IMG-LOGO

Biografía

Charles Grodin

Charles Grodin

85 años

Charles Grodin

Nació el 21 de Abril de 1935 en Pittsburgh, Pensilvania, EE.UU.
Filmografía
La sombra del actor

2015 | The Humbling

Adaptación de "La humillación", novela de Philip Roth con estructura clásica de tres actos, que describe la decadencia de un célebre actor, Simon Axler, enamorado de su profesión, pero dominado por su ego, y que en la actualidad se encuentra perdido, hasta el punto de verse obligado a ingresar en un centro psiquiátrico. Su confusión mental le impide ver con claridad, a veces no distingue la realidad de lo que es producto de su imaginación, algo parecido a alucinaciones. Con su terapeuta mantiene frecuentes videoconferencias, mientras una mujer desequilibrada le invita a ayudarla a matar a su marido, convencida de que debe ser un especialista en la materia por las muchas veces que ha quitado vidas en la ficción. Además, mantiene una relación amorosa con una joven lesbiana, hija de unos amigos. Irregular mirada al mundo de los actores muy pagados de sí mismos, que encima ha tenido la mala pata de llegar a los cines poco después de Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), netamente superior, y que también jugaba con el desquiciamiento anímico y visionario del protagonista, que trata de reinventarse en la escena teatral. Al Pacino es un gran actor, y la trama le ofrece algunos momentos intensos para lucirse. Pero ni él ni la correcta dirección de Barry Levinson pueden sobreponerse a un planteamiento cansino y retorcido, donde cuesta empatizar con el protagonista, y en que la humanidad brilla por su ausencia, sólo tenemos personajes con un punto de histrionismo. A veces el punto irónico que Greta Gerwig imprime al suyo invita a pensar que ni ella misma se lo cree.

4/10
Mientras seamos jóvenes

2014 | While We're Young

Josh Srebnick, documentalista cuarentón, está felizmente casado con Cornelia, hija de su mentor, un reputado realizador. Se supone que iban a ser padres, pero no parecen preocupados por el tema, pues él está más interesado en acabar un film intelectualoide en el que lleva enredado muchos años. Cuando el matrimonio formado por sus mejores amigos tiene por fin un hijo, los Srebnick les darán de lado, pues prefieren quedar todo el tiempo con Jamie y Darby, una pareja de veinteañeros a los que acaban de conocer, con los que llevan a cabo todo tipo de actividades supuestamente 'cool', como rituales 'new age' o adoptar un pollo como mascota. La presencia de Ben Stiller podría dar a entender que estamos ante otra comedia salvaje, encasillamiento que no se ha quitado ni con la excelente La vida secreta de Walter Mitty. Pero en realidad estamos ante una comedia dramática escrita y dirigida por el personalísimo realizador neoyorquino Noah Baumbach, responsable de Una historia de Brooklyn, Margot y la boda y Frances Ha, entre otras. De nuevo se trata de otro film urbanita de aire ‘indie’ que recupera algunas de las constantes autorales de su autor, como la familia, y el deseo de triunfar. Pero en esta ocasión se centra en el complejo de Peter Pan, esa resistencia a asumir la edad y tendencia a vivir despreocupadamente tan instalada en la sociedad actual. Retrata el ridículo al que se puede llegar cuando uno se viste y se comporta como los que tienen la mitad de edad, y la envidia que despiertan las nuevas generaciones, sobre todo si éstas llegan a logros que uno no ha conseguido por sí mismo sin que ningún otro haya tenido la culpa. El film en el que el protagonista se ha atascado simboliza muy bien su bloqueo vital. Se ha escogido muy bien al reparto de Mientras seamos jóvenes, pues el citado Stiller también sabe componer un personaje patético más realista, y tiene a su lado a la siempre creíble Naomi Watts, como su esposa. También brillan por su parte la espontánea Amanda Seyfried y Adam Driver, consagrado como novio de la protagonista de Girls, y villano de Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza, un chico que tiene ante sí un brillante porvenir.

6/10
Fast Track

2006 | Fast Track

Tom vive gracias al trabajo de su mujer, abogada, mientras que él se hace el remolón, y aunque es cocinero, lleva mucho tiempo en el paro. Cuando nace su primer hijo, ella quiere dedicarse a ser madre a tiempo completo, y Tom acabará trabajando para su padre, asistente del director de una agencia de publicidad. Intrascendente comedia romántica, con un esforzado reparto.

