IMG-LOGO

Biografía

William Prince

William Prince

83 años ()

William Prince

Nació el 26 de Enero de 1913 en Nichols, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 08 de Octubre de 1996 en Tarrytown, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Combustión espontánea

1990 | Spontaneous Combustion

Año 1955. Un grupo de científicos está experimentando con una serie de peligrosos elementos nucleares. Los conejillos de indias son una joven pareja formada por Brian y Peggy. Al poco tiempo de este experimento, Brian y Peggy tienen un hijo, que en apariencia nace normal. Pero se dan cuenta de que tiene una pequeña mancha roja en la mano. Como no tiene ninguna consecuencia, no le dan importancia a la mancha. Pero al poco tiempo, Brian y Peggy mueren calcinados en extrañas circunstancias. Han pasado 35 años y la vida del hijo de Brian y Peggy ha seguido un curso la mar de extraño. Ahora, debido a una serie de circunstancias, se descubren las causas de aquellas muertes, y los sobrenaturales poderes que posee el producto de aquel experimento. Una inquietante película de terror, que juega con las peligrosas consecuencias de un experimento nuclear. Dirigida por Tobe Hooper, el artífice de los clásicos de este género Poltergeist y La matanza de Texas, cuenta con una acción llena de sobresaltos y un buen número de imágenes impactantes.

3/10
El guardaespaldas de la primera dama

1987 | Assassination

Jay Killion, el guardaespaldas del recién elegido presidente de los Estados Unidos, se encontrará con un trabajo inesperado cuando se le asigne proteger a la pecualiar primera dama, una mujer difícil que ya ha sufrido varios intentos de asesinato. El rudo Charles Bronson protagoniza esta cinta de paradigmática acción ochentera. Le acompaña Jill Ireland, su esposa en la vida real, en la que fue su última aparición en pantalla antes de morir de cáncer.

4/10
Espías como nosotros

1985 | Spies Like Us

Austin y Emmett son dos funcionarios del gobierno que nunca han salido de la oficina, de modo que no tienen ni idea de lo que se llama "trabajo de campo". Serán elegidos para ser el cebo de los rusos (haciéndose pasar por expertos espías) en una operación de espionaje norteamericano de alto secreto. Simpática farsa ochentera dirigida por John Landis (Un hombre lobo americano en Londres) y que cuenta con un reparto muy apañado, con protagonismo de Dan Aykroyd, autor también del guión. Sorprende la gran cantidad de cameos de gente famosa que aparece en la película, entre ellos Ray Harryhausen, Joel Coen, Terry Gilliam, Vanessa Angel, B.B. King, etc.

5/10
Ruta suicida

1977 | The Gauntlet

Clint Eastwood se mete en la piel de un policía de tres al cuarto que recibe la misión de conducir a una prostituta hasta Las Vegas para que testifique en el juicio de un mafioso. Lo que parece una misión rutinaria se convierte en un autentico calvario, pues alguien muy influyente no está dispuesto a consentir que la prostituta llegue a su destino. Eastwood contó con una de sus actrices fetiche, la rubita Sondra Locke (Impacto súbito) para ofrecer esta película de acción a todo trapo y no demasiado original. Sólo para el tiroteo final hicieron falta más de 8.000 cartuchos.

5/10
La trama

1976 | Family Plot

Última película del maestro del suspense, Alfred Hitchcock. Un taxista y una clarividente se unen para obtener los 10.000 dólares de recompensa que se ofrecen por encontrar a un hombre que dan por muerto pero que en realidad no lo está. Sus vidas se entrecruzan con las de un ladrón tratante de joyas y su acompañante habitual. Muy bien interpretada por Karen Black, Bruce Dern y Barbara Harris, Hitchcock volvió a realizar una de sus entretenidas intrigas con un punto de humor.

5/10
Las mujeres de Stepford

1975 | The Stepford Wives

El británico Bryan Forbes rueda en Estados Unidos esta adaptación de la popular novela de Ira Levi, a cargo del prestigioso y "aventurero" guionista William Goldman. Describe la llegada al pueblecito de Stepford, en Conneticut, de Joanna con su familia, y aunque la acogida de las esposar de ahí parece muy amistosa, resulta a la vez tan absorbente que se palpa en el aire que algo siniestro se está cociendo allí. Forbes se las apaña para producir tensión en un ambiente supuestamente idílico, y Katharine Ross aguanta el protagonismo adecuadamente. Parábola sobre la deshumanización creciente de la sociedad, la película da qué pensar.

