IMG-LOGO

Biografía

Wallace Langham

Wallace Langham

Wallace Langham

Filmografía
Mentes poderosas

2018 | The Darkest Minds

Una epidemia global afecta a los niños causando que mueran o que desarrollen habilidades especiales. Estos últimos son encerrados en campos de concentración, como en el caso de Ruby Daly, que gracias a su habilidad telepática para controlar los pensamientos consigue esconder que forma parte de los chicos clasificados como naranjas, los más peligrosos, sólo superados por los rojos. Tras años sin levantar suspicacias, Cate Connor, doctora del lugar, le envía una comunicación para advertirla de que se ha descubierto su verdadera naturaleza, pero que puede ayudarle a escapar. Nelson, responsable de Kung Fu Panda 2 y 3, debuta en la acción real con esta adaptación de la primera entrega de la saga literaria, escrita por Alexandra Bracken. Sigue la estela de distopías adolescentes estilo Divergente y Los juegos del hambre; de hecho está protagonizada por una secundaria de esta última, Amandla Stenberg, que fue la mejor amiga del personaje de Jennifer Lawrence. Avala la cinta como productor Shawn Levy, que ha conseguido el éxito con la serie con elementos sobrenaturales también protagonizada por jóvenes Stranger Things. Quizás le falte frescura, pues Hollywood ha saturado en los últimos años al respetable con este tipo de historias, a las que no aporta nada realmente revolucionario. El arranque se hace algo premioso, y se nota que el conjunto sólo pretende colocar las piezas para una eventual franquicia, no se desarrolla a los personajes, mientras que el triángulo amoroso sobre el que se asentará el relato sólo se sugiere. Se desaprovecha a algunos actores de calidad probada, como Mandy Moore, y Gwendoline Christie, reconocida por Juego de tronos, que pese a componer con fuerza a la villana, tiene poca presencia. A su favor cuenta con un aceptable trabajo de los jóvenes, sobre todo la citada Stenberg, que sobre todo refleja bien el drama que su personaje sufrirá en relación a sus progenitores, pero también Skylan Brooks, que aporta los golpes de humor. El conjunto resulta ameno, sobre todo a partir de la reunión en una furgoneta de los protagonistas, así que hará las delicias de los apasionados de este tipo de productos para ‘jóvenes adultos’, a quienes habla de la necesidad de buscar el apoyo en otras personas, y de la desorientación en caso de alejarse de la familia. Algún listo establecerá paralelismos entre el sombrío futuro que propone Mentes poderosas y la era de Donald Trump, sobre todo porque se estrena tras la polémica por la separación de niños inmigrantes de sus padres, pero se ha rodado antes de que la noticia apareciera en los medios de todo el mundo.

6/10
Mi cena con Hervé

2018 | My Dinner with Hervé

Danny Tate es un reportero en horas bajas por culpa del alcohol, que entre otras cosas ha destruido su matrimonio. Ahora lleva un mes sobrio y en su revista le dan una segunda oportunidad, debe entrevistar al célebre escritor Gore Vidal, pero al precio de escribir también una pequeña pieza sobre Hervé Villechaize. Se trata del actor francés enano que alcanzó la popularidad por su pequeño papel en la cinta de 007 El hombre de la pistola de oro, y sobre todo, por la longeva serie televisiva La isla de la fantasía, que coprotagonizaba con el actor mexicano Ricardo Montalbán. Asumir ambos encargos el mismo día en Los Ángeles resulta no ser compatible, y tras enfurecer a Vidal por llegar tarde a su entrevista, deberá conformarse con el tiempo que le dedica Hervé, lo que resulta ser una experiencia catártica. Proyecto muy personal de Sacha Gervasi, con filmografía breve pero intensa, es el guionista de La terminal y el director del documental Anvil. El sueño de una banda de rock, sus mejores trabajos. Aquí se basa en una experiencia propia, Danny Tate viene a ser su “alter ego”, pues él entrevistó en efecto a Hervé, lo que se plasma en la foto polaroid que se nos muestra al final de la película. Y ha logrado embarcar en el proyecto a Peter Dinklage, admirador de Hervé, al que puede entender perfectamente, las dificultades por su estatura las ha compartido también él; el trabajo del popular actor de Juego de tronos, incluso imitando su marcado acento francés, es destacable. Todos los actores están bien escogidos, incluidos los secundarios, Andy García interpretando a Montalbán, Mireille Enos como la mejor amiga de Hervé, y David Strathairn como su agente. También tiene mérito la composición de Jamie Dornan, confrontando sus demonios del alcohol, y la necesidad de pasar página. La película tiene un sabor agridulce, donde acaba prevaleciendo la amargura: porque a pesar de que los lazos entre Danny y Hervé se estrechan, hay un pesimismo de fondo, un nihilismo donde sólo cabe disfrutar brevemente de la vida, a veces con una promiscuidad desaforada y sin sentido, sobre todo cuando fallan las conexiones afectivas y no se encajan las decepciones. Cuando no existe un proyecto de vida, y las oportunidades se esfuman, cabe escoger la peor de las salidas, parece señalar un film que no juzga a las personas, se limita a mostrar sus acciones y decisiones.