5/10
Clifford (1994)

1994 | Clifford

Clifford es un niño de 12 años, y decir que es algo travieso es decir poco, porque estamos ante una auténtica catástrofe con patas, un gamberro integral, ingenioso e insoportable. Sus padres, cansados de sus ocurrencias, deciden mandarlo a pasar unos días a casa del tío de Martin. El pobre Martin, al que le encantan los niños, no sabe que acaba de introducir en su casa a algo mil veces peor que el Caballo de Troya. Pronto sera la víctima indefensa de las gamberradas de Clifford. Paul Flaherty dirige este película, que sigue la línea de films como Daniel el Travieso o Este chico es un demonio. La única finalidad manifiesta es provocar la carcajada en el espectador, y casi siempre logra ese efecto. Martin Short es el encargado de dar vida al "angelito", estando acompañado en el reparto por Charles Grodin y Mary Steenburgen.

4/10
Sucede en las mejores familias

1994 | My Summer Story

Las tribulaciones y peculiaridades de una familia durante el verano, contadas por Bob Clark, el director de Porky's. El director adapta unas novelas de Jean Shepherd, quien interviene también en el guión. Irregular, con algún gag divertido, en el reparto de esta comedia están dos de los hermanos Culkin, aunque no Macaulay.

4/10
Corazones y almas

1993 | Heart and Souls

¿A quién no le gustaría tener una segunda oportunidad? Pues precisamente eso es con lo que pueden contar las cuatro personas que viajan en un autobús de San Francisco en 1959: Harrison, un cantante de ópera que paradójicamente tiene pánico a actuar en público; Penny, una madre soltera que trabaja por las noches para poder mantener a sus hijos; Milo, un ratero de tres al cuarto; y Julia, una joven que se encuentra en la peliaguda situación de tener que elegir entre el matrimonio y la independencia que otorga la soltería. Pero sólo cuando el autobús sufre un accidente y ellos fallecen en él, estas cuatro personas podrán contar con otra oportunidad. Para ello necesitarán la ayuda de Thomas, el único ser mortal que puede hablar y ver a estas almas errantes. Sólo él tiene la llave que abre sus esperanzas. Comedia encuadrada en el difícil territorio de lo sobrenatural, que consigue hacer reír, entretener e incluso invita a la reflexión. Original y divertida.

4/10
Beethoven 2: La familia crece

1993 | Beethoven's 2nd

La familia Newton continúa su vida junto a su querido San Bernardo Beethoven, su fiel perro de compañía. El can conoce en el parque a Missy, una hembra de esta raza, y enseguida surge el amor entre ambos lo que da lugar a 4 preciosos cachorritos. Lo malo es que el dueño del perro está divorciándose de su arpía mujer, la pérfida Regina, y utiliza a Missy como moneda de cambio. Ella se queda con la perra hasta que su ex marido acepte el trato que ella impone. Mientras tanto, los niños Newton descubren a los perritos y se los llevan, pero tendrán que convencer a su padre para que los acepte. El cabeza de familia pone el grito en el cielo pero los acoge a regañadientes y como son fechas veraniegas, la familia se marcha unos días de vacaciones a una casita junto a un lago en un parque de Montana. Regina les seguirá los pasos. Aceptable secuela de Beethoven. Uno más de la familia, donde el gran perro tiene descendencia. El film, destinado a los más pequeños, tiene momentos divertidos y aventuras a raudales, y no necesitaba más continuaciones. Lástima que estiraran la saga con tres películas más, totalmente innecesarias.

4/10
Dave, presidente por un día

1993 | Dave

Bill Mitchell, el presidente de los Estados Unidos, ha sufrido una parálisis cerebral mientras se encontraba con una de sus amantes. El accidente le hace permanecer en coma por tiempo indefinido, y para que la noticia no llegue a oídos de la opinión pública, la Casa Blanca decide buscar un sustituto del presidente. El candidato perfecto es Dave, un sencillo ciudadano que guarda un increíble parecido físico con el gobernante. Tras aceptar el cargo, Dave empieza a codearse con grandes autoridades del país y ve la oportunidad para mejorar las cosas. Pero debe guardar las apariencias, incluso ante Ellen, la primera dama, que no sospecha nada... de momento. Original comedia de Ivan Reitman (Los cazafantasmas) en torno a la Casa Blanca y suplantaciones de poder. Kevin Kline realiza un buen trabajo; primero como un cínico presidente, en una breve aparición; y luego como un simpático, humano y campechano caballero, en su otro papel en la cinta. Sigourney Weaver, a la que se le da igual de bien el drama que la comedia, está perfecta como la primera dama, toda una señora, que acaba quedando sorprendida del tremendo cambio que ha sufrido para bien su 'marido'. Destaca, dentro de la trama, el retrato de los entresijos de los gobiernos y la política social, que muchas veces se mueven por los intereses particulares de unos pocos, en vez de luchar por el bien común o las clases desfavorecidas.

