IMG-LOGO

Biografía

Virginia Gregg

Virginia Gregg

70 años ()

Virginia Gregg

Nació el 06 de Marzo de 1916 en Harrisburg, Illinois, EE.UU.
Falleció el 15 de Septiembre de 1986 en Encino, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Secretos de una esposa

1970 | Walk in the Spring Rain

Roger y Libby son un matrimonio feliz que se traslada a vivir a Tennesee. Al poco de estar allí, Libby conoce a Will, un hombre casado. Entre los dos comienza una atracción irrefrenable que viven en secreto. Un día, el hijo de Will los descubre y una serie de acontecimientos que acabarán en tragedia, les hará plantearse sus vidas. Melodrama lleno de momentos emocionantes en esta historia de amor maduro. Anthony Quinn e Ingrid Bergman se dan muy bien la réplica.

6/10
Paraíso a golpe de revólver

1969 | Heaven with a Gun

A un pequeño pueblo del oeste llega un extranjero. Durante tiempo hay una gran enemistad, violencia y desacuerdos entre ganaderos de ovejas y de vacas, y éstos piensan que el extraño es un pistolero contratado contra ellos. Sin embargo, se trata en realidad de un predicador que intentará poner paz entre tanta violencia. Protagoniza este entretenido western el gran actor Glenn Ford, que compone un personaje muy de su estilo. Le secunda una mujer de armas tomar: Carolyn Jones (La conquista del Oeste).

6/10
El destino también juega

1966 | A Big Hand for the Little Lady

Meredith, su esposa y su hijo, de viaje a su granja, pasan la noche en un hotel de Laredo. Allí descubren que los mejores jugadores del mundo se han reunido para la partida más importante del Oeste. Meredith, que era aficionado al juego, desoye las recomendaciones de su esposa y acaba jugando. Cuando tiene una jugada importante, sufre un ataque cardíaco. Su mujer se ve obligada a terminar la partida porque están en juego todos sus ahorros familiares. Original western, con muchos elementos humorísticos, y destacadas interpretaciones de un reparto memorable, encabezado por Henry Fonda.

6/10
Dos en la guillotina

1965 | Two on a Guillotine

En el pasado, un mago (Cesar Romero), accidentalmente asesina a su esposa en el acto de la guillotina. En el presente, su hija (Connie Stevens) es informada que para obtener la herencia paterna, debe acceder a pasar un tiempo en una mansión supuestamente encantada.

Fiebre en la sangre

1963 | Spencer's Mountain

Drama rural donde el director Delmer Davis no se muestra tan inspirado como en otras historias familiares similares el estilo de Parrish y Susan Slade, entre otras cosas porque su trama no daba para mucho. Basado en una novela de Earl Hammer, nos cuenta la vida de la familia Spencer. El abuelo fue un pionero que repartió sus tierras entre sus hijos, uno de los cuales, Clay (Henry Fonda) sueña con construir una casa en las montañas. Sin embargo, para pagar a su hijo una carrera universitaria se ve obligado a vender parte de sus propiedades. A pesar de una propuesta de escasa originalidad el film fue un considerable éxito de taquilla, sobre todo por la atractiva pareja protagonista, la pelirroja Maureen O’Hara y Henry Fonda, hablándose de ella como una especie de antecedente de la serie de televisión "Los Waltons".

4/10
Operación Pacífico

1959 | Operation Petticoat

Al comandante de un submarino en mal estado le toca llevar viajeras. Uno de los filmes más tempranos del especialista en comedia Blake Edwards. El cineasta sabe sacar todo su jugo a la cuestión de la obligada convivencia entre hombres y mujeres en el estrecho espacio del submarino. Cary Grant da un recital interpretativo, donde un gesto o una de sus divertidas miradas valen más que mil palabras. Y Tony Curtis le da justa réplica.

6/10
El árbol del ahorcado

1959 | The Hanging Tree

Joseph Frail es un médico que encuentra a Elizabeth, una mujer que ha sido atacada por unos maleantes. Abandonada a su suerte bajo el sol del desierto, la muchacha ha perdido la visión. Gary Cooper es el médico, un hombre algo tosco pero de enorme corazón, y la bella Maria Schell interpreta con primor a la herida. Western más que entretenido, dirigido por el genial artesano Delmer Daves. Destaca la música de Max Steiner y el fantástico clímax final.

6/10
El crepúsculo de los audaces

1958 | Twilight for the Gods

David, un hombre expulsado de la marina, se ha convertido en propietario de "El Caníbal", un viejo velero con el que se dispone a llevar a cabo un viaje de dos meses con varios pasajeros a bordo. Drama basado en la novela de Ernest K. Gann, también autor del guión.

6/10
Llega un pistolero

1956 | The Fastest Gun Alive

George es un pacifista, enemigo de las armas, propietario de una pequeña tienda en un pueblecito. El hecho de ir siempre desarmado y de que no bebe alcohol le convierte en una especie de marginado para sus convecinos, a pesar de que todos le aprecian. Ignoran que en realidad George fue uno de los pistoleros más rápidos del oeste. Un matón descubre su secreto y quiere batirse con él, para demostrar que es más rápido. Valioso western con Glenn Ford en un personaje misterioso que le va al pelo. Mezcla acción con elementos dramáticos y toques de humor. Cuenta con excelentes actores en papeles secundarios.

5/10
Crimen en las calles

1956 | Crime in the Streets

Los “Hornests” es una banda de delincuentes juveniles que operan en las calles sin importarles demasiado la presencia de la policía. Su líder es el inestable Frankie. Cuando un miembro de su banda es arrestado, decide asesinar al vecino que le denunció. El hermano de Frankie, un buen muchacho llamado Richie, se entera de sus planes y se lo comunica a un asistente social, que intentará hacer todo lo posible para que un nuevo crimen no tiña de nuevo de sangre las calles. Dinámico film con una trepidante partitura de jazz de Franz Waxman, que cuenta con un gran pulso narrativo y un magnífico reparto con John Cassavetes, Sal Mineo y James Withmore al frente. El film supuso también el debut como actor de Mark Rydell, quien después se convertiría en un sólido director con títulos como La zorra (1968), La rosa (1979), En el estanque dorado (1981) y Entre dos amores (1994).

7/10
No vuelvas con vida

1955 | Don't Come Back Alive | Serie TV

Un matrimonio en apuros económicos decide simular la muerte de ella para hacer efectiva una suculenta póliza de seguro. El problemas es que, como no habrá cadáver, ella tendrá que ocultarse durante siete años, período necesario para ser declarada legalmente muerte. ¿Serán capaces de aguantar todo ese tiempo, más con la presión de un tenaz detective de la compañía de seguros? Episodio de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta, rebosante de ironía. Juega con el concepto de personas ordinarias obligadas a simular una gran mentira, y las consecuencias insoportables que tal situación conlleva en uno y otro. Está rodado con habilidad el encuentro a hurtadillas en una biblioteca, la triste Navidad y el desenlace.

6/10
La colina del adiós

1955 | Love Is a Many-Splendored Thing

La película narra el amor entre una médico euroasiática y un periodista de EE.UU., que supera los prejuicios de la familia de ella. El guión se basa en la historia de la Dra. Han, plasmada en su autobiografía. Las cartas de él tras partir tienen una fuerza inusitada.

5/10
Mañana lloraré

1955 | I'll Cry Tomorrow

Lillian Roth es una actriz, bailarina y cantante de éxito de Broadway, exigida en exceso por su madre, que tras morir su prometido, al que amaba ardientemente, busca refugio en fiestas llenas de excesos y alcohol, comenzando a vivir una espiral de destrucción que le llevará a una prematura decadencia. Biografía de la cantante real Lillian Roth, que está protagonizada por Susan Hayward y fue nominada al Oscar por este papel, que ciertamente borda; también realiza un excelente trabajo Jo Van Fleet como su madre. La película es todo un clásico acerca del alcoholismo, y tiene gran presencia en el último tramo Alcohólicos Anónimos y el gran papel que hace esta institución a la hora de ayudar a los que tienen esa dependencia. Helen Rose ganó el Oscar por el diseño de vestuario. Dirige Daniel Mann, quien ganó un Oscar ese mismo año por La rosa tatuada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos