IMG-LOGO

Biografía

Victor Mature

Victor Mature

86 años ()

Victor Mature

Nació el 29 de Enero de 1913 en Louisville, Kentucky, EE.UU.
Falleció el 04 de Agosto de 1999 en Rancho Santa Fe, California, EE.UU.
Filmografía
El poder del fuego

1979 | Firepower

Fanon, veterano mercenario, es contratado por las autoridades para encontrar a un millonario que lleva años desaparecido. El duro James Coburn protagoniza un thriller con muchas persecuciones.

4/10
Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

1976 | Won Ton Ton, the Dog Who Saved Hollywood

Hollywood, 1924. La dulce Estie llega a la ciudad soñando con convertirse en una estrella de cine. Pero no será sencillo de conseguir, aunque ella y el perro Ton Ton harán todo lo posible por conseguirlo. Desafortunada comedia sobre el mundo del cine cuyo protagonista es el perro de su título, si bien lo único que interesaba al espectador era la cantidad de estrellas que aparecían por allí, entre ellos Joan Blondell, Cyd Charisse, John Carradine, Broderick Crawford, Yvonne de Carlo, Alice Faye, Rhonda Fleming, Zsa Zsa Gabor, Fernando Lamas, Dorothy Lamour, Victor Mature, Virginia Mayo, Walter Pigdeon, Johnny Weissmuller y Ricardo Montalbán. También fue la última película del compositor Neal Hefti (1922-2008), de estilo musical similar al de Henry Mancini y colaborador habitual del director Richard Quine durante los años 60.

3/10
Tras la pista del zorro

1966 | After the Fox

Un célebre ladrón, mago del disfraz, se hace pasar por director de cine para robar unos lingotes de oro. El italiano Vittorio de Sica, a partir de la obra de Neil Simon, dirige a unos divertidos Peter Sellers y Victor Mature.

4/10
El bandido de Zhobe

1959 | The Bandit of Zhobe

Un guerrero llamado Kasim se convierte en un forajido cuando su familia es asesinada. Él, creyendo que la culpa la tiene el ejército británico, cargará contra ellos con todas sus fuerzas. Pasable film de aventuras protagonizado por el estólido Victor Mature (La túnica sagrada).

4/10
Timbuktu

1959 | Timbuktu

El coronel Dufort llega a Timbuktu, en Sudán, junto a su mujer Natalie, para sustituir a un militar francés que ha caído muerto en la lucha por lograr la independencia de la tierra. Mike Conway se unirá a ellos por fines económicos, mientras pacta un envío de armas. Pero la bella esposa de Dufort empezará a congeniar especialmente con Mike, cosa que Dufort sabe y que utilizará como moneda de cambio para sus beneficios. Aventuras coloniales, conflicto político y triángulo amoroso, eran los ingredientes perfectos para que una película de los años 50 tuviera éxito. Y si encima la protagoniza Victor Mature (La túnica sagrada) e Yvonne De Carlo (La esclava libre), y dirige el gran Jacques Tourneur, para qué queremos más.

5/10
Aníbal (1960)

1959 | Annibale

Reconstrucción de la conquista de Roma por parte del líder bárbaro Aníbal, magistralmente interpretado por Victor Mature, un asiduo del cine de romanos, como demuestra su participación en filmes como La túnica sagrada. Durante la campaña militar conoce a una noble patricia que le hará debatirse entre su patriotismo y su corazón. El amplio presupuesto permitió impactantes escenas de masas y unas espectaculares secuencias de los combates.

7/10
El gran circo

1959 | The Big Circus

Hank Whirling dirige un circo con problemas económicos. Tratará de sacarlo adelante a pesar de que un saboteador pondrá todos los medios a su alcance para que fracase. Correcto film que refleja el modo de vida de los artistas de circo.

5/10
No hay tiempo para morir

1958 | No Time to Die

Durante la Segunda Guerra Mundial, un sargento norteamericano que había servido en el Norte de África y cuya esposa murió en un campo de exterminio, es capturado por los nazis por el intento de asesinato de Josef Goebbels. Hay que recordar que este dirigente nazi dirigió con puño de hierro el Ministerio de Instrucción Popular y Propaganda, siendo una pieza clave en la manipulación e intoxicación de todos los medios de comunicación alemanes, además de eliminar a opositores a Hitler, quemar libros, prohibir músicas, y demonizar a los judíos con sus encendidas proclamas donde llegó a afirmar que “debían ser exterminados en Europa, y quizá de todo el mundo”. Un vigoroso drama bélico de bajo presupuesto, dirigido con oficio por Terence Young y con el hierático Victor Mature de protagonista.

6/10
China Doll

1958 | China Doll

La acción de China Doll tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Cliff Brandon, capitán estadounidense recluido en la base de los aliados de China, no ha sido llamado para entrar en combate. Mientras tanto, pasa el día en la cantina, bebiendo cantidades importantes de alcohol. Después de una borrachera compra como sirviente a Shu-Jen, una mujer de la que acaba enamorándose. Inusual propuesta del siempre imaginativo Frank Borzage, que mezcla comedia con elementos de melodrama. El director de El séptimo cielo (1927) aprovecha los buenos trabajos de Victor Mature –en uno de los pocos trabajos convincentes de su filmografía– y Li Hua Li (que sabía muy poco inglés) en los papeles protagonistas.

5/10
Policía internacional

1957 | Interpol

Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo. La sensual Anita Ekberg es la cómplice del traficante. En 1957 aún no había alcanzado la fama mundial que le vino dada por su baño en la Fontana de Trevi en La dolce Vita de Fellini.

4/10
Safari

1956 | Safari

Acción y aventuras que, como su título original describe, se desarrolla durante un safari en el continente africano. Allí un grupo de descontrolados insurrectos de la tribu Mau Mau, asesinan a la familia del cazador blanco Ken Duffield. Éste se muestra decidido a vengarse, pero las autoridades británicas que controlan la zona no quieren más problemas con los indígenas y le retiran la licencia. Sin embargo, Duffield aprovecha el safari de un millonario y su novia para guiarles por la selva con el único propósito de encontrar a los Mau Mau. Rodada en Technicolor y en localizaciones naturales de Kenia, Janet Leigh aparece muy atractiva como novia del millonario. Es la primera de las tres películas consecutivas que el actor Victor Mature rodó junto a Terence Young, seguida de la exótica cinta de aventuras Zarak (1956) y el drama bélico No time to Die (1958).

4/10
Zarak

1956 | Zarak

Intento de cine de aventuras entre la tradición de los Korda y la lírica de Kipling, sin que, por supuesto, alcance en ningún momento a ninguno de ellos. De ahí que su acción se sitúe en el año 1860, entre la frontera entre la India y Afganistán. Cuando el audaz Zarak besa a la joven Salma, el padre de ésta ordena la muerte de aquel. Pero Zarak consigue huir, siendo perseguido implacablemente por un oficial británico. Entre ambos hombres surgirá un respeto mutuo en extremas circunstancias. La historia pertenece a Richard Maibaum (1909-1991), célebre por sus guiones de la saga de James Bond en títulos como Agente 007 contra el doctor No (1962).

3/10
Sábado trágico

1955 | Violent Saturday

En un pequeño pueblo de Arizona, donde nunca pasa nada, los demonios personales de sus habitantes estallan con motivo del atraco a un banco. Entre las historias que se entrecruzan están la de un miembro de la comunidad amish que debe hacer frente al pecado de la violencia, un padre que debe proteger a su hijo y un hombre que intenta recuperar el amor de su esposa. Película de personajes, según una novela de William L. Heath, que va subiendo en intensidad hasta llegar a un clímax final resuelto con gran brillantez. Atención especial merece su reparto con J. Carrol Naish, Stephen McNally y Lee Marvin como los tres atracadores, Sylvia Sidney como una ladrona, Victor Mature como el cobarde desertor de la guerra y Ernest Borgnine como el amish.

6/10
El gran jefe

1955 | Chief Crazy Horse

Caballo Loco se hace líder de su pueblo y acaba iniciando una gran amistad con un hombre blanco, en concreto un honrado cazador. Victor Mature protagoniza un esforzado western sobre las relaciones entre culturas.

5/10
Desierto salvaje

1955 | The Last Frontier

Tres tramperos son atacados por los indios, a resultas de lo cual se quedan sin las pieles duramente conseguidas a lo largo del año. No tienen más remedio que acudir a un fuerte y conseguir trabajo como exploradores. Pero el coronel que está al mando es un hombre resentido y de cabeza dura, y encima uno de los tramperos se ha enamorado de su esposa, que se siente sola. La guerra de celos está servida. No es éste uno de los mejores westerns de Anthony Mann, pero la frontera y el triángulo amoroso son temas con las suficiente fuerza para sostener el film. Las escenas de combate con los indios están muy bien resueltas.

