IMG-LOGO

Biografía

Annabeth Gish

Annabeth Gish

49 años

Annabeth Gish

Nació el 13 de Marzo de 1971 en Albuquerque, New Mexico, EE.UU.
Filmografía
Campamento alienígena

2019 | Rim of the World

Bizarra película dirigida por McG –el primer responsable de trasladar al cine Los ángeles de Charlie y director de Terminator Salvation–, con un guionista de cintas de superhéroes, Zack Stentz, aunque también de productos para adolescentes con mucha acción, como Superagente Cody Banks. Ambos imaginan a cuatro chavales inadaptados, con peculiares familias y algún que otro trauma, que acuden a un campamento de verano con la premonitoria denominación de “Fin del Mundo”. Y es que en efecto, una intrépida astronauta de la NASA se las ha visto con una avanzadilla de una invasión alienígena, feos monstruos tipo Godzilla, y les hace entrega de una llave para el programa Excalibur que evitaría la catástrofe, pero para eso deben desplazarse a Pasadena. El argumento no tiene mucho sentido, y todo es bastante estrafalario, desde las escenas iniciales de los chicos llegando al campamento –la chinita que no dice una palabra hasta pasada media hora de metraje, momento en que empieza a citar frases de Gladiator, el negrito rico hijo de afroamericano e india, el chaval que viene acompañado por mamá y está traumatizado por un incendio, siempre agarrado a su cubo de Rubik...–, con monitores morreándose o diciendo fases molonas, siguiendo por la acción de serie B, persecuciones y explosiones, más las instrucciones de un general por un monitor de televisión. Quizá el error más garrafal del film consiste en adoptar un tono infantiloide y tontorrón para un adulto, y con ocurrencias y zafiedades impropias de una película familiar. Para entendernos, sólo un Wes Anderson puede entregar un Moonrise Kingdom. Y en fin, tampoco se parece la cosa, en nada, a Los Goonies o Stranger Things.

4/10
Charlie Says

2018 | Charlie Says

Grass Stains

2017 | Grass Stains

Tiempo límite

2016 | Term Life

Nick Barrow, un experto ladrón especializado en preparar planes de robos, ofrece sus servicios al hijo de un mafioso que desea recuperar un dinero perdido. Pero algo sale mal, los ladrones son asesinados y el dinero desaparece. En realidad, ha sido el policía corrupto Joe Keenan el que ha perpetrado el crimen. Y ahora tanto la policía como el capo mafioso Viktor irán a por Barrow, al que creen responsable. Éste intentará sobrevivir y proteger también a su díscola hija adolescente. Rutinario pero entretenido thriller que mezcla acción, intriga y drama familiar con resultados satisfactorios. Aunque no es la séptima maravilla del mundo y el desarrollo del guión es un poquito simple, Tiempo límite cuenta con un buen reparto, en donde sin duda destacan Vince Vaughn y una estupenda Hailee Steinfeld (Begin Again) como padre e hija, quiza lo mejor del film. También aparece como mafioso Jordi Mollà, un tópico papel en el que Hollywood está encasillando al español.