6/10
Beethoven. Uno más de la familia

1992 | Beethoven

Un cachorro de San Bernardo consigue escapar de una malvada banda de ladrones de perros. Irá a parar a la casa de la tranquila y afable familia Newton. El padre acepta quedarse con el cachorro hasta que aparezcan sus verdaderos dueños, pero ignora que su familia es todo lo que Beethoven necesita. Con sus ochenta y cinco kilos de amor, emoción, valor, audacia y babas, el perro Beethoven cambiará la vida de la familia para siempre, además, claro, de su mobiliario, su jardín y todo lo que encuentre a su paso. Simpatiquísima comedia familiar ideada por Ivan Reitman (Los cazafantasmas, Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces) con buena dosis de aventura y momentos de gran ternura gracias al brillante guión de John Hughes y Amy Holden Jones. Ideal para toda la familia.

5/10
Huida a medianoche

1988 | Midnight Run

Un cazador de recompensas (Robert de Niro) persigue a un contable (Charles Grodin) que ha robado 15 millones de dólares a la mafia y los ha destinado a obras de caridad. Todo se complica cuando entran en juego el FBI y la Mafia, que se disputarán su objetivo con él. El polivalente Robert De Niro demostró ser capaz de cualquier registro actoral con esta mezcla de comedia y acción, muy al estilo de su realizador, Martin Brest, responsable de la exitosa Superdetective en Hollywood. Los múltiples gags están muy bien resueltos, así como las espectaculares persecuciones y escenas de acción.

7/10
Fresno

1988 | Fresno

Las vicisitudes de una familia, auténtico matriarcado presidido por Charlotte, que tratan de superar los tiempos difíciles que atraviesan su negocio de los viñedos. Se trata de una farsa que se ríe de series tipo culebrón como Falcon Crest, encabeza el reparto la divertida Carol Burnett.

5/10
Ishtar

1987 | Ishtar

Dos mediocres compositores necesitados de dinero se embarcan en una gira por un imaginario país, donde se avecina una revolución. Dos pesos pesados, Hoffman y Beatty, en una superproducción que tuvo menos suerte que sus protagonistas.

4/10
La mujer de rojo

1984 | Woman in Red

Un ejecutivo publicitario casado se obsesiona por la modelo de una de sus campañas. Exitosa comedia que hizo populares a la protagonista, Kelly LeBrock, y  a la canción ganadora del Oscar "I Just Called to Say I Love You", del mítico  Stevie Wonder.

4/10
Sol ardiente

1979 | Sunburn

Discreto film, con un punto de comedia y de intriga, sobre un hombre que investiga una muerte en Acapulco. Y es que el fallecimiento –al parecer por accidente– costaría a la agencia de seguros millones de dólares. Por tal motivo lleva hasta allí a su mejor agente, Jack Dekker, quien se hace pasar por escritor. Además contratará a una bella modelo para que se haga pasar por su mujer. Entre el reparto destaca un estimable trío de actrices: la explosiva Farrah Fawcett (Los ángeles de Charlie), con su belleza en el mejor momento, la fina Eleanor Parker (Scaramouche) y la televisiva Joan Collins.

3/10
El cielo puede esperar

1978 | Heaven Can Wait

Warren Beatty interpreta a un famoso deportista que, por una serie de circunstancias fortuitas, es elegido por los designios divinos para morir. Pero resulta que su muerte es un error, y es devuelto de nuevo a la tierra. En su nueva vida, ya no es el deportista de antes, sino un poderoso magnate que no tiene ningún escrúpulo para destrozar la vida de los demás. Así conocerá a una atractiva mujer, interpretada por Julie Christie, que cambiará su forma de ver la vida. Una entretenida comedia romántica, que se sirve de una fantasía espiritual, como en ¡Qué bello es vivir! (1946) del genial Frank Capra, para desarrollar la acción. Beatty, hermano pequeño de Shirley McLaine, que saltó al estrellato con Esplendor en la hierba (1961), de Elia Kazan, realiza una notable labor como intérprete y director. Esta película es un remake de El difunto protesta, dirigida en 1941 por Alexander Hall y Robert Montgomery. En su época El cielo puede esperar tuvo un gran éxito de público.

