IMG-LOGO

Biografía

Violante Placido

Violante Placido

44 años

Violante Placido

Nació el 01 de Mayo de 1976 en Roma, Italia
Filmografía
7 minutos

2016 | 7 minuti

Transporter: La serie

2012 | Transporter: The Series | Serie TV

La historia se centra en Frank (Chris Vance), un antiguo militar de operaciones especiales que ahora se dedica a transportar mercancias o personas sin importar lo que diga la ley. Basada en las cintas de acción protagonizadas por Jason Statham.

4/10
El americano

2010 | The American

La “profesión” de Jack es la muerte. Puede que tenga que apretar el gatillo, o bien aplicar su talento artesanal en la fabricación de un arma letal. “Complicaciones” en su último “trabajo” le llevan a ocultarse en un recóndito pueblo de los Abruzzos italianos, donde debe aguardar instrucciones para su próxima misión. Y en efecto, recibe el encargo de poner a punto un sofisticado rifle desmontable. Lo que coincide con una evidente crisis vital, Jack no puede seguir ignorando las consecuencias de sus acciones, viene a recordárselo el contacto humano con una “profesional de la carne” –la prostituta Clara– y un “profesional del espíritu” –el anciano sacerdote Benedetto–. El fotógrafo holandés Anton Corbijn, responsable de numerosos cortos y videoclips, sorprendió con Control, su debut en el largo, un atinado biopic del vocalista de Joy Division Ian Curtis. Aquí el cambio de género es radical, pero no el punto de vista moral, el protagonista anda a la búsqueda de su personal camino a la redención. Resulta curioso y audaz el enfoque del film, pues algo tiene de western en entorno europeo la película, e incluso hay una mención explícita a Hasta que llegó su hora de Sergio Leone, un italiano. El personaje de George Clooney –también productor de la cinta–, como el de Henry Fonda, es lacónico, hay que adivinar sus pensamientos, el hastío vital que le consume, la felicidad que sin reconocerlo anhela; pero ahí terminan los puntos en común, donde en Leone abunda el efectismo operístico, en Corbijn hay una sobriedad de corte existencialista. Ello para apuntar los secretos que albergan todas las personas, su común condición de pecadoras. Una película como ésta exige un ‘tempo’, y que las relaciones humanas funcionen, aunque el intercambio verbal sea mínimo. A este respecto el film de Corbijn funciona, y sabe envolverlo todo en el paisaje severo de los Abruzzos, con una atinada partitura del alemán Herbert Grönemeyer. La pena es el desenlace. Quizá no había demasiadas opciones, pero sabe un poco a torpe el recurso a la procesión y el remate final en el río.

6/10
Guerra y Paz (2007)

2007 | War and Peace | Serie TV

Miniserie de cuatro capítulos que se centra en la historia de cinco familias rusas en la era napoleónica. Basada en la aclamada novela de Leon Tolstoy, esta coproducción francesa, polaca, italiana, alemana y rusa está dirigida por Robert Dornhelm y Brendan Donnison, y cuenta con un buen elenco de reputados actores donde destaca Malcolm McDowell (La naranja mecánica).

6/10
Fundido a negro

2006 | Fade to Black

El genial cineasta estadounidense Orson Welles y el artesano británico Oliver Parker tienen una cosa en común: ambos han llevado al cine Otelo, la celebérrima obra teatral de William Shakespeare. Welles rodó una obra maestra y Parker una apreciable versión. Ahora, Parker ha convertido a Welles en protagonista de esta cinta de ficción, su primera película como director no basada en una obra de teatro, como el film citado, Un marido ideal y La importancia de llamarse Ernesto (2002). Sigue los pasos de Welles, cuando en 1948 llega a Roma para protagonizar Cagliostro. El cineasta intenta superar la dramática separación de su esposa, Rita Hayworth, al tiempo que tiene problemas para financiar su versión de Otelo, proyecto poco atractivo para los estudios. Durante el rodaje, un secundario muere en brazos de Welles. La policía piensa que ha sido un suicidio, pero él investiga en el asunto y descubre indicios de que ha sido un asesinato, relacionado con una oscura trama de corrupción. Parker integra de forma coherente los elementos ficticios con los sucesos reales. Las referencias a Welles harán las delicias de los cinéfilos. Además, el nivel interpretativo es alto, incluso en el caso de la española Paz Vega y el mexicano Diego Luna, contratados no se sabe por qué, para encarnar a italianos. De todas formas, es un thriller demasiado ligero, salvo por alguna deliberación puntual sobre el sacrificio, y su visión de la política italiana es superficial, pues ofrece una visión idílica del partido comunista y prácticamente demoniza a los demócratacristianos.

4/10
Karol

2005 | Karol, un uomo diventato Papa

Que Juan Pablo II es una de las más extraordinarias figuras de la historia reciente no ofrece ninguna duda. Desde que en 1978 nos familiarizamos con el apellido polaco Wojtyla, hemos visto esta figura vestida de blanco recorrer el mundo entero, predicando la civilización del amor que Jesús de Nazaret empezó a anunciar hace ahora dos mil años. El film que nos ocupa, emitido por la televisión italiana a los pocos días de fallecer el Papa, nos cuenta justamente la historia anterior a su elección como pontífice. Arranca con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando Karol Wojtyla es un joven polaco con inquietudes intelectuales y amante del teatro. Pronto vemos como se gesta su vocación sacerdotal, que desarrolla en la clandestinidad por la ocupación nazi. No será el único totalitarismo que conocerá Wojtyla, que después del final de la guerra vivirá la opresión comunista. El director italiano Giacomo Battiato sabe presentar bien el marco histórico que le tocó vivir al Papa, con un gran despliegue de producción, al tiempo que mima la composición de los personajes, su lado humano. Lo vemos de modo especial en la amistad del joven Karol con la familia Kluger, de origen judío, y en su dolor por el holocausto, y también en la oración y en el darse a los demás.

7/10

Últimos tráilers y vídeos