5/10
Somnia. Dentro de tus sueños

2016 | Before I Wake

Tras la muerte en accidente de su hijo, el matrimonio formado por Jessie y Mark adopta a Cody, un muchacho al que le da miedo quedarse dormido. Aunque creen que la causa puede ser algún trauma del pasado, pronto descubrirán la verdad. Sus sueños se materializan en la realidad, lo que a veces se traduce en maravillosas mariposas revoloteando, pero también aparecen terribles elementos de sus pesadillas… El especialista en terror Mike Flanagan se dio a conocer con Oculus. El espejo del mal, un film de serie B poco novedoso pero que más o menos funcionaba. Después ha estrenado con poco tiempo de diferencia, la correcta Hush, la esforzada aunque decepcionante Ouija: el origen del mal y este film poco ambicioso, pero superior a los otros, donde en su línea habitual también ejerce como coguionista. Su mayor atractivo reside en la presencia de Jacob Tremblay, el niño de La habitación, en el mismo registro, como personaje encantador, aunque en realidad esté viviendo una experiencia trágica, aquí de carácter paranormal. Su magnetismo eleva la calidad global. Le acompañan Thomas Jane y Kate Bosworth, que cumplen y poco más, aunque sus papeles de padres en lucha por superar la pérdida de un retoño podrían haber dado más juego. Por lo demás, sus numerosos elementos de drama familiar –en torno a la aceptación de la muerte de los seres queridos– funcionan, sí, pero desconcertarán a los incondicionales del cine de miedo. A quienes sí pudieran sentirse atraídos por ellos, les echará de espaldas sus sustos. En cualquier caso, resulta amena, lo que no es poco, teniendo en cuenta el listón tan bajo del género en los últimos tiempos.

5/10
The Bridge (2ª temporada)

2014 | The Bridge | Serie TV

The Bridge

2013 | The Bridge | Serie TV

El cadáver de una mujer aparece partido por la mitad en el puente fronterizo de El Paso, que separa Estados Unidos de México. Mejor dicho, aparecen dos mitades, superior e inferior, de los cadáveres de dos mujeres, macabramente presentadas, con las que el asesino intenta enviar un mensaje, pues una corresponde a una jueza americana partidaria de la mano dura contra la inmigración, la otra a una de las muchas chicas mexicanas que suelen desaparecer en Juárez. Dos policías muy distintos deberán colaborar en la resolución del caso, que apunta a un siniestro serial killer: por parte de Estados Unidos la inspectora Sonia North, soltera, inteligente y capaz, pero bastante asocial, no es precisamente una relaciones públicas profesional; por parte de México el inspector Marcos Ruiz, tipo algo cachazudo y con bastante sentido común, aunque de vida familiar ajetreada, pues impenitente mujeriego, tiene tres hijos y ha pasado por dos matrimonios. Adaptación americana de Bron, una exitosa serie escandinava, está claro que de los países nórdicos europeos está surgiendo una literatura y un cine que aprovecha sórdidos asesinatos e investigaciones sociales para poner en solfa con inteligencia las supuestamente avanzadas sociedades del bienestar, y el modelo es trasladable a otros países occidentales. Lo hemos visto en los casos de Wallander, Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y The Killing, y lo volvemos ahora a constatar con The Bridge, que tiene la feliz idea de situar la trama original en la frontera de EE.UU. y México -sin duda una geografía de más contrastes que la que ofrecen Suecia y Dinamarca-, siguiendo la tradición de historias fronterizas de tanta raigambre en América, y poniendo sobre el tapete temas de tanta actualidad como la inmigración ilegal, los cárteles, la corrupción policial, la explotación de mujeres, la alta criminalidad, etc. El episodio piloto lo dirige con buen tino el mexicano Gerardo Naranjo, está claro que el responsable de Miss Bala es garantía de cierto realismo a la hora de esquivar tópicos sobre su país. De modo que en una hora se sientan las bases de una trama intrigante -presentación de los policías en el puente, el tipo que retiene a una mexicana, el tipo que muere de un infarto y su desengañada viuda, el coche bomba...-, y existe muy buena química a la hora de juntar caracteres policiales contrapuestos, encarnados por dos estupendos actores, la alemana Diane Kruger y el mexicano Demián Bichir. La pena es que una trama prometedora por combinar cuestiones de hondo calado como el drama de la inmigración con las convenciones del thriller y los dramas personales decae un poco cuando los responsables de la serie optan por seguir un camino muy trillado, el de la motivación de la venganza. De todos modos está por encima de la media, y el reparto es excelente.

