IMG-LOGO
Sin control (2005)
4 /10 decine21

Sin control (2005)

Derailed

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

Extraños en un tren

Extraños en un tren

Charles Schine, ejecutivo de publicidad casado, toma todos los días el tren por la mañana para ir al trabajo. Un día, una desconocida, Lucinda Harris, le presta el dinero que necesita para el billete. Ella es una atractiva ejecutiva, y aunque también está casada, se citan regularmente para comer. Finalmente, alquilan una habitación en un hotelucho, para dar rienda suelta a sus impulsos, pero antes de pasar al sexo, ocurre un suceso inesperado. LaRoche, un violento criminal, irrumpe en la habitación a punta de pistola, para robarles. Esto será sólo el principio, pues poco después LaRoche llama a Charles para chantajearle. Si no le entrega una cantidad, contará a su mujer su ‘aventura’ truncada.

El sueco Mikael Hafström, autor de la mediocre Drowning Ghost (El fantasma del lago), llamó la atención de los ejecutivos de Hollywood, que le han hecho debutar con este típico thriller. Adapta un best-seller de James Siegel, que en cierta medida, recuerda a Atracción fatal, donde otro marido se mete en un lío por ‘echar una cana al aire’. Ligero y predecible, también es cierto que Hafström imprime cierto dinamismo, que permite pasar por alto los puntos poco claros del guión. Clive Owen logra que el espectador empatice con su bienintencionado pero torpe personaje, mientras que la televisiva Jennifer Aniston, archifamosa actriz de Friends, cambia por completo de registro.

Con Hitchcock en los talones

El guionista del film, Stuart Beattie, reconoce que se inspiró en la obra de Alfred Hitchcock. “Ya no se hacen peliculas como Con la muerte en los talones, o 39 escalones, en que unos tipos normales y corrientes se ven envueltos en situaciones extraordinarias, por culpa de inesperados giros del destino”, explica. Beattie afirma que su mayor reto fue describir al protagonista como un hombre normal, como los héroes del cine de Hitchcock. “Charles es un buen hombre. Aunque comete un gran error, lo paga muy caro. Creo sinceramente que si yo estuviera en su lugar, probablemente haría las mismas cosas, y también iría adentrándome más y más en un pozo sin fondo”, explica. Beatty se siente orgulloso de haber sido el único guionista de la historia. “Eso ocurre sólo en una de cada cien películas”, explica.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.