Karol, un uomo diventato Papa
- Duración: 03h 00 min
- Género: Biográfico | Drama
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (7.9)
-
- Título original: Karol, un uomo diventato Papa
- Año: 2005
- Países: Italia, Polonia
- Dirección: Giacomo Battiato
- Intérpretes: Piotr Adamczyk, Raoul Bova, Matt Craven, Hristo Shopov, Malgorzata Bela, Kenneth Welsh, Ken Duken, Violante Placido, Ennio Fantastichini, Lech Mackiewicz, Olgierd Lukaszewicz, Radoslaw Pazura, Grazyna Szapolowska, Szymon Bobrowski, Mateusz Damiecki, Anna Cieslak
- Argumento: Gianfranco Svidercoschi (libro "Storia di Karol")
- Guión: Giacomo Battiato
- Música: Ennio Morricone
- Fotografía: Giovanni Mammolotti
- Distribuye en formato doméstico: Universal
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Crítica Karol (2005)

Un hombre para la eternidad
Que Juan Pablo II es una de las más extraordinarias figuras de la historia reciente no ofrece ninguna duda. Desde que en 1978 nos familiarizamos con el apellido polaco Wojtyla, hemos visto esta figura vestida de blanco recorrer el mundo entero, predicando la civilización del amor que Jesús de Nazaret empezó a anunciar hace ahora dos mil años. El film que nos ocupa, emitido por la televisión italiana a los pocos días de fallecer el Papa, nos cuenta justamente la historia anterior a su elección como pontífice. Arranca con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, cuando Karol Wojtyla es un joven polaco con inquietudes intelectuales y amante del teatro. Pronto vemos como se gesta su vocación sacerdotal, que desarrolla en la clandestinidad por la ocupación nazi. No será el único totalitarismo que conocerá Wojtyla, que después del final de la guerra vivirá la opresión comunista.
El director italiano Giacomo Battiato sabe presentar bien el marco histórico que le tocó vivir al Papa, con un gran despliegue de producción, al tiempo que mima la composición de los personajes, su lado humano. Lo vemos de modo especial en la amistad del joven Karol con la familia Kluger, de origen judío, y en su dolor por el holocausto, y también en la oración y en el darse a los demás.
El papel más difícil
Piotr Adamczyk se ha enfrentado al papel más difícil de su vida. Al fin y al cabo, quien más quien menos ha conocido a Juan Pablo II, en directo, en alguno de sus múltiples viajes, o en televisión. Aunque ciertamente el actor polaco tenía a su favor un aire que recuerda a cómo podía haber sido Karol Wojtyla de joven. Además de que ya estaba familiarizado con la figura de Juan Pablo II: no en vano protagonizó El hermano de nuestro Dios, film de Krzysztof Zanussi basado en una obra escrita por el mismísimo Wojtyla, antes de ser Papa. El film que protagoniza Adamczyk fue presentado en el Vaticano el 19 de mayo de este año con un espectador de excepción: el entonces recién elegido Papa Benedicto XVI.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.