5/10
Su peor pesadilla

2012 | A Mother's Nightmare

Historia de una atractiva adolescente que se convierte en una chica agresiva y vengativa cuando su novio intenta dar por terminada su relación. Telefilm que trata un toma bastante manido, pero que resulta más o menos llevadero, a pesar de su poco imaginativa puesta en escena. Destaca la presencia de Annabeth Gish, a quien vimos en un pequeño papel en Beautiful Girls.

4/10
Tierra de asesinatos

2011 | Texas Killing Fields

Thriller estiloso y realista, que huye con acierto del morbo, lo dirige Ami Canaan Mann, hija del conocido cineasta Michael Mann, que también produce. Y, otro miembro del clan, la hermana de la primera e hija del segundo, Aran Reo Mann, se ocupa de la dirección artística. La película se inspira en hechos reales, pero interpretados libremente para la ocasión por un guionista ex policía, Donald F. Ferrarone, amigo de los personajes auténticos en que se basa la historia. La idea es que un par de detectives de la policía investigan una serie de asesinatos ejecutados a lo largo de tres décadas, siempre mujeres jóvenes, en general de mal vivir, cuyos cuerpos han ido apareciendo desperdigados por distintos puntos de la zona texana conocida como Killing Fields, los campos de muerte, unos cañaverales pantanosos. Souder es un policía de toda la vida de la pequeña localidad de Texas City, separado de su mujer, que ejerce el mismo oficio. Y Heigh es un recién llegado al lugar desde Nueva York, hombre de familia y piadoso católico, resuelto a dar con el culpable, aunque haya casos que no caen en su jurisdicción, como le recuerda su compañero. Quizá el mejor elogio que se puede hacer de la película a Ami Canaan Mann, es que no desmerecería en la filmografía de su padre como director. En su segundo largo -Morning no se ha distribuido en España- la directora prueba su habilidad para crear una atmósfera opresiva, y crea además modélicas escenas de acción. El relato de una historia dura no impide la contención en la violencia, el uso inteligente de la elipsis. En el personaje de Jeffrey Dean Morgan se encarnan las convicciones puestas a prueba por unos crímenes deleznables e irracionales. Mientras que el de Sam Worthington -que vuelve a emparejarse con la actriz de moda, Jessica Chastain, tras La deuda- refleja las dificultades actuales para mantener la unidad familiar. Aunque caso extremo de familia desestructurada es el de la adolescente Anne, con una madre y un hermano mayor que no saben ocuparse de ella.

6/10
La maldición de Dark Lake

2011 | Bag of Bones | Serie TV

Basada en la novela homónima de Stephen King, Un saco de huesos (también conocida como La maldición de Dark Lake) ofrece exactamente lo que cabe esperar de un producto de terror con toques sobrenaturales. Su protagonista, Pierce Brosnan es su principal reclamo y no “decepciona”, ofrece como siempre una batería –limitada– de posturas, gestos faciales y en definitiva la misma dosis de sobreactuación a la que ha acostumbrado a los espectadores de sus películas. Pero en este caso poco podría hacer aunque declamase a Shakespeare como los ángeles, ya que hablamos de una serie cargada de tópicos, en torno a un extraño misterio del pasado que afecta a un grupo de personajes en la actualidad. Y lo que tiene que hacer Brosnan está en el manual básico de cualquier actor: ser encantador, llorar, amar y matar. Teniendo en cuenta que el agente 007 mata igual que llora o se toma un martini, sólo tiene que poner tres expresiones diferentes. Y basta. Interpretaciones a un lado, la miniserie (dos capítulos de hora y veinte de duración aproximadamente) a priori cuenta con todos los requisitos del género y en una obra del especialista del terror Stephen King. La historia está protagonizada por la pareja perfecta. Él es un escritor de Best sellers, Mike Noonan y ella, Jo Noonan, la mejor esposa del mundo. Se ayudan, se apoyan y se adoran, pero un día ella sufre un fatídico accidente y fallece, y él descubre que estaba embarazada. Sumido en una profunda tristeza decide irse a la casa del lago, en la que ella pasó mucho tiempo mientras él escribía en la ciudad. Allí, cómo no, empiezan a pasar cosas extrañas. Música que comienza a reproducirse en mitad de la noche, vasos que se rompen, imanes de letras en la nevera que reproducen mensajes inquietantes, visiones de su difunta mujer... Un gran número de elementos -más que vistos por cierto- van guiando a Noonan hacia el descubrimiento de una macabra historia sucedida en el pasado. La resolución del misterio no aporta nada nuevo, no disgusta del todo, aunque los elementos que aderezan la historia no acaban de cuadrar, incluso llegan a chirriar, como cuando una anciana decrépita le propina un puñetazo a Brosnan y le hace caer por un acantilado. Eso después de verlo correr y ponerse en forma por el bosque. No cuela. De todas maneras, la serie tiene un pase (sólo uno), porque es cierto que la tensión se mantiene y algún sobresalto provocará en el sofá. Como producto menor, se deja ver.