6/10
King Kong (1976)

1976 | King Kong

En una isla desconocida, los miembros de una expedición de una importante compañía petrolera se topan con un gigantesco simio. Nueva versión de uno de los grandes clásicos del cine fantástico, que explota el atractivo sensual de Jessica Lange.

4/10
La casa número 11

1974 | 11 Harrowhouse

Clásico film de atracos a la inglesa, en un género que dio mucho de sí durante los años 70 (motivado sobre todo a partir del auténtico robo al tren de Glasgow en 1964). En esta ocasión, un marchante de joyas quiere hacerse con un importante diamante londinense. Para ello involucrará a su novia Maren, a un empleado del propietario de la joya y a un ladrón profesional. Basada en la novela de Gerald A. Browne, fue adaptada a la pantalla por uno de sus protagonistas, Charles Grodin. Le acompañan en el reparto rostros conocidos como los de James Mason, Trevor Howard, John Gielgud y Candice Bergen. Última película como realizador de Aram Avakian (1926-1987), más conocido por su labor en el montaje de películas como El milagro de Anna Sullivan (1962).

5/10
La semilla del diablo

1968 | Rosemary's Baby

El joven matrimonio Woodhose, interpretado por Mia Farrow y John Cassavetes, alquila un espacioso apartamento en el viejo edificio Brandford, que tiene mala fama por una serie de sucesos ocurridos en el siglo pasado. Según se acomodan y arreglan su apartamento, la vida de los Woodhose es invadida por unos extraños vecinos, los Castevet. Una serie de misteriosos desastres comienzan a ocurrir a su alrededor. Esto lleva a la desesperación a Rosemary Woodhose, que trata de convencer a Guy, su marido, para que abandonen la casa. Una muchacha recogida por los Castevet se lanza sin motivo por una ventana, un actor que competía por un papel con Guy se queda ciego... Entretanto, Rosemary ha quedado embarazada, y los Castevet comienzan a tratarla con tanta solicitud que parece su propia hija. Rosemary está cada vez más extrañada, pero Guy parece verlo todo con normalidad. A medida que se acerca el día de su alumbramiento, Rosemary está más convencida de que los Castevet dirigen una secta diabólica que quiere arrebatarle a su hijo. El veterano productor William Castle compró los derechos de la novela "El bebé de Rosemary", de Ira Levin, que cae en manos del máximo dirigente de la Paramount, Robert Evans. Este encuentra en el prometedor Roman Polanski al director adecuado. Polanski era por entonces un joven judío polaco, admirado por El cuchillo en el agua (1962) y Repulsión (1965). Polanski construye una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Trata el tema del demonio con seriedad y sin efectismos. Narrada con gran habilidad, en un ambiente claustrofóbico que contagia al espectador de inmediato. No muestra el miedo explícitamente, sino que lo sugiere con mucha audacia. Al demonio sólo se le entrevé en algunos sueños de Rosemary, y en ningún momento se ve a su diabólico hijo. Una película imprescindible, emocionante y cautivadora, pero sólo recomendable para un público que sepa con lo que se va a encontrar.

6/10
La casa número 11

1974 | 11 Harrowhouse

Clásico film de atracos a la inglesa, en un género que dio mucho de sí durante los años 70 (motivado sobre todo a partir del auténtico robo al tren de Glasgow en 1964). En esta ocasión, un marchante de joyas quiere hacerse con un importante diamante londinense. Para ello involucrará a su novia Maren, a un empleado del propietario de la joya y a un ladrón profesional. Basada en la novela de Gerald A. Browne, fue adaptada a la pantalla por uno de sus protagonistas, Charles Grodin. Le acompañan en el reparto rostros conocidos como los de James Mason, Trevor Howard, John Gielgud y Candice Bergen. Última película como realizador de Aram Avakian (1926-1987), más conocido por su labor en el montaje de películas como El milagro de Anna Sullivan (1962).

5/10

Últimos tráilers y vídeos