5/10
Demetrius y los gladiadores

1954 | Demetrius and the Gladiators

Recreación de la imaginaria vida de Demetrius, un esclavo griego convertido al cristianismo, cuya experiencia vital probablemente sea similar a la de alguno de los primeros cristianos reales. Está interpretado por el reputado actor Victor Mature, que retomaba el mismo personaje de La túnica sagrada. El loco y sanguinario emperador Calígula (Jay Robinson) le había condenado a luchar contra los gladiadores en la arena del Coliseo Romano hasta la muerte. Allí es descubierto por una hermosa joven, la pérfida y sensual Mesalina (Susan Hayward), esposa de un influyente romano, Claudio (Barry Jones), que se encapricha de él. Este hecho pondrá a prueba su intensa fe como cristiano. Además, comienzan los combates y, aunque él no espera sobrevivir durante mucho tiempo, consigue salir bien parado de algunos lances peligrosos. El reparto se completa con Debra Paget, Anne Bancroft y Ernest Borgnine. El guión cede en los acontecimientos históricos en favor de la espectacularidad, pero aun así es muy respetuoso con la realidad. Probablemente, esto se deba a la compleja documentación que recopiló el escritor Philip Dunne, que escribió el guión original de la cinta, basándose en el personaje creado por Lloyd C. Douglas para La túnica sagrada.

7/10
Sinuhé, el egipcio

1954 | The Egyptian

Un niño abandonado es adoptado por una de las mujeres más poderosas de Egipto. Con el tiempo es considerado el médico más famoso de su época, por lo que es llamado para atender al faraón. En la corte se enamora de una bella cortesana, Nefer. Mantiene un romance con ella, pero resulta ser una ambiciosa y malvada mujer, por lo que decide volver con su amiga de siempre (Jean Simmons), que será asesinada por sus convicciones religiosas. El mítico realizador Michael Curtiz (Casablanca) llevó a la pantalla la exitosa novela homónima de Mika Waltari, con un reparto plagado de estrellas y la sólida producción de Darryl F. Zanuck (Las uvas de la ira).

6/10
Brumas de traición

1954 | Betrayed

Espionaje durante la Segunda Guerra Mundial que, naturalmente, también contiene elementos de romance e intriga. Fue la segunda película del alemán Gottfried Reinhardt (que, al contrario de lo habitual, comenzó su carrera en Hollywood y la terminó en su país) tras Invitation (1952), filmándose a todo color y con una interesante pareja central como Clark Gable (en su última película para MGM) y Lana Turner (morena en esta ocasión), que ya habían coincidido en los años 40 con Quiero a este hombre y La rival. Su acción tiene lugar en 1943, cuando al coronel Deventer le encargan la misión de descubrir a un colaborador de los nazis antes de que sea demasiado tarde y los miembros de una misión caigan en poder enemigo. La principal sospechosa es una mujer que trabaja para los aliados en Holanda.

6/10
The Glory Brigade

1953 | The Glory Brigade

Durante la Guerra de Corea el teniente Sam Pryor se presenta voluntario para liderar el pelotón que acompañará a las tropas griegas en una misión de reconocimiento detrás de las líneas comunistas.  Película que pasó muy desapercibida por en panorama cinematográfico. Trata sobre la fidelidad, alianzas, traiciones y desconfianzas que rodean el ambiente de cualquier guerra.

4/10
La túnica sagrada

1953 | The Robe

Durante el Imperio Romano, Marcelo Galio (Richard Burton), hijo del senador Galio, ofende en el mercado de esclavos al sobrino del Emperador Tiberio, Calígula, por la compra de un esclavo griego, Demetrius (Victor Mature). A causa de esta disputa, Marcelo es desterrado a la lejana guarnición de Jerusalén, bajo las órdenes de Poncio Pilatos. Allí debe crucificar a tres presuntos delincuentes, entre ellos Jesús de Nazareth. Su encuentro con el Mesías cambiará su vida. Uno de los mejores espectáculos bíblicos, que obtuvo dos Oscar en la categoría de Mejor Decoración y de Vestuario en Color, lo que da una idea de la calidad de la producción. Su éxito propició una secuela, Demetrius y los gladiadores, en la que Victor Mature repitió su papel de esclavo griego.

