Decine21
Feliz Navidad, Mr. Lawrence
6 /10 decine21

Feliz Navidad, Mr. Lawrence

Merry Christmas Mr. Lawrence

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Dos bandos

En plena Segunda Guerra Mundial Jack Celliers es un oficial del ejército británico que es confinado a un estricto campo de concentración japonés. Allí conocerá al coronel Lawrence, único interprete entre los soldados ingleses y los orientales. Las tensiones entre ambos bandos se hacen cada vez más insostenibles, aunque un capitán del ejército nipón, llamado Yonoi, está sintiendo atracción por Jack.

Drama bélico que plantea las diferencias entre dos culturas ambientando la historia en un campo de concentración en la isla de Java. La interactuación entre ambos bandos dará lugar a distintas relaciones inesperadas. Dirige el japonés Nagisa Oshima, pero es una película muy occidentalizada donde colocan como protagonista al cantante David Bowie, un poco perdido en la historia. De todos modos, el guión no pierde ritmo y destaca la presencia de Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro, Zatoichi) y Tom Conti.

Últimos comentarios de los lectores

javier - Hace 4 meses

Película muy buena . Muy divertida el comentario del japonés que al principio de la película desprecia los británicos por haberse rendido en vez de haber cometido hará.kiri. Más adelante los japoneses han perdido la guerra y el japonés le van a ejecutar evidentemente no ha cometido senpuku o hará.kiri. y con cara de asombrado le comenta a David Bowie si yo solo cumplía órdenes.....

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Noticias relacionadas con Feliz Navidad, Mr. Lawrence

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales