IMG-LOGO

Biografía

Yeardley Smith

Yeardley Smith

56 años

Yeardley Smith

Nació el 03 de Julio de 1964 en París, Francia
Filmografía
El tutor

2011 | The Chaperone

Ray Bradstone es un ex convicto que está dispuesto a cambiar de vida y disfrutar de su familia. Por eso, cuando unos ladrones le proponen realizar un nuevo y peligroso "trabajo", Ray rehúsa y decide acompañar de excursión a su hija con el colegio. Comedia familiar de acción dirigida con competencia por Stephen Herek (Profesor Holland) y protagonizada sorprendentemente por Paul Levesque, estrella del wrestling estadounidense conocido por el nombre de Triple H. El resultado es correcto, sin más.

4/10
Virginia

2010 | Virginia

High School

2010 | High School

Parece que las comedias alocadas sobre jóvenes que sólo piensan en fiestas y sexo, suelen tener éxito, desde que títulos como Desmadre a la americana y Porky's iniciaron la moda de un subgénero en el que también se engloban títulos posteriores como American Pie o las más recientes Supersalidos o Project X. Sigue su estela High School, de producción independiente, que cuenta con caras conocidas. High School tiene como protagonista a Henry, lumbreras del instituto que se resiste a fumar marihuana, como hacen algunos de sus compañeros, hasta que cede a la presión de su amiguete Travis, y acaba probándola una noche. Pero tiene la mala suerte de que justo al día siguiente el director del centro –enojado porque una alumna que participaba en un concurso de ortografía consumió marihuana– anuncia que se van a realizar unas pruebas a todos los alumnos para verificar si han consumido estupefacientes. Henry y Travis pondrán en marcha un disparatado plan que consiste en robarle un alijo a un peligroso traficante conocido como Psycho Ed, y echarlo en unas tartas que se repartirán entre los alumnos al día siguiente. Si todos dan positivo la prueba carecerá de valor. Sorprende la presencia en High School, una producción barata con pocas pretensiones, de Adrien Brody, oscarizado por El pianista, como el camello Psycho Ed, y de Michael Chiklis (The Shield), que interpreta al director. Ambos realizan interpretaciones exageradas y caricaturescas impropias de su nivel. Les acompañan jóvenes como Matt Bush, Sean Marquette y Colin Hanks, que por su parte no parecen esforzarse mucho. El humor del conjunto es bastante básico, a base de groserías continuas, por lo que sólo lo apreciará el público joven predispuesto a pasarlo bien.

3/10
Mejor... imposible

1997 | As Good As It Gets

Jack Nicholson da vida a Melvyn, un solitario escritor de novelas rosas, que tiene un carácter maniático y obsesivo, además de ser una persona sumamente egoísta. Siempre que abre la boca ofende a alguien. Víctimas de sus comentarios cáusticos son, entre otros, su vecino Simon, un artista homosexual, y los clientes del restaurante donde acude a comer todos los días. No obstante, una camarera llamada Carol irrumpe en su vida. Ella es la única que puede hacerle cambiar. James L. Brooks dirige esta comedia basada en una historia de Mark Andrus. El film engancha de principio a fin, y ello es debido a una cuidada puesta en escena, a unos diálogos inteligentes e ingeniosos, y sobre todo, a un acabado retrato de los personajes; todos ellos terminan por hacérsenos encantadores. El resultado final es una comedia perfecta. No es casualidad, pues, que el film fuera premiado con dos Oscar de la Academia en las categorias de mejor actor (Jack Nicholson) y mejor actriz (Helen Hunt).

7/10
Cowboys de ciudad

1991 | City Slickers

Tres amigos, destacados profesionales en la ciudad de Nueva York están atravesando la llamada crisis de los cuarenta, por lo que deciden pasar unos días en el salvaje oeste aprendiento el duro oficio de vaquero. Allí piensan, que el contacto con la naturaleza, la vida sana, el ejercicio y la salida de la rutina diaria les permitira encontrarse con ellos mismos. A ellos se unen dos dentistas y dos hermanos magnates en la industria de los helados. Todos ellos deberán aprender a montar a caballo, usar el lazo, encender fuegos, bajo las órdenes de un brusco capataz. Divertida comedia protagonizada por Billy Crystal, Daniel Stern y Bruno Kirby, en la que a través de bromas y situaciones verdaderamente divertidas los personajes se plantean preguntas y respuestas acerca de sus vidas, relaciones de pareja, familiares y profesionales. Jack Palance obtuvo el Oscar en la categoría de mejor actor secundario al dar vida al duro capataz. El film está dirigido por el eficiente Ron Underwood.

4/10
La rebelión de las máquinas

1986 | Maximum Overdrive

Las máquinas, los coches, los electrodomésticos... empiezan a dejar de funcionar o a hacer cosas raras. Todo se debe a un cometa que gira alrededor de la Tierra y parece que toma el control de las máquinas. Con intenciones asesinas, todo apunta a que éstas quieren acabar con la humanidad. Pero un grupo de camioneros, encabezados por el joven Bill, les hará frente con armas de fuego en un área de descanso alejada de la civilización. Película escrita y dirigida por Stephen King, y basada en el relato 'Camiones' del propio King. El escritor-director sabe mezclar terror y acción bien aderezado con canciones de los roqueros AC/DC, pero al ser galardonado con un Razzie por esta película, se le quitaron las ganas de dirigir algo más. Como dato curioso, se dice que durante el rodaje una cortadora de césped perdió el control sin causa justificada; chocó contra un trozo de madera y las astillas salieron disparadas causando daños al director de fotografía Armando Nannuzzi. En fin, cosa de rumores. Entre el reparto, Emilio Estevez (El club de los cinco, Somos los mejores) y Pat Hingle (Impacto súbito) protagonizan la función.

4/10

Últimos tráilers y vídeos