6/10
La primera sirena

1952 | Million Dollar Mermaid

Convencional biopic sobre la nadadora australiana Annette Kellerman (1887-1975), todo un hito en el mundo de las piscinas al convertir en deporte olímpico la natación sincronizada, y que además fue actriz y escritora, y realizaba números en las ferias. Por supuesto, Hollywood aportó las dosis necesarias de romance, superación personal, canciones y final feliz a la historia, contando para ello con el protagonismo de su particular "sirena" Esther Williams. El film contiene espectaculares secuencias acuáticas de ballet de tipo caleidoscópico, coreografiadas por Busby Berkeley. Candidatura al Oscar para la fotografía en color de George J. Folsey. Annette Kellerman fue desde muy joven una campeona de natación en su país. Cuando su familia se trasladó a Londres, comenzó a mostrar sus habilidades recorriendo a nado el río Támesis. Esto la llevó a Boston, donde protagonizó un singular escándalo para la época al llevar un bañador que dejaba las piernas al descubierto, lo que era necesario para nadar, pero que para las costumbres de entonces resultaba indecente.El film muestra la preocupación paterna por el futuro de su hija nadadora, y el interés, también amoroso, del feriante James Sullivan, que sabe valorar las cualidades acuáticas de Annette y sacarles rendimiento económico.

5/10
Androcles y el león

1952 | Androcles And The Lion

Basada en una obra satírica de Bernard Shaw y, sobre todo, en la visión que el cine había propuesto de la Roma imperial, cuenta las aventuras de Androcles quien, con su mujer y un amigo, huye a las colinas escapando de la persecución. En el camino encontrará a un león herido al que curará con esmero y le enseñará a bailar. Más tarde será apresado y deberá enfrentarse a los leones; pero entre ellos está su amigo el bailarín. Entretenida película que cuenta con un buen reparto. Es uno de los films "históricos" de Victor Mature y destacan como secundarios Robert Newton y Maurice Evans.

5/10
Las Vegas Story

1952 | The Las Vegas Story

Una producción de Howard Hughes para la RKO, que atravesó algunos problemas cuando su guionista, Paul Jarrico, fue acusado de pertenecer al partido comunista y, por lo tanto, inscrito en las "listas negras" de Hollywood. Su nombre desapareció de los créditos y tuvieron que escribirse nuevas escenas. El resultado desconcertó a los espectadores, que la dieron la espalda y la convirtieron uno de los más sonados fracasos de la compañía, con más de medio millón de dólares de pérdidas. Una historia de cine negro dirigida por un especialista en cine infantil como Robert Stevenson (La bruja novata, Mary Poppins...), que podía haber tenido mucha más enjundia. En la ciudad de Las Vegas se reúnen un jugador compulsivo (Victor Mature), su antigua novia reconvertida ahora en una cantante (Jane Russell) y el marido de ésta de intenciones nada claras (Vincent Price). Un atraco, algunas aproximaciones a Casablanca y escenas de persecución en helicóptero, forman parte de lo más destacado de la cinta.

5/10
La casa de juego

1950 | Gambling House

Un hombre de origen italiano se ve envuelto en un turbio asunto de asesinato. El caso es que han sido sus compañeros de fechorías quienes lo han provocado y ahora, además, él se ve frente a una orden de deportación por no ser ciudadano norteamericano. El estólido Victor Mature (La túnica sagrada) protagoniza esta cinta un tanto agobiante con buena atmósfera de cine negro.

5/10
El cuerpo del delito

1950 | Stella

Un picnic familiar concluye trágicamente, pues el tío Joe muere accidentalmente al comer setas venenosas. Nadie quiere ser acusado de asesinato, por lo que Carl y a Fred deberán deshacerse del cuerpo. Poco después descubren que el tío tenía un seguro de vida. Ligera, pero amena comedia, basada en una novela de la prolífica escritora de misterio Doris Miles Disney, muy popular en la época.

5/10
Vida fácil

1949 | Easy Living

Pete Wilson está en racha. Es el mejor jugador de fútbol americano de la liga y los triunfos se le acumulan. Pero, un día el médico le diagnostica un problema de corazón y le aconseja dejar el deporte. Pete no le cuenta nada a Liza, su ambiciosa esposa, a la cual, por otra parte, no parece importale demasiado lo que le ocurra a su marido. Por su parte, Pete conocerá a Anne, la simpática secretaria del equipo. Victor Mature (Sansón y Dalila) y Lucille Ball (El hotel de los líos) protagonizan este aceptable drama deportivo bajo la dirección de Jacques Tourneur.

