IMG-LOGO

Biografía

Vincent Gale

Vincent Gale

Vincent Gale

Filmografía
Van Helsing

2016 | Van Helsing | Serie TV

¿Quién mató a JonBenet?

2016 | Who Killed JonBenét?

26 de diciembre de 1996. John Bennett Ramsey y Patricia Ramsey no encuentran a su hija JonBenét, de seis años en la cama. Alguien ha dejado una nota pidiendo un rescate por la pequeña. Reconstrucción de un escalofriante caso real, que tuvo muchísimo eco en los medios de Estados Unidos, ya que la víctima fue una joven reina de la belleza, la niña perfecta. Se trata de un film esforzado.

4/10
Vacaciones sin retorno

2016 | Get Out Alive

La relación entre una pareja se encuentra en la cuerda floja. Por ello son convencidos para ir a un retiro espiritual, pero cuando descubren que sus vidas están en peligro deberán poner a un lado sus diferencias para poder sobrevivir. Discreto thriller para televisión del director George Erschbamer (Una vida robada).

3/10
Amor por sorpresa

2015 | Surprised by Love

A Josie Mayfield todo le va sobre ruedas. Tiene un trabajo satisfactorio como ejecutiva en el negocio de su padre, por lo que el futuro le augura buenas promesas. Además su novio trabaja en la misma empresa. Sin embargo, las cosas empiezan a torcerse cuando se encuentra con un antiguo novio de instituto y los deseos de su corazón empiezan a hacerse un lío. Robert Iscove (Alguien como tú) dirige con oficio esta comedia romántica televisiva, propia del canal norteamericano Hellmark. Se trata de un film bien llevado, con el desarrollo típico y optimista de las producciones emitidas por la cadena, con un marcado punto de humor. Cuenta con un meritorio trabajo de Hilarie Burton.

5/10
La salvación de Melissa Cooper

2015 | Ungodly Acts

Melissa se enamora de Daniel, un universitario que afirma hablar en nombre de Dios y que es el líder carismático de una secta religiosa. Telefilm canadiense que discurre por derroteros dramáticos, mezclados con elementos románticos e inquietantes. Protagoniza con convicción la rubia Megan Park (Amigos de más).

4/10
Amor en las ondas

2015 | Love on the Air

Sonia Mayerick dirige un programa de radio en Chicago y se encuentra inmersa haciendo los preparativos para su boda. Pero las cosas se tuercen cuando su prometido rompe con ella en una emisión en directo. Sonia deberá empezar una nueva vida. Agradable comedia romántica que cuenta con un trabajado y original guión. Se trata de un telefilm producido por la cadena norteamericana Hallmark, filmado con gusto. Buen trabajo de Alison Sweeney.

5/10
El peso de la traición

2014 | Sole Custody

Zoey se da cuenta de que su marido le está engañando con otra mujer. La joven está dispuesta a darle otra oportunidad.

Bates Motel (2ª temporada)

2014 | Bates Motel | Serie TV

Mi querida Sunday

2014 | My Gal Sunday

Henry Parker, ex presidente de los Estados Unidos, contrae matrimonio con Sunday, mucho más joven que él. Ambos se dedicarán resolver crímenes en la alta sociedad y el mundo de la política. Telefilm de pocas pretensiones, pero con un tono surrealista que tiene cierta capacidad de enganche. Se trata de la adaptación de una novela de la archileída Mary Higgins Clark. Los actores son más o menos adecuados para sus papeles.

4/10
Amenaza sobre la tierra

2006 | Meltdown

El caso Hartman

2006 | Murder on Pleasant Drive

La memoria de los muertos

2004 | The Final Cut

La sombra del “gran hermano” es alargada. ¿Qué pasaría si en el futuro se implantara a las personas un chip en el cerebro que registrara todos los acontecimientos de su vida, hasta el momento mismo del fallecimiento? ¿Y si hubiera unos expertos, que una vez producida la muerte se dedicaran a hacer, con esas imágenes grabadas, resúmenes de toda una vida, para consuelo de familiares y amigos? Ésta es la inquietante premisa de este film escrito y dirigido por el desconocido Omar Naïm. Porque los problemas éticos de esta curiosa práctica enseguida quedan de manifiesto. Y no sólo por la indudable intromisión que supone, en la intimidad de las personas. Pues a la hora de hacer estas “películas”, el profesional maneja una enorme cantidad de metraje. Y como puede suponerse, la vida de cualquiera tiene mejores y peores momentos. ¿Puede hacer justicia una de “estas películas” a lo que ha sido la trayectora de un ser humano? ¿No se erige en Dios el protagonista, Alan, cuando a modo de un juicio final anticipado, selecciona y destaca lo que considera bueno de cada persona, desechando lo malo? Esta película, por su atinada línea futurista, recuerda a los guiones de Andrew Niccol, que han dado pie a títulos tan interesantes como El show de Truman, Gattaca y S1m0ne. No estamos aquí hablando de satisfacer un legítimo deseo de tener un álbum de fotos familiar, o un vídeo doméstico de la propia boda o de un viaje turístico. La trama pone en solfa en definitiva a los “reality shows”, el exhibicionismo desvergonzado y manipulador de la vida privada de las personas. Aquí, el hecho que lleva a Alan a cuestionarse su profesión es el hallazgo casual de una imagen de unos de sus clientes muertos, que le recuerda un traumático suceso de su infancia que cerró en falso, sin querer enfrentarse a su responsabilidad. Robin Williams sigue la vertiente seria de sus últimos trabajos (Retratos de una obsesión, Insomnio), y compone un personaje tímido, incapaz de establecer relaciones serias y comprometidas. Como concienzudo profesional que prefiere dejar aparcadas las dudas morales sobre lo que hace, recuerda al personaje que Gene Hackman compuso para Coppola en La conversación. La película ofrece un look diferente, según nos ofrece las andanzas de los personajes, o las imágenes grabadas por el chip. Lógicamente éstas son imágenes subjetivas, que ofrecen el punto de vista del personaje que tiene implantado el chip. Para darles un aspecto diferente fueron rodadas en vídeo digital, y en pantalla se impresiona el nombre de la persona portadora del chip, y el año, día, hora y minuto de su existencia en que se está grabando.

6/10
12 dias para Navidad

2004 | The Twelve Days of Christmas Eve

Brotherhood of Murder

1999 | Brotherhood of Murder

Tom es un joven padre de familia que está hastiado de la vida que lleva. Para cambiar de aire comienza a acudir a las reuniones de un grupo radical cuyo líder defiende la supremacía de la raza blanca sobre las demás. Tom se enfrentará a un dilema cuando comprueba que el grupo ha abandonado las palabras para tomar las armas. Producción televisiva basada en hechos reales. William Baldwin no está al nivel de su personaje heredero de Ku Klux Klan.

4/10
Pánico en la red

1998 | Every Mother's Worst Fear

Martha está en un momento problemático. A sus 17 años experimenta la separación de sus padres. Y al poco tiempo de romper con su novio conoce a un joven por Internet y se dan cita. Poco a poco se verá envuelta en una red de pornografía. Telefilm sobre los peligros de la adolescencia, de hijos cuya afectividad se ve truncada y ven desaparecidos los asideros sobre los que asentar su vida. Protagonizan con intensidad Jordan Ladd y Cheryl Ladd –conocida por su papel de Chris Monroe en Los ángeles de Charlie–, también hija y madre en la vida real.

4/10

Últimos tráilers y vídeos