5/10
El tutor

2011 | The Chaperone

Ray Bradstone es un ex convicto que está dispuesto a cambiar de vida y disfrutar de su familia. Por eso, cuando unos ladrones le proponen realizar un nuevo y peligroso "trabajo", Ray rehúsa y decide acompañar de excursión a su hija con el colegio. Comedia familiar de acción dirigida con competencia por Stephen Herek (Profesor Holland) y protagonizada sorprendentemente por Paul Levesque, estrella del wrestling estadounidense conocido por el nombre de Triple H. El resultado es correcto, sin más.

4/10
Patricia Cornwell: ADN asesino

2010 | At Risk

La fiscal del distrito encarga a uno de sus hombres de confianza utilizar una tecnología de vanguardia para el análisis de ADN, con el fin de resolver un asesinato cometido veinte años atrás, en Tennessee. Si la fiscalía resuelve el caso, su carrera política se beneficiará. Telefilm de poco calado con actores en general convincentes, aunque no memorables. Adapta una novela de Patricia Cornwell, que se prodiga en textos similares.

4/10
Acoso en las aulas

2009 | An American Girl: Chrissa Stands Strong

La familia Maxwell se muda a vivir a un pueblo de Minnesota y ahí la pequeña Chrissa, de 11 años, tendrá que aprender a integrarse en el colegio a mitad de curso. La cosa le va a resultar especialmente difícil porque varias compañeras se dedicarán a hacerle la vida imposible. Amable drama familiar, sobre el tema del acoso escolar, el denominado "bullying", tema siempre tristemente presente en la sociedad. El guión, basado en una novela de Mary Casanova, está llevado a la pantalla por la eficiente Martha Coolidge (El príncipe y yo).

4/10
Las nueve revelaciones

2006 | The Celestine Prophecy

Adaptación cinematográfica del best-seller mundial escrito por James Redfield, quien forma parte también del equipo de guionistas. narra cómo un hombre viaja a las selvas peruanas, donde se ha descubierto un manuscrito de culturas antiguas que habla del mundo y la vida humana de modo completamente distinto a la percepción actual.  Cine ligero, discreto y emblemático de la filosofía "new age", sorprende el elenco de actores conocidos, entre los que destacan dos que se dieron a conocer en series de éxito: Matthew Settle (Gossip Girl) y Sarah Wayne Callies (Prison Break).

4/10
El ala oeste de la Casa Blanca (5ª temporada)

2003 | The West Wing | Serie TV

Zoey, la hija del presidente Bartlet, ha sido secuestrada. Todo apunta a terrosristas. Con Bartlet deprimido, y el vicepresidente que 'pasa', el líder de la Cámara -estupendo John Goodman- toma las riendas del poder: la vida de Zoey peligra. Quinta temporada de la serie sobre la trastienda asesora del presidente estadounidense. Allison Janney ganó el Emmy por su papel de secretaria de prensa en esta tanda de episodios.

