Decine21
La trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EE. UU.
6 /10 decine21

La trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EE. UU.

Operation Varsity Blues: The College Admissions Scandal

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Un análisis que trasciende los titulares sobre famosos y profundiza en los métodos de Rick Singer, el cerebro del escándalo de 2019 en torno a las admisiones universitarias. Singer convencía a sus acaudalados clientes para engañar a un sistema académico ya de por sí pensado para beneficiar a los privilegiados.

6 /10 decine21

Crítica La trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EE. UU. (2021)

La trampa siempre acampa

La trampa siempre acampa

Documental acerca del escándalo de sobornos encubiertos de celebridades y empresarios adinerados de Estados Unidos, para asegurar la entrada de sus hijos a universidades de élite, la célebre Ivy League, como Stanford. A las habituales puertas traseras de tráfico de influencias y enchufismo para facilitar el ingreso en los codiciados establecimientos académicos, el “conseguidor” Rick Singer sumó durante años, lucrándose con ello, las que llamaba “puertas laterales”, a través de “donativos” para actividades deportivas que sus hijos supuestamente dominaban. Entre sus prácticas fraudulentas estaba la falsificación o al menos “maquillaje”, de los curricula, incluso con imágenes manipuladas con Photoshop, y el “cambiazo” de los ejercicios de admisión, muchas veces con solo el conocimiento de los padres y no de los chicos candidatos a ingresar en la universidad.

Chris Smith suma a los típicos testimonios de documental, y a las imágenes de noticiarios con los famosetes desfilando por los juzgados, la recreación dramatizada de las llamadas entre padres y Singer –este interpretado por Matthew Modine–, a partir de las transcripciones de las grabaciones efectuadas por el FBI.

Llama la atención el descaro con que Singer llevaba a cabo su montaje, y también lo fácilmente que colaboró con las autoridades para recibir un trato de favor, llamando a sus antiguos clientes para lograr que se autoinculparan. Y también lo fácilmente que se aceptan estas corruptelas, pensando que el dinero lo compra todo, y excusándose con que uno no hace daño a nadie, simplemente se buscaría el bien de los hijos. Curiosamente, al final, el mayor castigo que reciben los implicados en la trama es el que propician las redes sociales, donde en cuestión de segundos se convierte en apestados sometidos a un linchamiento digital, facilitado por el anonimato.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas similares a La trama Varsity Blues: Escándalo en la universidad de EE. UU. (2021)

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales