IMG-LOGO

Biografía

Eric Pohlmann

Eric Pohlmann

66 años ()

Eric Pohlmann

Nació el 18 de Julio de 1913 en Viena, Austria
Falleció el 25 de Julio de 1979 en Bad Reichenhall, Alemania
Filmografía
El regreso de la Pantera Rosa

1975 | The Return of the Pink Panther

El célebre diamante ha sido robado de nuevo. Y todo apunta a... `El fantasma'. Tercera entrega de la saga, y la única de Peter Sellers en que MGM no tenía los derechos. La trama juega con la idea de que el ladrón no es quien parece, mientras el inspector Clouseau sigue metiendo la pata como es habitual, como cuando se disfraza de empleado de telefónica. De nuevo tenemos gags desternillantes, respaldados por el criado oriental, o el jefe de tendencias suicidas. Es genial el modo en que Sellers exagera su acento francés. Christopher Plummer sustituyó a David Niven en el papel de sir Charles Litton.

7/10
Orgullo de estirpe

1971 | The Horsemen

Curiosa y entretenida muestra de cine de aventuras, dirigida por el todoterreno John Frankenheimer. El guión del prestigioso Dalton Trumbo adapta una novela de Joseph Kessel, y el resultado gana enteros gracias al reparto, con los "exóticos" Jack Palance y Omar Sharif. Uraz es hijo de unos de los jinetes más importantes de Afganistán. Para adquirir en propiedad un precioso caballo, Uraz tendrá que participar en uno de los deportes más antiguos y duros del mundo: el buzhasi. Una serie de difíciles pruebas y su propio honor se pondrán en juego si quiere demostrar la pureza de su estirpe.

5/10
¿Dónde están los espías?

1966 | Where the Spies Are

Los servicios secretos británicos engañan a un humilde médico para que lleve a cabo una arriesgada misión de espionaje en Beirut. Cuando llega al país conoce a una atractiva agente doble a la que confía sus secretos. Parodia de la saga de James Bond, que había arrancado cuatro años antes con gran éxito. Cuenta con un correcto reparto.

5/10
Aquellos chalados en sus locos cacharros

1965 | Those Magnificent Men in Their Flying Machines or How I Flew from London to Paris in 25 hours 11 minutes

En 1910, un adinerado editor de un periódico organiza una original carrera de aviones entre Londres y París. Ingeniosa cinta en clave de comedia, en la línea de La carrera del siglo.

4/10
El demonio, la carne y el perdón

1961 | The Singer Not the Song

El padre Keogh llega a un pueblecito de México. Allí se enfrenta a Anacleto, un bandido que pretende dominar el pueblo, y que debido a su odio contra la iglesia hará todo lo posible para que el clérigo se vaya. Para presionarle, Anacleto decide matar a los vecinos siguiendo el orden alfabético de sus apellidos. Antes de sus películas de terror de la Hammer, Roy Ward Baker dirigió este western, basado en la novela 'The Singer Not the Song' de la poco conocida Audrey Erskine-Lindop. El film contiene valiosas notas sobre la redención. John Mills realiza un gran trabajo como el padre Keogh, así como Bogarde, el villano Anacleto.

6/10
Una rubia para un gángster

1960 | Surprise Package

Un gángster se encuentra en el exilio en Grecia, y desde allí intenta manejar a distancia los hilos de su organización en Norteamérica. Sus compinches deciden entonces entretenerlo enviándole un regalo difícil de rechazar: una chica rubia, joven y hermosa. Pretenden así que 'el jefe' se olvide de ellos por un tiempo. El versátil Stanley Donen (Cantando bajo la lluvia, Charada) ofrece una simpática comedia picaresca, con un protagonista cuando menos original, el adusto Yul Brynner. Entre el reparto de actores puede verse al letrista británico Noel Coward, autor de guiones e historias tan fabulosas como Breve encuentro o La vida manda.

5/10
La casa de los Siete Halcones

1959 | The House of the Seven Hawks

El dueño de un barco recibe la visita de un hombre muy misterioso que le ofrece una gran cantidad de dinero por realizar una travesía. El capitán acepta e inicia el viaje. Todo va sobre ruedas, la mar en calma, el pasajero dormido... Nada más lejos de la realidad. El capitán intenta despertar a su tripulante y descubre está es muerto. Cuando registra el cuerpo inerte encuentra lo que parece ser un mapa de un tesoro. Nueva colaboración de Richard Thorpe y su actor fetiche Robert Taylor después de que trabajaran juntos en películas como Ivanhoe o Los caballeros del rey Arturo.

4/10
Conflicto íntimo

1958 | The Man Inside

Policía internacional

1957 | Interpol

Victor Mature es un agente de narcóticos que persigue a un peligroso traficante. Dada la dificultad de la empresa, cambia de táctica y decide centrarse en su atractiva cómplice para llegar hasta él. Todo un reto también pues la tendrá que seguir por medio mundo. La sensual Anita Ekberg es la cómplice del traficante. En 1957 aún no había alcanzado la fama mundial que le vino dada por su baño en la Fontana de Trevi en La dolce Vita de Fellini.

4/10
El loco del pelo rojo

1956 | Lust for life

Biopic del pintor holandés que nos cautivó con los girasoles. La historia de Vincent Van Gogh es de las que apuntalan que genio y locura van a menudo de la mano, con el sufrimiento moral que ello conlleva. Basado en la novela de Irving Stone, el film de Vincente Minnelli describe la maestría del artista y el apoyo de su hermano Theo, que no impiden el dolor mental, la incapacidad de conectar con la gente y la falta de reconocimiento público. Anthony Quinn ganó el Oscar por su papel de Gauguin, pero un excelente Kirk Douglas hubo de conformarse con la nominación, al igual que el guionista Norman Corwin.

7/10
Atraco en las nubes

1955 | A Prize of Gold

Durante la II Guerra Mundial, un sargento americano intenta apoderarse de un cargamento de oro nazi en Berlín. Richard Widmark protagoniza una correcta cinta de aventuras bélicas, basada en la novela de Max Catto.

5/10
Las aventuras de Quintín Durward

1955 | Quentin Durward

En 1465, el apuesto Quentin Durward viaja hasta Francia para conocer a la condesa Isabel, que está prometida con el tío de Durward, a pesar de que ella se opone a ese enlace. La joven huye a Borgoña y en el camino su carruaje sufre un asalto, pero el valiente Quentin la ayudará. Entretenida cinta épica de aventuras, adaptación de la célebre novela del escocés Walter Scott, con un valeroso galán que acaba enamorando a la princesa de turno. Robert Taylor (Ivanhoe, Los caballeros del rey Arturo), al que no se le daban mal este tipo de papeles, repetía a las órdenes de Richard Thorpe. Le da la réplica Kay Kendall (Las Girls), bella y elegante actriz que murió prematuramente a los 33 años debido a una leucemia.

5/10
They Who Dare

1954 | They Who Dare

Aventura bélica, producida por Gran Bretaña y magníficamente dirigida por Lewis Milestone (El extraño amor de Martha Ivers), en donde un tal teniente Graham lidera un comando británico más allá de las líneas enemigas, en la isla de Rodas, durante la Segunda Guerra Mundial. Destaca el protagonismo del carismático Dirk Bogarde (El sirviente).

5/10
Flame and the Flesh

1954 | Flame and the Flesh

De los pocos títulos dirigidos por Richard Brooks, donde él no figura como guionista, adapta una novela de Auguste Bailly. Se trata de un auténtico dramón, por no decir culebrón, que sigue a Madeline, una mujer estadounidense que se detiene en Nápoles, y que un día se queda sin casa. Le acoge el músico Ciccio, y Madeline se encapricha amorosamente de su amigo Nino, que está prometido con Lisa. Se trata de un film menor.

4/10
The Beggar's Opera

1953 | The Beggar's Opera

Curioso musical respaldado por Laurence Olivier, sigue a un salteador de caminos del siglo XVIII, mujeriego empedernido, que ha ido a dar con sus huesos a la cárcel. Allí, mientras aguarda el momento de encaminarse a la horca, un mendigo canta sus 'hazañas'. Michael Powell y Emerich Pressburger ambicionaron adaptar esta ópera de John Gay, pero la cosa no pudo ser. Con Peter Brook y el mentado Olivier la cosa queda algo artificial, el film promete más de lo que da.

5/10
Mogambo

1953 | Mogambo

En las lejanas tierras de Kenia, en un safari, el guía de la expedición, al que da vida Clark Gable, es objeto del amor de dos mujeres muy diferentes: Grace Kelly, la esposa del antropólogo que lo ha contratado, y Ava Gardner una antigua bailarina de Broadway. John Ford dirige esta ardiente historia de amor, que se desarrolla en los espectaculares parajes de África. El film nos muestra a un Clark Gable que encarna con gran convicción el papel de galán maduro, seguro de sí mismo y auténtico rompecorazones. Las dos actrices obtuvieron nominaciones al Oscar, Ava Gardner en la categoría de mejor actriz y Grace Kelly en la de mejor actriz secundaria. En España el film es recordado por el famoso "cambio de guión" del que fue objeto por la censura franquista. Nuestros ingeniosos censores, para evitar que se planteara la cuestión del adulterio, al doblar la película hicieron pasar al matrimonio por hermanos; con lo cual la cosa era aún peor, pues la cosa podía entenderse como un incesto. Hoy en día algunas escenas selváticas resultan pobres -las imágenes intercaladas de los gorilas desdicen demasiado-, pero el guión sigue conservando toda su fuerza y los personajes femeninos, especialmente el de Ava Gardner, permanecen igual de inalterables e irresistibles.

8/10
Penny Princess

1952 | Penny Princess

Peculiar comedia con argumento caprichoso: una dependienta de Nueva York hereda un principado europeo llamado Lompidorra, que se encuentra en bancarrota. Pero la llegada de un mercader de quesos y la posterior invención de una mezcla culinaria a base de queso y aguardiente podría ser la solución económica para el principado. La película, rodada en España, es demasiado estrafalaria para alcanzar mucha calidad. Sorprende ver a un actor como Dirk Bogarde (La caída de los dioses) metido en este pasatiempo. De cualquier forma, la película tiene su gracia, su romanticismo y sirve al menos de entretenimiento.

4/10
El expreso de París

1952 | The Man Who Watched Trains Go By

Un hombre con una obsesión con los trenes descubre al dueño de una casa de comercio escapándose con todo el dinero del negocio. Así, empieza una historia de crimen.

5/10
Emergency Call

1952 | Emergency Call

Los esfuerzos para lograr la sangre que necesita para una transfusión un chaval que ha sufrido un accidente. Una sencilla y apañada serie B.

4/10
There Is Another Sun

1951 | There Is Another Sun

Trama con triángulo amoroso, desarrollada con cierta ingenuidad, con el telón de fondo de un recinto ferial.

4/10

Últimos tráilers y vídeos