5/10
Sansón y Dalila

1949 | Samson and Delilah

Cuenta la historia de Sansón, uno de los personajes más atractivos de la Biblia. Un hombre que cuenta con una fuerza sobrehumana, gracias a la bendición divina. Es un hombre bueno y justo, que sólo utiliza su poder para causas nobles. Pero el amor de la ambiciosa Dalila le llevará a la perdición. Cuando Dalila descubre que la fuerza de Sansón reside en su larga cabellera, decide acabar con sus proezas y convertirle en un simple mortal. La vida de Sansón es de todos conocida. La película está directamente basada en las Sagradas Escrituras, concretamente en el Libro de los Jueces. Y realizada por un experto en relatos bíblicos de tono épico, el gran Cecil B. DeMille, también director de El signo de la cruz (1930) o Los diez mandamientos (1956). Curiosamente es un director conocido por este tipo de películas, que en realidad constituyen una parte pequeña de su sólida y abundante producción. Un vistoso espectáculo, rodado con abundancia de medios, con algunas escenas muy brillantes, y una tremenda sobriedad narrativa. El imponente Victor Mature realiza uno de sus mejores papeles.

5/10
Una vida marcada

1948 | Cry of the City

Cine negro de primera, que enfrenta a un criminal recluido en el hospital de prisión, y al teniente que considera su testimonio vital para combatir a una banda de gangsters, ambos de origen italiano.

6/10
El beso de la muerte

1947 | Kiss of Death

Cine negro de primera. Victor Mature interpreta a un gángster que 'canta' en prisión, tras una tragedia familiar. Al salir del talego, sus compinches querrán saldar cuentas. El actor Richard Widmark fue descubierto en este film.

7/10
Moss Rose

1947 | Moss Rose

Thriller de suspense que proviene de la novela “The Crime of Laura Saurelle”, escrita por Joseph Shearing y convertida en todo un referente en cuanto a obra literaria de misterio se refiere. Todo transcurre en el Londres de principios del siglo XX, cuando una bella mujer encuentra asesinado a su vecino y comienza a sospechar que ella puede ser la próxima víctima. El film tiene momentos de brillante suspense, si bien el resultado final puede dejar algo frío a los amantes del género. Tampoco su director, Gregory Ratoff, parecía el más adecuado para llevar a cabo una adaptación de estas características. Su reparto es digno de tener en cuenta, pues lo encabeza Peggy Cummins seguida de Victor Mature, Ethel Barrymore, Patricia Medina, y Vincent Price como un inspector de Scotland Yard encargado de investigar el caso.

5/10
Pasión de los fuertes

1946 | My Darling Clementine

La historia del enfrentamiento de los hermanos Earp y Doc Holliday con el clan de los Clanton, que culmina en el mítico enfrentamiento del O.K. Corral, ha sido revisitado con frecuencia a lo largo de la historia del cine. Son destacables las versiones de John Sturges (Duelo de titanes, 1957, y La hora de las pistolas, 1967), George P. Cosmatos (Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp, 1993) y Lawrence Kasdan (Wyatt Earp, 1994), pero sin duda que la aproximación de John Ford es la más poética de cuantas se han hecho. Cuando Wyatt Earp llega con sus hermanos a Tombstone para vender su ganado, el desprecio con que les tratan los Clanton, que ofrecen una cantidad ridícula por sus reses, anuncia ya un enfrentamiento entre familias que irá ‘in crescendo’. Su presencia en la ciudad obliga a Wyatt a preguntarse acerca de la civilización, que pugna por imponerse en el salvaje oeste, tema predilecto de Ford, planteado con la posibilidad de convertirse en sheriff. A la hora de ir construyendo la rivalidad Earp-Clanton el cineasta no renuncia al humor, algo que se pone de manifiesto en el primer encuentro de Wyatt con Doc Hollyday, el médico tuberculoso del que acabará siendo buen amigo. Que Henry Fonda esté sobresaliente es lo que uno espera, pero el trabajo del habitual e injustamente denostado Victor Mature es sencillamente soberbio. Otro de los campos donde el proverbial sentido del humor de Ford se encuentra a sus anchas, en los celos amorosos de Chihuahua (Linda Darnell) hacia Clementine (Cathy Downs). Y también cabe destacar la escena en que Wyatt y Doc defienden a un actor shakespeariano, objeto de burlas de los Clanton.