6/10
Persiguiendo un sueño

2002 | Buying The Cow

Los protagonistas del film, solteros empedernidos, se plantean su situación mediante una “sutil” metáfora: ¿para qué comprarse una vaca si se puede tener la leche gratis? Es decir, no trae cuenta casarse, lo mejor es el sexo sin compromiso. De todos modos, el film de Walter Becker, pasado el rato, y después de rayar en el disparate, nos viene a decir que quizá después de todo hay que saber buscar el amor verdadero.

3/10
Expediente X (9ª temporada)

2001 | The X-Files (9ª Season) | Serie TV

La novena temporada, la final, ata muchos cabos sueltos, y apunta alguno nuevo, por si acaso a los productores des da por resucitar la saga.

4/10
Carrera espacial

2001 | Race to Space

Natural, pues se trata de Mac, un chimpacé que está siendo adiestrado por el doctor Wilhelm para enviarlo al espacio. Su hijo de 12 años, Billy, que sueña con ser astronauta, se hace muy amigo del animal. Hasta el punto de ponerse muy nervioso, pensando que quizá Mac no regrese del espacio. Amable film familiar, en la línea del magnífico Cielo de octubre, basado también en hechos reales.

5/10
Doble traición

1999 | Double Jeopardy

La vida de Libby es perfecta. Casada, con un niño, es muy feliz. Su marido la quiere tanto que un día le regala un velero. Pasan la noche juntos ahí y, al despertar... encuentra el lecho conyugal bañado en sangre y él desaparecido. Todo apunta a asesinato, y Libby, la principal sospechosa, es condenada por el crimen. Una vez en prisión, Libby empieza a sospechar que su marido sigue con su vida, y que ha fingido su asesinato para fugarse con su hijo y la mejor amiga de ambos. La película discurre por los clásicos cauces del thriller con falso culpable. Cuando Libby (Ashley Judd) obtiene la libertad condicional después de varios años, da esquinazo a su guardián (el siempre eficaz Tommy Lee Jones). Y empieza la persecución implacable, el típico juego del ratón y el gato por partida doble: entre fugada y policía, y entre ella y el esquivo marido, que ha cambiado de identidad. Los esfuerzos por probar la inocencia se debaten con los deseos de venganza que hierven en el interior de Libby y las ganas de volver a reunirse con un hijo que quizá le ha podido olvidar. Tras la cámara se encuentra el veterano Bruce Beresford, un director de origen australiano que ha demostrado ser un auténtico todoterreno: igual filma una tragicomedia agridulce y amable como la maravillosa Paseando a miss Daisy que un drama sobre la pena de muerte (Condenada), un peli africana (Mister Johnson) o un drama country como Gracias y favores.

6/10
Coraje de mujer

1997 | True Women

Singular epopeya que repasa muchos años de la historia de Estados Unidos, a través de las vidas de tres mujeres. Ellas son Sabih, Euphemia y Georgia, amigas que pasarán por mil y una adversidades, entre ellas la supervivencia tras la terrible batalla de El Álamo en Texas, con el general Santa Ana a la cabeza. El telefilm, de una larga duración de 170 minutos, tiene a su favor las interpretaciones de un reparto apañado, en donde sobresale una joven Angelina Jolie, en uno de sus primeros trabajos en el cine, cuando aún no era famosa.

5/10
No mires atrás (1996)

1996 | Dont Look Back

Jesse Parrish, Steve Criss y Morgan son tres amigos que deciden sellar su amistad con un curioso pacto en el que se comprometen a socorrerse mutuamente en caso de necesidad. Años más tarde Jerry Parrish, ha tenido una vida plagada de sucesivos fracasos. No obstante, una noche es testigo de una pelea entre dos personas por un maletín lleno de dinero. La tentación es demasiado fuerte y Jerry Parrish decide robarlo. Con el maletín en su poder acudirá a sus antiguos amigos reclamando el cumplimiento del antiguo pacto.  Geoff Murphy esta al frente de la dirección de este intrigante film, que depara alguna que otra sorpresa. El papel principal corre a cargo de un siempre creible Eric Stoltz,

