IMG-LOGO

Biografía

William Saroyan

William Saroyan

72 años ()

William Saroyan

Nació el 31 de Agosto de 1908 en Fresno, California, EE.UU.
Falleció el 18 de Mayo de 1981 en Fresno, California, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Oscar
1944

Ganador de 1 premio

Filmografía
Ithaca

2015 | Ithaca

Mientras su hermano mayor, al que admira, marcha a luchar en la II Guerra Mundial, el jovencito adolescente Homer Macauley encuentra un trabajo de mensajero en la oficina de telegramas de su pueblo, el idílico Ithaca. Sentida adaptación de la extraordinaria novela "La comedia humana", del californiano William Saroyan. La actriz Meg Ryan eligió esta obra para debutar como directora y el resultado, si bien no es una obra maestra, no está nada mal, lleno de momentos emotivos, que se envuelven en una profunda nostalgia y bondad humanas. La propia actriz interpreta a la madre del protagonista y supo rodearse de un reparto a la altura, con actores de prestigio, como Sam Shepard o Tom Hanks, además de contar con su propio hijo, Jack Quaid, para encarnar al mayor de los hermanos Macauley.

5/10
The Banishment

2007 | Izgnanie

Un marido, una esposa y dos hijos (un niño y una niña) se mudan de una ciudad industrial al campo, al lugar de nacimiento del esposo, para quedarse en la antigua casa de su padre. Pronto, este destierro voluntario se convertirá en una pesadilla.

El tiempo de tu vida

1948 | The Time of Your Life

Joe es un tipo muy peculiar que pasa horas y horas en el bar de Nick. Al igual que Joe hay otros clientes habituales que pasan el rato entre las cuatro paredes del lugar. Sus rutinas cambian cuando aparece en el bar una misteriosa mujer que de una manera u otra acabará despertando el interés de muchos de los allí presentes. La película se basa en una obra de teatro homónima de William Soroyan, gracias a la cual ganó el Premio Pulitzer en 1940.

5/10
La comedia humana

1943 | The Human Comedy

Durante la Segunda Guerra Mundial, Homer es un joven que se queda al cuidado de su madre y de su hermanito Ulises mientras Marcus, su hermano mayor se va al frente a luchar. En el pueblo, acepta un empleo en la oficina de telégrafos y de cuando en cuando la familia va recibiendo noticias de la guerra. Amable película con personajes simpáticos y entrañables, dirigida por Clarence Brown y basada en la deliciosa novela de William Saroyan. El film estuvo nominado a los Oscar y lo protagoniza un jovencito Mickey Rooney.

6/10

Últimos tráilers y vídeos