6/10
CSI: Caso cerrado

2015 | CSI: Immortality

Una fuerte explosión sacude el centro de Las Vegas. Un hombre con un chaleco repleto de artefactos explosivos se ha detonado a sí mismo en las sede del Casino Eclipse. El equipo de forenses de Las Vegas se verá entonces envuelto en una nueva investigación para encontrar a la mente maestra detrás de este espantoso crimen. Película producida a manera de último capítulo de la exitosa serie estadounidense CSI: Las Vegas. Incluye la presencia actores que anteriormente abandonaron la serie, como Marg Helgenberger, William Petersen y Ted Danson.

6/10
CSI: Las Vegas (11ª temporada)

2010 | CSI: Las Vegas | Serie TV

Nuevos capítulos del Departamento de Homicidos de Las Vegas, capitaneado por el Dr. Langston. Protagonizada por Laurence Fishburne, esta temporada cuenta con un cameo muy especial, el del cantante Justin Bieber, que encarna a Jason McCann, un adolescente problemático que será acusado de dos explosiones en un entierro.

5/10
CSI: Las Vegas (8ª temporada)

2007 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

De nuevo los pequeños detalles ayudan a resolver casos difíciles. La octava temporada de la apasionante serie de policías forenses se inicia con Sara secuestrada, y el equipo trabajando contrarreloj para lograr su liberación. La serie es la última con Grissom de protagonista, pero a cambio tenemos nuevos fichajes como el de la nueva forense Jessica Lucas. Destaca la dirección de William Friedkin de uno de los episodios.

6/10
CSI: Las Vegas (7ª temporada)

2006 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

Séptima temporada, especialmente oscura. de la célebre serie de investigadores forenses, liderados por el minucioso Grissom que aquí es sustituido temporalmente en su puesto. Que es difícil mantener el nivel de las series año tras año es innegable. Una de las que mejor lo hace es CSI: Las Vegas, la decana de los seriales sobre unidades policiales de investigación. Estamos sin duda ante la mejor muestra de este tipo de historias oscuras, plagadas de casos sangrientos y escalofriantes a los cuales ha de enfrentarse un grupo experimentado de forenses. Aquí están liderados por el carismático Gil Grissom (William L. Petersen, en el trabajo de su vida), junto a la inseparable Ca­the­rine Willows (Marg Helgenberger).  Y esta séptima temporada será más dramática que las anteriores. Grissom es sustituido durante un tiempo por Mi­chael Keppler, que tendrá que ganarse el respeto del equipo, lo cual será muy difícil. Además tendrán que enfrentarse con un asesino en serie que envía maquetas perfectas de sus crímenes.