5/10
Beautiful Girls

1996 | Beautiful Girls

Willie Conway, un pianista alrededor de la treintena regresa a su pueblo natal para reunirse con sus antiguos compañeros del instituto. Todos atraviesan puntos de inflexión en sus vidas, y surgen las típicas dudas que conlleva el paso a la madurez y la toma de decisiones. Extraordinaria película del prematuramente desaparecido director Ted Demme, aunque parte del mérito se lo lleva el guionista y productor Scott Rosenberg. En un reparto plagado de grandes actores como Timothy Hutton, Matt Dillon y Uma Thurman, sobresale el trabajo de la jovencísima Natalie Portman, como la inteligente y encantadora Marty, adolescente enamorada del protagonista. Hay momentos geniales, como cuando Willie toca el piano con unas copas de más y conversa con la bella Andera. Inolvidable es también la banda sonora del film, plagada de temas conocidos.

8/10
La última cena

1995 | The Last Supper

Un grupo de jóvenes amigos de ideas liberales se dan cuenta de que sus vidas han caído en la rutina. Más o menos todos han ido consiguiendo lo que se han propuesto en la vida. Han completado con éxito sus estudios universitarios y tienen ganas de hacer algo diferente que se salga de la norma. Un día se les ocurre organizar una peculiar reunión, lo que llaman sus cenas semanales, en las que hablan sobre un tema político o cultural, discuten y ríen. Estas reuniones les mantiene unidos, y deciden llevarlas a su extremo cuando se les ocurre cometer un crimen.  Una retorcida comedia que lleva a sus últimas consecuencias un humor negro y juvenil. Protagonizada por un grupo de jóvenes actores, entre los que destaca Cameron Díaz. Es entretenida y tiene algunos buenos golpes.

3/10
Nixon

1995 | Nixon

Oliver Stone (JFK, Platoon), vuelve a comprometerse políticamente con este film, que nos narra la vida de Richard Nixon, el único presidente de los Estados Unidos que se ha visto obligado a dimitir. Apasionante relato de los entresijos de la política norteamericana, Stone consigue realizar un elaborado retrato del perfil del polémico presidente, gracias sin duda a la maravillosa interpretacion de Anthony Hopkins. Ambición, desconfianza y terquedad son los rasgos que Hopkins consigue imprimir al personaje. Destacable es el ambiente de tragedia shakesperiana que domina el film, especialmete al narrarnos los últimos días de la presidencia, con el escándalo Watergate en su punto más álgido. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar.

4/10
Scarlett

1994 | Scarlett | Serie TV

Atlanta, 1873. Durante el funeral de Melanie, Scarlett O'Hara decide recuperar cómo sea el amor de Rhett Butler. La continuación televisiva de Lo que el viento se llevó no alacanza el nivel del original, pero es de lo más entretenida.

