presencia de Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro, Zatoichi) y Tom Conti.

6/10
Reuben, Reuben

1983 | Reuben, Reuben

Historia de un poeta, un seductor nato que atraviesa una crisis creativa, pero pronto encuentra la inspiración en las mujeres de otros y en frases robadas que hace suyas. Protagoniza Tom Conti (Shirley Valentine) y Kelly McGillis, que debutaba en el cine. Conti optó al Oscar por su papel de artista vividor.

5/10
Los duelistas

1977 | The Duellists

Dos oficiales del ejército de Napoleón deben resolver una cuestión de honor, pero tanto retrasan la resolución de sus diferencias (las conquistan de Napoléon impiden sacar el tiempo necesario para terminar su duelo de una vez por todas), que D'Hubert y Feraud casi han olvidado la razón que les obliga a batirse en duelo. Adaptación de una modélica novela corta de Joseph Conrad, que supuso el debut en la dirección de Ridley Scott. El director británico enseñó ya sus señas de identidad, con una fotografía primorosa y un exquisito cuidado por el encuadre y la atmósfera de cada escena. Como oficiales enfrentados, Harvey Keitel y Keith Carradine. Atentos a los comentarios en audio de Scott en el DVD: merecen la pena.

7/10
Escalofrío

1977 | Full Circle

Una mujer quedó traumatizada por la muerte de su hermana cuando era pequeña. A esto se va a sumar el traslado con un esposo con el que está infelizmente casado a una casa donde murió años atrás una niña, cuyo espíritu podría querer maldecir a la recién llegada. Película de terror con atmósfera envolvente, uno de los trabajos más tempranos tras las cámaras del polifacético Richard Loncraine. Protagoniza una Mia Farrow acostumbrada al terror psicológico tras brillar en La semilla del diablo con Roman Polanski, y está bien secundada por Keir Dullea.

5/10

Últimos tráilers y vídeos