6/10
Cyrano de Bergerac (1950)

1950 | Cyrano de Bergerac

Cyrano es un poeta desafortunado que posee una nariz descomunal y que vive enamorado de la bella Roxane, fuente de inspiración de sus más hermosos poemas. Su amigo Christian es un joven atractivo que también está loco por la chica por lo que le pide a Cyrano que le ayude a enamorarla prestándole sus palabras y su sensibilidad y dedicarle cartas de amor. Pero Roxane se enamora de la persona que está detrás de esas letras creyendo que es Christian, el que se las dice. El poeta francés Edmond Rostand escribió su obra más famosa, "Cyrano de Bergerac", en 1897, inspirado al parecer en la vida de un personaje real. La celebérrima obra, quintaesencia del romanticismo y del cine de capa y espada, ha sido varias veces versionada en el cine. Las más conocidas son la protagonizada en 1990 por Gérard Depardieu y Anne Brochet, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, y ésta de 1950, más clásica pero igualmente redonda, en la que el Cyrano José Ferrer (que ganó el Oscar por su interpretación) está acompañado por Mala Powers, en el papel de la bella Roxane.

7/10
La fiebre del oro

1949 | Lust for Gold

Jacob “Dutch” Waltz quiere recuperar 20 millones de dólares supuestamente escondidos en una mina propiedad de su abuelo. Una mujer intentará seducirle para sacar tajada. Interesante film sobre el amor y la avaricia. Glenn y Lupino, grandes.

5/10
Callejón sin salida

1947 | Dead Reckoning

Rip Murdock (Humphrey Bogart) y su compañero Johnny son dos soldados estadounidenses que regresan a casa, tras obtener el relevo. La Segunda Guerra Mundial está a punto de finalizar. Johnny se ha portado como un valiente, y en el trayecto en tren es informado de una condecoración. En un descuido de Rip, Johnny desaparece de repente, sin una causa aparente. Rip, al que el final de la guerra le ha dejado sin ninguna motivación en la vida, se propone desentrañar las causas de este suceso. Poco después, Johnny aparece muerto. Rip conoce a Coral Chandler (Lizabeth Scott), la ex-amante de Rip, que trabaja en un dudoso club regentado por un gángster interpretado por Morris Carnovsky. Poco a poco, Rip va reconstruyendo las piezas de un complicado rompecabezas, poniendo en peligro su vida. Una excelente película de cine negro, que desarrolla un original planteamiento con precisión. La minuciosidad tanto en la supervisión del guión como en la dirección de actores, era uno de los rasgos más conocidos de John Cromwell, artífice de El prisionero de Zenda (1937) o Desde que te fuiste (1944). Bogart está imponente, como era habitual en él, y se enfrenta a una cautivadora Lizabeth Scott. Emoción, intriga y poderosos diálogos. Ningún aficionado al cine clásico que se precie debe perdérsela.

7/10
Pillow to Post

1945 | Pillow to Post

Adaptación de una comedia teatral de Rose Simon Kohn que, siguiendo la mejor tradición del cine mudo, contiene algunos afortunados gags visuales, mejores que los diálogos. Fue la tercera colaboración consecutiva entre el director Vincent Sherman y la actriz –y después también realizadora– Ida Lupino tras The Hard Way (1943) e In Our Time (1944). Jane Howard es una vendedora ambulante que para conseguir una habitación sólo disponible para mujeres casadas se hace pasar por esposa de un joven teniente. Esto llevará a una serie de enredos que a punto están de provocar la cárcel para el mencionado teniente.

4/10
Objetivo: Birmania

1945 | Objective, Burma!

Zona del Pacífico, Seguna Guerra Mundial. Un oficial del ejército norteamericano, interpretado por Errol Flynn, al mando de su valiente equipo, tiene la misión de destruir un radar japonés situado en Birmania. Para ello, deberán adentrarse en territorio enemigo. Una vez destruido el radar, el plan se completa con el rescate previsto por aviones norteamericanos. Pero las cosas se complican dentro de la peligrosa selva para Flynn y sus hombres. El experto en grandes narraciones, y uno de los máximos directores de la historia del cine, cuenta con habilidad una historia de guerra. Entre sus trabajos, destacan clásicos del cine negro, como Los violentos años 20 (1939), o del western, como Tambores lejanos (1951). En esta visión particular de la guerra, se habla además de las relaciones humanas en condiciones extremas. Una película inolvidable, emocionante, con unas escenas impresionantes.

7/10
The Very Thought of You

1944 | The Very Thought of You

Aprovechando un corto permiso, un soldado norteamericano que lucha en la Segunda Guerra Mundial, se enamora de una mujer y se casa con ella. Notable drama romántico dirigido con mano firme por el excelente artesano Delmer Daves (La senda tenebrosa, El árbol del ahorcado). La chica de la función es la bella Eleanor Parker.

6/10

Últimos tráilers y vídeos