8/10
Song of the Islands

1942 | Song of the Islands

Musical sin muchos alicientes, rodado en la Fox por una de sus más fulgurantes estrellas, Betty Grable (1916-1973), fichada por dichos estudios a comienzos de los 40 y después rentabilizada como icono del entretenimiento y, especialmente, chica 'pin up' durante la Segunda Guerra Mundial. Rodada en Technicolor, la historia nos traslada al exótico Hawai, donde Grable se enamora del hijo de un acérrimo enemigo de su padre. Por supuesto, a pesar de los impedimentos, todo se solucionará satisfactoriamente, tal y como demandaba el público del momento. Aunque la rudeza del actor Victor Mature parecía que no pegaba mucho con la bella estrella femenina, ambos se complementan bastante bien en algunos números de baile. Cuando Mature entonaba alguna que otra canción lo hacía doblado por Ben Gage.

4/10
Mi chica favorita

1942 | My Gal Sal

Aceptable película llena de música, canciones y romance, que narra la vida del famoso compositor Paul Dresser, quien también trabajó como cantante y como actor. El protagonista está interpretado por Victor Mature (La túnica sagrada), un actor eficaz aunque un poco pétreo, no así su acompañante, una joven y esplendorosa Rita Hayworth. El film obtuvo el Oscar a la mejor decoración de interiores y la banda sonora estuvo nominada a la preciada estatuilla.

5/10
Footlight Serenade

1942 | Footlight Serenade

Comedia musical de celos y enredos, en la que un ex campeón de boxeo inicia una carrera de actor y cantante en Broadway. En la obra que representa se enamora de la actriz principal, pero el problema es que ella está casada en secreto con otro de los actores del espectáculo y ninguno quiere hacer público su matrimonio por miedo a que ello perjudique sus carreras. Entre sus actrices secundarias destaca la presencia de Jane Wyman, quien se había convertido en uno de los rostros más conocidos en películas musicales de los años 30. Su evolución como actriz fue notable a partir de mediados de los años 40, con títulos como Días sin huella y Noche y día, culminando en su Oscar a la mejor actriz por Belinda en 1948, y sus melodramas con Douglas Sirk en los años 50.

5/10
El embrujo de Shanghai (1941)

1941 | The Shanghai Gesture

Un caballero inglés que ha comprado unos terrenos en Shanghai, descubre que en ellos se encuentra un casino. Allí se dan cita numerosas personas de culturas muy diferentes, como Poppy, una atractiva joven. Von Sternberg adapta una obra teatral de John Colon. El cineasta aprovecha la narrativa visual que aprendió durante la etapa del cine mudo y logra un impecable melodrama, muy bien interpretado, que se desarrolla en escenarios exóticos. El director consigue disimular que el guión es demasiado plano, con su excelente factura, y por su descripción de ambientes marginales.

6/10
Hace un millón de años (1940)

1940 | One Million B.C.

Unos excursionistas sorprendidos por una tormenta se refugian en una cueva, donde un arqueólogo estudia unas primitivas pinturas. Mientras pasa la tormenta, el arqueólogo narra a los recién llegados la historia de Tumak, un hombre de la prehistoria. Expulsado de su tribu. Tumak llega a una zona costera, donde se encuentra con la tribu de las conchas. Intenta unirse, y se enamora de la bella Loana, pero su carácter es salvaje, y la tribu es mucho más civilizada, por lo que le vuelven a expulsar. Loana decide partir con él. Un clásico del cine prehistórico, aunque es mucho más conocido el remake de la productora Hammer, de los años 60, con efectos especiales de Ray Harryhausen. Estamos ante un film fantástico, que no pretende en ningún momento parecer realista.

5/10
El capitán cautela

1940 | Captain Caution

Locos sueltos

1939 | The Housekeeper's Daughter

Comedia dirigida y producida por Hal Roach (Fra diávolo), a partir de una obra del novelista Donald Henderson Clarke. La querida de un gángster está cansada de lo que hace y decide marcharse a casa de su madre. Ésta trabaja de ama de casa para una familia adinerada. Uno de los jóvenes de la familia sueña con ser reportero y descubrir noticias y en una de sus pesquisas sobre un asesinato descubre que puede estar implicada la ex amante del gángster. Destaca el buen elenco de actores y las notables interpretaciones de Joan Bennett y Adolphe Menjou.

4/10

Últimos tráilers y vídeos