IMG-LOGO

Biografía

Werner Krien

Werner Krien

Werner Krien

Filmografía
Julia se porta mal

1962 | Julia, du bist zauberhaft

Julia Lambert es una mujer tan atractiva como atormentada. En ella la belleza y la elegancia son la fachada de un torbellino de dudas y problemas. ¿Será su marido el ideal? Él es comprensivo y bueno con ella, ¿pero es suficiente? Ella es increíblemente guapa pero los años no pasan en vano para nadie. ¿Es su última oportunidad para cambiar de vida? Un día conoce a un joven llamado Tom y se enamora perdidamente de él, pero este está más interesado en medrar socialmente y profesionalmente que en el amor. Película de comedia que, de forma ligera, trata el problema de la inconformidad. ¿Es el deseo más fuerte que la realidad? ¿Qué consecuencias tiene esto?

6/10
La familia Trapp en América

1958 | Die Trapp-Familie in Amerika

La familia Trapp ha logrado huir de los nazis, pero ahora debe establecerse en Estados Unidos, y cantar no sólo por el placer de hacerlo, sino para ganarse la vida. Encantadora secuela del film La familia Trapp, también dirigido por Wolfgang Liebeneiner, cuenta lo que no contaba Sonrisas y lágrimas, la vida una vez abandonada Europa, la dificultad de hacerse a nuevas costumbres en el país que les acoge.

5/10
Corrupción en el internado

1958 | Mädchen in Uniform

Segundo remake (el primero fue en 1951, de manos del mexicano Alfredo B. Crevenna) del clásico alemán Muchachas de uniforme, dirigido en 1931 por Leontine Sagan, y adaptada, a su vez, de una obra de Christa Winsloe. Fue una de los primeros filmes en abordar el tema de la homosexualidad. Lilli Palmer y Romy Schneider interpretan a una pareja de lesbianas, formada por una profesora y su alumna. El director, Géza von Radványi, opta por ensalzar el tono melodramático, dejando de lado los aspectos sociopolíticos que caracterizaban, tanto a la novela original, como a la versión de Sagan. Si bien, esta versión es menos intensa en cuanto al contenido. En 2006, Katherine Brooks hizo un nuevo remake titulado Loving Annabelle.

6/10
Eine Frau, die weiss, was sie will

1958 | Eine Frau, die weiss, was sie will

4/10
La familia Trapp

1956 | Die Trapp-Familie

Maria, una joven novicia que no acaba de encontrarse a sí misma en el convento, es contratada como institutriz de la numerosa prole del barón von Trapp, viudo. Conseguirá ganarse no sólo el corazón de los niños, sino también el de su patrón. Ello dentro del contexto en que Austria es anexionada por Hitler a Alemania, lo que obliga a todos a una huida. Film alemán predecesor del conocido Sonrisas y lágrimas de Robert Wise. Menos hollywoodiense como cabe imaginar, sigue habiendo espacio para reír y llorar.

6/10
El gran amor de Ana Amon

1951 | Hanna Amon

Dos hermanos heredan la propiedad de sus padres, y viven diversas cuitas amorosas, ella es amada por un veterinario sin confesarle sus sentimientos, el otro se enamora de la hija del alcalde. De nuevo Veit Harlan dirige a su musa y esposa Kristina Söderbaum en un sentido y lacrimógeno melodrama.

5/10
Große Freiheit Nr. 7

1944 | Große Freiheit Nr. 7

Hannes, un marinero retirado, se gana la vida como cantante en un local. Varios de sus amigos tienen su barco atracado en el puerto e intentan convencerle de que vuelva al mar con ellos. Pero él se resiste. Su hermano moribundo le hace prometer que se ocupará de que no le falte de nada a Gisa, una muchacha a la que él mismo dejó plantada. Este drama musical tuvo una gran repercusión en Alemania. Las canciones también se hicieron muy populares, sobre todo 'La paloma' y 'Beim Ersten Mal da tut's noch weh'. Rodada durante el régimen nazi de Hitler, el film evita hacer cualquier referencia a la actualidad de aquel momento, pues estaba estrictamente prohibido por el gobierno.

6/10

Últimos tráilers y vídeos