IMG-LOGO

Biografía

Wilkie Cooper

Wilkie Cooper

Wilkie Cooper

Filmografía
Salvaje y libre

1969 | Run Wild, Run Free

Al infierno, gringo

1969 | Land Raiders

Vicente y Pablo son dos hermanos muy diferentes. Vicente se ha convertido en un duro terrateniente, que paga dinero por cabelleras indias y que se ha transformado prácticamente en un gringo. Pablo, en cambio, mantiene su identidad mexicana y sigue resistiéndose al dominio norteamericano. Brioso western que enfrenta dos modos de ver la vida. Telly Savallas encarna al terrateniente sin escrúpulos, mientras que George Maharis es su hermano. Sin grandes alardes, resulta entretenido. Rodado en gran parte en España, destaca la presencia del español Fernando Rey en un breve papel de sacerdote.

5/10
Hace un millón de años

1966 | One Million Years B.C.

Tras pelear con su padre, Tumak es expulsado de su tribu. Uno de los más célebres filmes situado en la prehistoria, que hizo famosa a Raquel Welch. Grandes efectos especiales con la firma del gran Ray Harryhausen.  

6/10
La gran sorpresa

1964 | First Men in the Moon

1964. La primera astronave tripulada llega a la Luna. Los astronautas encuentran contra todo pronóstico una bandera británica, que parece llevar allí mucho tiempo. Los investigadores que se ocupan del caso encuentran en un sanatorio a un anciano, que les cuenta su historia. A finales del XIX, partió en viaje a la Luna, con un hombre y una mujer en una nave impulsada por cavorita, invención que es capaz de desafiar la gravedad. En la superficie lunar, se encuentran con unas criaturas hostiles, que les atrapan. Versión cinematográfica de 'The First Men in the Moon' una obra menor del especialista en literatura fantástica H.G. Wells. Cuenta con lujosos efectos especiales de Ray Harryhausen, el maestro de la stop-motion. El director Nathan Huran –que también hizo con Harryhausen Simbad y la princesa– acierta al darle un tono humorístico a la historia.

6/10
Entre dos fuegos

1963 | Man in the Middle

Adaptación de la novela "The Winston Affair", escrita por Howard Fast, y cuyo argumento tiene lugar en la India colonizada por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un teniente norteamericano con evidentes problemas mentales es acusado de haber matado a un soldado británico. Durante el juicio, saldrán a la luz distintas cuestiones que hacen que el caso no esté tan claro. El film, en un principio rechazado por Marlon Brando, fue finalmente protagonizado por Robert Mitchum. Éste quiso que su compañero de reparto fuese su amigo, el británico Trevor Howard, quien pasaba malos momentos con la bebida y convirtió el rodaje en algo bastante problemático. Filmada en los Estudios Elstree de Inglaterra, Mitchum también se desplazó a la India para algunas escenas siendo en este país donde el actor probó los efectos de la marihuana.

5/10
Un ratón en la luna

1963 | The Mouse on the Moon"

Los gobernantes de Grand Fenwick, un pequeño país, piden ayuda a Estados Unidos para un supuesto programa espacial. En realidad necesitan desesperadamente el dinero para renovar por completo todas sus tuberías, para hacer posible la llegada del agua caliente. Los rusos también les prestan dinero para el programa espacial. Cuando les piden resultados científicos, los gobernantes recurren a un científico que ha desarrollado un combustible fabricado con vino. Disparatada comedia británica, con divertidos personajes.

5/10
Jasón y los argonautas

1963 | Jason and the Argonauts

Jasón debería estar rigiendo el destino de Tesalia, pero un usurpador, Pelias, no está dispuesto a ceder el trono. Disfrazado de noble, le dice al otro que la única forma de convertirse en rey será el hallazgo del vellocino de oro. Jasón reunirá una tripulación de héroes que se embarcará a bordo del "Argo", y en su periplo se encontrarán todo tipo de criaturas míticas, como Talos, el gigante, o las Arpías. Clásico indiscutible del cine fantástico, y probablemente la obra maestra del mago de los efectos visuales Ray Harryhausen con su legendaria escena de la lucha de esqueletos. Maneja libremente elementos de la mitología griega para componer una cinta de aventuras sencillamente memorable.

7/10
The Valiant

1962 | The Valiant

Segunda Guerra Mundial. Dos marineros italianos logran infiltrarse en un submarino británico y colocan explosivos en la cubierta, pero antes de que puedan escapar son capturados por los ingleses. En una carrera contrarreloj los británicos deberán averiguar qué estaban tramando sus inesperados huéspedes. Entretenido film bélico de producción italo-británica que adapta una obra teatral de Robert Mallet. Destaca el reparto encabezado por John Mills.

5/10
La isla misteriosa

1961 | Mysterious Island

En su fuga, un grupo de prisioneros recala en una isla desierta donde habitan horribles criaturas. Inolvidable adaptación del clásico de Julio Verne con impagables efectos especiales de la factoría Ray Harryhausen.

5/10
Destino, las estrellas

1960 | Wernher von Braun

Wernher von Braun fue un ingeniero espacial de la NASA, que colaboró en la Segunda Guerra Mundial diseñando un cohete cargado de explosivos. Pero la mayor ambición de Braun era surcar el cielo y el espacio, y no fue hasta 1960 cuando desarrolló el cohete Saturno –más tarde Saturno V–, con el objetivo de trasladar al hombre a la luna. J. Lee Thompson filmó esta aceptable película basándose en este científico, interpretado por el alemán Curd Jürgens.

4/10
Los viajes de Gulliver (1960)

1960 | The 3 Worlds of Gulliver

Clásica adaptación de la famosa novela de Jonathan Swift, sobre el intrépido doctor que naufraga en Lilliput, el país de los enanos. Supuso uno de los mejores títulos del diseñador de efectos especiales Ray Harryhausen (Simbad y el ojo del tigre), cuyos trucos aún no han sido superados.

5/10
S.O.S. Pacífico

1959 | SOS Pacific

Un avión realiza un aterrizaje forzoso en una pequeña isla del Pacífico. Allí, los distintos supervivientes tendrán que salvar varios peligros, como los huracanes o los tiburones. Sin embargo, el peor de los males está relacionado con pruebas nucleares. Película alarmista sobre el rearme nuclear, bien dirigida por Guy Green. Destaca sin ambages el trabajo del dúo protagonista formado por Richard Attenborough y Pier Angeli. El mismo equipo se reuniría al año siguiente en la notable Amargo silencio.

4/10
El secreto de Ushaw 52

1959 | Beyond This Place

Paul Mathry es un hombre que sabe que su padre no cometió el crimen que se le imputó. Por su parte, irá en busca de evidencias que demuestren su inocencia. Película de intriga, también conocida por el título "Web of Evidence", que responde a una adaptación de la novela de A.J. Cronin, y está dirigida por Jack Cardiff en uno de sus primeros trabajos tras la cámara. Protagoniza Van Johnson (La última vez que vi París), quien está acompañado por Vera Miles, que al año siguiente protagonizaría la mítica Psicosis.

5/10
Subway in the Sky

1959 | Subway in the Sky

El mayor Baxter Grant, médico militar estadounidense destinado a Berlín, es falsamente acusado de traficar con drogas. Decide escapar de la policía militar, y tratar de probar su inocencia. Adaptación del libro "Subway in the Sky", de Bruce Birch, que recuerda a las peliculas de Alfred Hitchcock sobre falsos culpables.

5/10
Simbad y la princesa

1958 | The 7th Voyage of Sinbad

El hechicero Sakura reduce la estatura de la princesa Parisa, y no le devolverá a su tamaño a no ser que Simbad le traiga una valiosa lámpara mágica. El joven aventurero, que desea recuperar a su amada, parte veloz hacia la isla del Coloso, donde vivirá mil y una aventuras. Magnífica cinta fantástica con héroe de cuento de "Las mil y una noches", que corre peligros en lugares exóticos plagados de criaturas imaginarias. Antes de que el ordenador entrara a formar parte importante del cine de nuestros dias, los monstruos de la pantalla se realizaban con una técnica conocida como "stop-motion", donde en realidad, los seres eran pequeños muñecos de apenas 15 centímetros. El mérito se debe a Ray Harryhausen, que participó en el guión y es el responsable de que las marionetas de la película, como el cíclpe o el dragón, parezcan en pantalla gigantescos monstruos asesinos.

5/10
The Admirable Crichton

1957 | The Admirable Crichton

Simpática comedia muy "british", adaptación de la obra teatral de J.M. Barrie, que describe cómo las barreras sociales entre señores y servidumbre caen cuando sufren un naufragio y van a parar a una isla desierta.

6/10
Vivir un gran amor

1955 | The End of the Affair

Adaptación de la novela de Graham Greene ‘El final de la aventura’, se centra en la apasionada relación adúltera entre un ama de casa aburrida y un escritor. Un detective intenta averiguar qué motivó el final de la aventura.

6/10
A Man on the Beach

1955 | A Man on the Beach

Una vieja dama se dirige con su coche a un casino en el Mediterráneo. Corto rodado en Gran Bretaña por Joseph Losey, que toma como base una novela de Victor Canning.

5/10
They Who Dare

1954 | They Who Dare

Aventura bélica, producida por Gran Bretaña y magníficamente dirigida por Lewis Milestone (El extraño amor de Martha Ivers), en donde un tal teniente Graham lidera un comando británico más allá de las líneas enemigas, en la isla de Rodas, durante la Segunda Guerra Mundial. Destaca el protagonismo del carismático Dirk Bogarde (El sirviente).

5/10
Los gavilanes del estrecho

1953 | Sea Devils

Droucette, una espía inglesa tiene que llegar a su país para informar de la inminente invasión de las tropas napoleónicas. Gilliat, un contrabandista sin escrúpulos, la ayudará a cumplir su objetivo. El especialista en cine de aventuras Raoul Walsh (El mundo en sus manos) filma una amena cinta, que adapta una novela de Victor Hugo. Yvonne De Carlo y Rock Hudson forman una pareja de lo más apropiado para el género.

6/10
Time, Gentlemen, Please!

1952 | Time, Gentlemen, Please!

Simpática comedia. Un pueblecito ha logrado la hazaña de casi el pleno empleo. Se trata de un "casi", ya que un lugareño se dedica a beber y teorizar en vez de trabajar, lo que podría ser embarazoso cuando el primer ministro planea hacer una visita ante tan magnífico logro.

5/10
Emergency Call

1952 | Emergency Call

Los esfuerzos para lograr la sangre que necesita para una transfusión un chaval que ha sufrido un accidente. Una sencilla y apañada serie B.

4/10
El salón oscuro

1951 | The Long Dark Hall

¿Qué mueve a un hombre felizmente casado a tener un romance fuera del matrimonio? ¿Estupidez, maldad, falta de sensibilidad? No lo sabemos, pero Arthur es uno de esos hombres. Sin embargo, su affair se estropea cuando su amante aparece muerta. Así, lo condenan a la pena capital. Hasta que el verdadero asesino vuelve a actuar... Thriller dramático que tiene como telón de fondo los juicios injustos.

6/10
There Is Another Sun

1951 | There Is Another Sun

Trama con triángulo amoroso, desarrollada con cierta ingenuidad, con el telón de fondo de un recinto ferial.

4/10
Pánico en la escena

1950 | Stage Fright

Una estudiante intenta demostrar la inocencia de un galán, acusado de haber asesinado al marido de su amante. La chica cuenta con la ayuda de su padre y del inspector encargado del caso. Hitchock hizo un paréntesis en su carrera estadounidense, para regresar a su Gran Bretaña natal, donde rodó esta película, que él mismo reconocía que se trata de las menos logradas de su filmografía. Sin embargo, a pesar de las críticas recibidas por mostrar al espectador un flash-back que luego resulta ser mentira, Hitchcock supo imprimir un enorme interés a la trama, y sorprender al espectador hasta el final

7/10
Alma en tinieblas

1949 | The Hasty Heart

Lachie es un escocés con aires soberbios que cae gravemente herido, víctima de la Guerra de Birmania. En el hospital donde se encuentra le pronostican poco tiempo de vida y solo entabla amistad con la enfermera Parker, que se convierte en su confidente. Drama bélico con Richard Todd, que fue nominado al Oscar al mejor actor. Entre el reparto se encuentra también el que fuera presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, antes de seguir su carrera en papeles televisivos; y Patricia Neal como la atenta enfermera. Dirige Vincent Sherman (Imperio de titanes) y en el guión colabora John Patrick, un hombre con varios títulos importantes en su filmografía, como La colina del adiós o Las sandalias del pescador, y que acabó él mismo con su vida, suicidándose a los 89 años.

5/10
I See a Dark Stranger

1946 | I See a Dark Stranger

Son conocidos los odios ancestrales entre Irlanda e Inglaterra. Partiendo de esa premisa, este interesante film trata de una joven irlandesa que odia tanto a su país vecino que decide hacerse espía para los nazis. La película, producida nada más terminar la Segunda Guerra Mundial, está dirigida por el inglés Frank Launder, experimentado ya en este tipo de historias de intriga y espionaje, pues entre otros muchos es autor del famoso guión de Alarma en el expreso, llevado a la gran pantalla por Alfred Hitchcock. Aquí el protagonismo recae en una pareja de británicos de gran altura interpretativa, la pelirroja Deborah Kerr (De aquí a la eternidad) y el galán Trevor Howard (Breve encuentro).

6/10
Green for Danger

1946 | Green for Danger

Mientras la población se encuentra en alerta máxima debido a las bombas alemanas en el Londres de la II Guerra Mundial, un inspector de policía llamado Cockrill deberá resolver un caso de muertes misteriosas en un hospital rural. Más que entretenido film de Sidney Gilliat, quien adapta una novela de la escritora Christianna Brand. Caso policial próximo al cine negro y buen trabajo de un jovencito Trevor Howard.

6/10
Conquest of the Air

1936 | Conquest of the Air

Drama que sigue los pasos de diferentes pioneros de la aviación, que preparan los primeros prototipos para echar a volar. Entre ellos, están los legendarios hermanos Wright. Utiliza mucho material de archivo. Destaca la presencia de un jovencísimo Laurence Olivier.

5/10

Últimos tráilers y vídeos