IMG-LOGO

Biografía

Tom Towles

Tom Towles

Tom Towles

Filmografía
Halloween. El origen

2007 | Halloween

Tercer largometraje del músico y especialista en terror Rob Zombie, tras las prescindibles La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, muy influidas por las películas setenteras de Tobe Hooper, Wes Craven y John Carpenter. Precisamente, Carpenter fue el  responsable de La noche de Halloween, film que ahora revisita Rob Zombie, de forma particular, pues por una parte es un remake del film, pero también es una precuela, que muestra detalles de la juventud del asesino Michael Myers, en una línea similar a Hannibal. El origen del mal, La matanza de Texas: el origen, Batman Begins o  La venganza de los Sith. De esta forma, el film comienza mostrando la desdichada infancia de Myers, en el seno de una familia desestructurada. Su padrastro tiene problemas con el alcohol, la madre es bailarina de striptease y la hermana está obsesionada con mantener relaciones sexuales con su novio. Tras asesinar brutalmente al padrastro y a la hermana, Myers es recluido en un psiquiátrico, donde le atiende el Dr. Loomis, que apenas puede hacer nada por él. Pero años después, Myers escapa del psiquiátrico y regresa a Haddonfield, su pueblo natal, donde desatará el terror. La principal aportación de Zombie es el nuevo look de Myers, con su máscara deshecha y el cabello largo, y además, añade mucha más sangre. Aunque recupera muchas secuencias de asesinatos del original, las filma de forma más violenta, y su asesino es más salvaje y agresivo. Como en sus anteriores películas, Zombie no se autocensura precisamente a la hora de mostrar los detalles más escabrosos. Y sin embargo, no es capaz de producir suspense en ningún momento, pues el espectador sigue el metraje con frialdad, porque apenas tiene tiempo de identificarse con las víctimas. Los actores no son especialmente memorables, aunque cumple con eficacia el veterano Malcolm McDowell, que interpreta al  Dr. Loomis, personaje que bordó en su momento Donald Pleasance.

2/10
La chica del gángster

1993 | Mad Dog & Glory

Producción de Martin Scorsese con uno de sus actores fetiches: el gran Robert de Niro. Wayne Dobie es un fotógrafo de la policía al que irónicamente apodan "Perro Loco" debido a su tímida manera de ser. Un buen día, salva por casualidad la vida de Frank Milo, gángster y prestamista del barrio. En pago por el favor realizado, Milo invita al fotógrafo para que pase una noche en su Night-club y a la vez le obliga a aceptar como regalo a Glory, una atractiva camarera, aunque solamente durante una semana. Sin embargo, poco a poco, Wayne se siente cada vez más atraído por Glory, de la que termina enamorándose, por lo que le resultará realmente difícil desprenderse de ella cuando el plazo termine. El dilema del fotógrafo está claro: o renuncia a Glory o tendrá que enfrentarse a Frank, un tipo peligroso y sanguinario. Tres interpretaciones memorables hacen de esta película un verdadero entretenimiento. El camaleónico De Niro y la bella Thurman están bien en sus papeles. Fue la segunda película de McNaughton tras la impactante Henry, retrato de un asesino.

4/10
Blood In, Blood Out

1993 | Bound by Honor

Miklo, Cruz y Paco son tres latinos que viven en un barrio bajo de Los Angeles. Poco a poco, los tres se van introduciendo en pandillas nada aconsejables, lo que hace que acaben separados. Miklo es llevado a prisión, Paco cumple el servicio militar y Cruz se vuelve adicto a la heroína. Los tres intentarán salir adelante con el ansia de conseguir honor y respeto. Notable drama de tres horas de duración sobre tres muchachos rebeldes, crecidos en un barrio difícil, que aprenden a conocer el valor de ser líderes en un mundo que intenta pisarlos. Buen guión y dirección. Benjamin Bratt protagoniza la cinta junto con Delroy Lindo. Billy Bob Thornton tiene un pequeño papel.

6/10
La noche de los muertos vivientes (1990)

1990 | Night of the Living Dead

George A. Romero dirigió en 1968 La noche de los muertos vivientes, una terrorífica película que se ha convertido en un clásico. En 1990, produce la misma película, esta vez dirigida por Tom Savini, con guión de George A. Romero basado en el que ya hiciera en colaboración con John A. Russo en la primera versión. La película narra cómo Bárbara y Johnny llegan a un cementerio solitario para dejar unas flores en la tumba de su madre. A lo lejos distinguen una extraña silueta vestida de negro y cuyo rostro parece tener una misteriosa apariencia cadavérica. Johnny será la primera víctima de los muertos vivientes. Bárbará se refugiará en una cabaña abandonada. Pero, por la noche, los zombies, hambrientos de carne viva, comenzarán su espeluznante ataque. La película guarda como es lógico muchas coincidencias con el original. Resulta igualmente inquietante y queda definitivamente fija en la retina. Para amantes del terror.

6/10
Mutación asesina

1989 | The Borrower

Un extraterrestre asesino es enviado a la Tierra y toma el cuerpo de un hombre. Empezará a matar, pero cuando su huésped queda dañado irá necesitando otros cuerpos. La detective Diana Pierce intentará parar el río de cadáveres. Tras la prestigiosa Henry, retrato de un asesino, el director John McNaughton se embarcó en este proyecto de ciencia ficción terrorífica que con el paso de los años ha quedado bastante desfasado. Los efectos especiales y el acabado visual, que abusa de ambientes nocturnos, son deficientes. Para nostálgicos del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos