IMG-LOGO

Biografía

William Katt

William Katt

69 años

William Katt

Nació el 16 de Febrero de 1951 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Reflejos 2

2010 | Mirrors 2

Max, adicto a las drogas, se ha rehabilitado. Consigue recuperar su antiguo empleo, como guardia de seguridad nocturno, en los grandes almacenes que regenta su padre. Durante su jornada laboral comienza a tener visiones con una mujer joven que se aparece en los espejos.  Secuela del film de terror que protagonizó Kiefer Sutherland, aunque el reparto y los personajes son nuevos.

4/10
Terrícola

2010 | Earthing

Tras un accidente atmosférico Judith empieza a tener unas extrañas visiones. La búsqueda de su origen, junto a una de sus alumnas, la llevará a descubrir que su vida entera ha sido una mentira. Ahora, debe tomar una decisión: volver a casa o seguir viviendo entre la humanidad. Terrícola presenta una historia con múltiples lecturas en la que el realizador Clay Liford nos cuestiona que significa realmente ser humano.

The Man From Earth

2007 | The Man From Earth

Tras renunciar a su plaza como profesor universitario, John Oldman se despide de sus compañeros. Les revelará un increíble secreto: lleva vivo 14.000 años... Lograda producción independiente de ciencia ficción. Richard Schenkman, autor de cintas tan desconocidas como The Pompatus of Love, realiza un digno trabajo como realizador, a partir de un guión escrito en los años  60 por Jerome Bixby (Dimensión desconocida). The Man From Earth pasó desapercibida, pero con el tiempo se ha convertido en una película de culto.

4/10
La desaparición de Risk

2002 | Determination of Death

Un matrimonio se siente agobiado por las deudas, sin salida posible. De mutuo acuerdo ambos planean la simulación de la muerte de él, para de esta forma poder cobrar el seguro. Así que durante un día de caza el cadáver del marido aparece flotando en el gua, pero cuando llega la policía no hallan el cuerpo. Insulso thriller dramático cuyo argumento no acaba de interesar en ningún momento. Protagoniza la intensa Veronica Hamel, quien se hizo célebre gracias a la exitosa serie ochentera Canción triste de Hill Street. La película se conoce también por el título "Certificado de muerte".

4/10
Madre Teresa: En el nombre de los pobres

1997 | Mother Teresa: In the Name of God's Poor

Biopic en torno a la impresionante figura de la Madre Teresa de Calcuta, beatificada en 2003 por el Papa Juan Pablo II. El film recoge los hitos principales de la vida de esta religiosa, de vida ejemplar, desde sus inicios hasta la fundación en los años 50 de de las "Misioneras de la Caridad" y su entrega infatigable a los más pobres en la ciudad de Calcuta. El guión es obra, entre otros, del escritor Dominique LaPierre, quien dedicó un libro titulado "Más grandes que el amor" a la labor emprendida por la Madre Teresa y quedó profundamente impresionado por su vida. Protagoniza con mucho esmero y verosimilitud la actriz Geraldine Chaplin (Los ojos de Asia).

6/10
El dulce rostro de la muerte

1996 | Daddy's Girl

Jody, una huérfana que ha pasado por varias familias adoptivas, está obsesionada con la felicidad familiar y con no ser abandonada. Cuando sus padres adoptivos comienzan a tener problemas de pareja, Jody no dudará en hacer lo que haga falta para mejorar la situación. Drama con elementos cercanos a la intriga de terror, en donde destaca la presencia entre el reparto de William Katt (El gran héroe americano).

3/10
Piranha '95

1995 | Piranha

La doctora Baines ha realizado experimentos genéticos con pirañas, convirtiéndolas en seres voraces e imparables. Cuando ésas se escapen, sembrarán el terror. Roger Corman, rey de la serie B, produjo este aburrido remake del film de Joe Dante de 1978. Se ha usado el mismo guión, que por entonces supuso el debut del hoy prestigioso John Sayles, por lo que el film es exactamente un calco del original, pero con interpretaciones peores.

3/10
Este chico es un demonio 3

1995 | Problem Child 3: Junior In Love

Cuando es casi un adolescente, el pequeño Junior es convencido por su padre de que se una a otros chicos en actividades extraescolares, como la danza. Allí se enamora de la niña más popular del barrio, Tiffani. Para llamar su atención, Junior hará decenas de gamberradas. A pesar de que no cuenta ya con la presencia de John Ritter (Una cana al aire), esta tercera parte de Este chico es un demonio resulta una digna continuación de la saga. El actor es sustituido en el papel de padre por William Katt (House, una casa alucinante) mientras que Jack Warden continúa siendo el abuelo de la familia.