4/10
Wyatt Earp

1994 | Wyatt Earp

Lawrence Kasdan ya dio muestras de su interés por el western al dirigir Silverado en 1984, momento en que el género parecía muerto. Kasdan revisitó luego al legendario personaje de Wyatt Earp, casi al mismo tiempo que George P. Cosmatos en Tombstone. La leyenda de Wyatt Earp. El film se inicia de modo inteligente, con el anuncio del inminente enfrentamiento de los Earp y Doc Holliday con los Clanton en el O.K. Corral. A partir de ahí se retrocede en el tiempo para trazar un amplio arco que comprende la mayor parte de la vida de Wyatt Earp. Esta es una de las novedades de la película. El deseo de abarcar, de dar un pasado a su personaje, que explique su comportamiento como duro sheriff en Dodge City y Tombstone. Ello se hace a veces de un modo fragmentado, aunque las piezas terminan finalmente encajando con bastante coherencia. Kasdan y Kevin Costner ‑éste productor, además de protagonista‑ consiguen una película paradójica. Mitificadora y desmitificadora, realista y legendaria, y ello no de forma inconsciente. Kasdan parece tener como referencia a Clint Eastwood y Sin perdón, pero a la vez se siente demasiado cautivado por la leyenda de Earp. El epílogo del film apuesta por ella, aunque antes se haya contribuido a demolerla un poco. Pues trata de ofrecerse un relato complejo de Wyatt Earp. Los pilares de su vida se los enseñó su padre: la familia y la ley. Pero fuerzas exteriores e incontrolables echan sus planes abajo. Muere la mujer a la que amaba, y se desespera. Trata de ser refugio para otra mujer de la que no está enamorado, y cuando aparezca otra en su vida, su corazón se desgarra. Lucha por mantener unida a la familia, pero a un precio demasiado caro. Y la ley que representa no siempre ayuda a hacer justicia. La misión del sheriff que defiende a los ciudadanos está bastante oscurecida. Los motivos se diluyen en la violencia y el resentimiento que existe entre los Earp y los Clanton. La venganza será motivo suficiente para matar a un hombre. En este mundo desencantado sólo brilla el cariño entre los hermanos Earp, el amor de los esposos, y la sólida amistad entre Wyatt y el tuberculoso Doc Holliday. En los momentos en que Wyatt está a punto de derrumbarse, Doc le sostiene. Y al revés sucede cuando el tuberculoso, al que la vida se le escapa, discute con Big Nose Kate. La película está magníficamente ambientada. Algunas secuencias son de gran intensidad, especialmente las que comparten Wyatt y Doc, éste muy bien interpretado por Dennis Quaid. Pero algo le pasa a este pulcro e irreprochable film. Le falta un poco de alma. O tal vez lo que pesa es que, a pesar de las novedades, la historia de Wyatt Earp se ha contado muchas veces.

6/10
Coupe de Ville

1990 | Coupe de Ville

Tres hermanos que no se llevan especialmente se reúnen tras cinco años sin verse, su padre les ha encomendado que traigan un coche que van a regalar a la madre por su cumpleaños. El viaje les servirá para recuperar el tiempo perdido y así conocerse y quererse un poco más. Agridulce road-movie sobre las relaciones fraternales.

5/10
Cuando no es un extraño

1989 | When He's Not a Stranger

Lyn estudia en la universidad, con su mejor amiga, Melaine. Un día en que Lyn acude a la habitación de su amiga encuentra en su lugar a Ron, el novio de Melaine. Éste se le insinúa sexualmente a Lyn y cuando ella le rechaza, él bruscamente la viola... Con el tiempo las cosas parecen olvidarse, pero es muy complicado para Lyn el saber que quien la ha violado es el novio de su mejor amiga. Discreto telefilm dramático, sobre un tema harto desagradable. Sin embargo, incluye un reparto bastante aceptable y la historia se sigue con algo de interés. 

4/10
Mystic Pizza

1988 | Mystic Pizza

Daisy, su hermana Kat y su amiga Jojo son tres camareras que trabajan en una cafetería de un pueblecito llamado Mystic. Las tres sueñan con progresar y salir algún día del pueblo y parece que la oportunidad le llega a Daisy cuando conoce al joven Charles, pero no es la persona que aparenta ser. Amable drama con puntos de humor, muy del estilo de Magnolias de acero, donde tres chicas comparten sus sueños, alegrías y penas mientras trabajan juntas en la pizzeria del pueblo. Aprenderán que la amistad, la autoestima y el respeto son las claves fundamentales para superar los problemas. Entre el elenco, destaca la presencia de unas jóvenes, y todavía poco conocidas, Julia Roberts, Lili Taylor y Annabeth Gish. En una pequeña aparición, también se puede ver a un adolescente Matt Damon, que debutaba en el cine.

4/10

Últimos tráilers y vídeos