6/10
CSI: Las Vegas (6ª temporada)

2005 | CSI: Crime Scene Investigation | Serie TV

La 6ª temporada de CSI: Las Vegas demuestra que ni mucho menos está todo inventado en esta serie. Los chicos de Grissom tendrán que continuar estrujándose el cerebro si quieren resolver los complicados casos. Esta temporada encierra nuevos asesinatos, suicidios, tiroteos y un largo etcétera de crímenes de todo tipo. Wallace Langham es la novedad de la temporada. Encarna a un nuevo personaje, David Hodges, un experto en rastros.

6/10
CSI: Las Vegas (4ª temporada)

2003 | CSI: Crime Scene Investigation (4ª Season) | Serie TV

Una pareja es asesinada en un hotel. Así empieza una temporada de la serie sobre forenses, que incluye el episodio en que Grisson es agredido durante un interrogatorio, y la muerte de un bebé en un coche.

7/10
CSI: Las Vegas (3ª temporada)

2002 | CSI: Crime Scene Investigation (3ª Season) | Serie TV

Un famoso jugador de póker cae muerto en mitad de una partida, posiblemente a causa de un ataque al corazón. Por otra parte, Nick y Catherine andan investigando la extraña muerte de un joven que hacía deporte por la calle. Así da comienzo la tercera temporada de una de las series que más éxito han tenido en la televisión en los últimos años. Esta nueva entrega ofrece nuevos e interesantes casos de asesinato y muerte en Las Vegas que el equipo de Grissom investigará.

7/10
Sister Mary Explains It All

2001 | Sister Mary Explains It All

La hermana Mary se dispone a hacer la lectura durante la misa de Navidad. Pero antes de que empiece a leer, irrumpen en la iglesia un cuarteto de antiguos estudiantes de su escuela. Éstos argumentan que les arruinó la vida. Diane Keaton se pone a las órdenes de Marshall Brickman, uno de los pocos coguionistas que han colaborado con Woody Allen, con quien escribió Manhattan, Annie Hall y Misterioso asesinato en Manhattan. En esta ocasión, un poco inspirado Brickman adapta para la televisión una sórdida obra teatral de Christopher Durang, que se ha encargado del guión. Apenas logra mantener el interés a pesar de las esforzadas interpretaciones.

4/10
Michael

1996 | Michael

Amena comedia sobre las andanzas de un pendenciero, mundano y mujeriego Arcángel San Miguel, que ayuda a tres periodistas en apuros. Las interpretaciones son buenas y algunos "gags" tienen gracia, pero carece de la hondura de otros films de Nora Ephron (Algo para recordar) y ofrece una visión algo ridícula de los ángeles. Aun así, el filme sirve para pasar un rato entretenido y lo más destacable son las interpretaciones del prestigioso reparto formado por John Travolta (Pulp Fiction), William Hurt (Fuego en el cuerpo, Smoke), Bob Hoskins (El ojo público) y Andie MacDowell (Cuatro bodas y un funeral). Asímismo se incluyen desconocidos aunque excelentes secundarios como Robert Pastorelli (Bailando con lobos). La música es excelente y corre a cargo del maestro Randy Newman. El guión está coescrito por la propia realizadora Nora Ephron. Michael es un ángel diferente a los demás, que vive en Iowa, fuma como un carretero, es un consumado ligón y, de vez en cuando, se mete en peleas. Un veterano periodista intenta conseguir un buen reportaje acerca de su vida, lo que sería un éxito para su periódico, y le aseguraría la recuperación de su prestigio tras varios sonoros fracasos. En su tarea, el reportero es ayudado por el dueño de la mascota del periódico.

4/10
Loca academia de combate

1986 | Combat High

Max y Perry son dos jóvenes gamberros que traen de cabeza a la autoridad debido a sus continuas bromas de mal gusto. Tras colmar el vaso de la paciencia, se les impone un castigo, y es que deben ingresar en el servicio militar. Allí conocerán la disciplina y el respeto. Burda comedia televisiva que se alimenta de los chistes fáciles y vulgares propios del ejército, protagonizada por dos muchachos descerebrados. Primera aparición en el cine de George Clooney, que interpreta a un oficial.

4/10

Últimos tráilers y vídeos