2/10
House, una casa alucinante

1986 | House

Un escritor de novelas de terror se aisla en su casa para forzarse a escribir una nueva. Sin embargo, comienza a ver a su hijo desaparecido de forma misteriosa. Poco a poco, llega a la conclusión de que éste está prisionero de algún tipo de manifestación sobrenatural en algún lugar de la casa. Exitosa mezcla de terror y humor que fue seguida de varias secuelas. Está protagonizada por el actor William Katt, que acababa de saltar a la fama por la serie televisiva El gran héroe americano. El realizador es el especialista en el género Steve Miner (Viernes 13, 2ª Parte, Warlock). El filme obtuvo entre otros el Gran Premio del Internacional de Cine Fantástico de París en 1986.

5/10
Baby, el secreto de la leyenda perdida

1985 | Baby. Secret Of The Lost Legend

Esta película es una excitante expedición a un mundo desconocido. Mientras buscan unos extraños fósiles en la impenetrable selva africana, dos jóvenes científicos se encuentran a dos enormes brontosaurios y a una cría. Pero este impresionante descubrimiento les va a acarrear numerosos problemas. Serán perseguidos por una temerosa tribu de guerreros nativos y tendrán que escapar de las garras de un malvado científico para poder sobrevivir. Y todo ello procurando que los brontosaurios no sean descubiertos. La interpretación de Sean Young (Blade Runner, No hay salida) sobresale en esta fascinante película sobre las posibilidades y milagros de la naturaleza y el fantástico compositor Jerry Goldsmith se encarga de que el exotismo de los parajes africanos vayan acompañados de una sugerente y evocadora música. Ideal para ver en familia.

4/10
El gran héroe americano

1981 | The Greatest American Hero | Serie TV

Ralph Hinkley se topa una noche con una misteriosa nave espacial donde un extraño ser le ofrece un traje con poderes. Hinkley quiere dárselo al FBI, pero un agente del cuerpo le convence para que lo use y sea él quien luche contra el crimen. El problema es que Ralph no es muy habilidoso y las posibilidades casi ilimitadas del traje se le van de las manos. Así que su falta de control sobre el traje provocará numerosas situaciones divertidas. Serie compuesta por tres temporadas creada por Stephen J. Cannell, quien años después también sería el responsable de El equipo A.

6/10
Los primeros golpes de Butch Cassidy y Sundance

1979 | Butch and Sundance: The Early Days

Los inicios de la carrera fuera de la ley de los famosos bandidos que dieron pie a Dos hombres y un destino. El carácter oportunista del film precuela de Richard Lester resulta pues, así, más que evidente, aunque está claro que Tom Berenger y William Katt, que dan vida a Butch Cassidy y Sundance Kid, están a años luz de los interpretados por Paul Newman y Robert Redford. Aquí vemos a Butch casi adolescente cometiendo su primer delito, y cómo el indulto del gobernador no va a ser óbice para que reincida unido a su inseparable Sundance.

4/10
El gran miércoles

1978 | Big Wednesday

Matt, Jack y Leroy son tres amigos cuya única pasión es el surf. Enfrentarse al mar de California, y a sus olas de ocho metros, será la meta de los tres. John Milius (Conan, el bárbaro) dirige a Jan-Michael Vincent (Muerde la bala), William Katt (Baby, el secreto de la leyenda perdida) y Gary Busey (El juego de Hollywood) en este drama deportivo donde aparte de fascinar con las acrobacias entre las olas, se da a conocer la historia de estos chicos y su amistad a lo largo de los años. Vincent y Katt ya habían surfeado antes, pero Busey tuvo que tomar clases antes de empezar el rodaje.

6/10
Carrie (1976)

1976 | Carrie

Brian De Palma marcó una época con este film de terror adolescente filmado con mano firme y con un dominio imponente delritmo narrativo, donde la tensión dramática (y trágica) va creciendo hasta la catártico y brutal desenlace. Incluido el sustito final, mil veces repetido posteriormente. Carrie es una joven de buen corazón, pero que vive apocada debido a su psicótica madre, una fanática religiosa que tiene casi encerrada y enclaustrada a su hija, y para quien cualquier cosa que no sea rezar está prohibida. Por su carácter retraído, Carrie no encuentra tampoco compañía entre sus compañeros de instituto, que, con salvadas excepciones, le ponen la vida todavía más difícil. Pero Carrie tiene un extraño don, la telekinesis, por el que puede mover los objetos sólo con el pensamiento. Una jovencísima Sissy Spacek compone una protagonista perfecta, inquietante. La película supuso también uno de los primeros papeles importantes de John Travolta.

7/10

Últimos tráilers y vídeos