
Helen Hunt
59 añosPremios: 1 Oscar (más 1 nominaciones) Ver más
Locos por ella
Esta chica tiene feeling, no cabe duda. Suyo es el don de conectar con el espectador en grado superlativo. Tanto, que una serie romántica de televisión y una sola película han configurado el pasaporte de Helen Hunt hacia el reino de las mejores actrices.
Pero lo cierto es que su encumbramiento llegó con cierto retraso. Como ocurrió con otros actores y actrices de la talla de Michael Douglas, Leonardo DiCaprio, Will Smith, Jodie Foster o Neve Campbell, la verdadera escuela de Helen Hunt ha sido la pequeña pantalla, donde se encuadra la mayor parte de su extensa carrera interpretativa.
Helen Elizabeth Hunt nació el 15 de junio de 1963 en Culver City (California), hija de Gordon Hunt, afamado director y actor de teatro, y de Jane, fotógrafa de profesión. A los tres años la familia se traslada a Nueva York, donde nace su hermana Colleen. Sin embargo, la estancia familiar en la Gran Manzana dura poco y el cuarteto se establece definitivamente en Los Angeles cuando Helen tiene nueve años. Ya por aquel entonces, la pequeña había decidido que deseaba ser actriz y en 1972 comienza a recibir clases de actuación con la actriz Lurene Tuttle. Al año siguiente Helen Hunt consigue su primer papel en la serie de televisión Pioneer Woman.
A partir de ese momento sus apariciones televisivas son innumerables, hasta que en 1977 da el salto a la gran pantalla con la película Montaña rusa. Sin embargo, la televisión sigue siendo el medio en el que mejor se desenvuelve y durante la década de los ochenta sigue actuando en series de éxito. Helen Hunt no para de trabajar durante este tiempo, e incluso hace teatro, ocupación que pronto abandonará. Cosa que no hará con el cine, donde continúa interpretando papeles en películas como Peggy Sue se casó (1986) o Project X (1987), donde conoce a Matthew Broderick, quien se convierte en su pareja en la vida real.
Y llegan los años noventa y Helen Hunt se convierte en la actriz que todos conocemos, la chica delgadita y rubia, de mirada inteligente, sonrisa seductora y un donaire que hechiza al espectador con insólita naturalidad. La clave de esta transformación se esconde en la serie de televisión Mad About You (Loco por ti), que comienza a emitirse en 1992. De la noche a la mañana su personaje de Jamie Buchman se convierte en un acontecimiento social: adorable, neurótica, esposa, romántica, encantadora… Un poco en las antípodas de Ally McBeal. Poco a poco comienzan a lloverle grandes proyectos como La danza del agua (1992) o la taquillera Twister (1996). Por entonces Helen Hunt sale con el también actor Eric Stoltz. En 1997, logra encarnar a la perfección la ternura de Carol Conelly en Mejor... imposible, papel “robado” a la actriz Holly Hunter. La crítica del mundo entero se rinde ante el encanto de su sonrisa y obtiene el Oscar a la mejor actriz. Pero, entretanto, el éxito de Loco por ti prosigue imparable. Obtiene numerosos premios por la serie, entre ellos 3 Globos de Oro y 2 premios Emmy, a parte de docenas de nominaciones. Su caché aumenta considerablemente y llega a cobrar 180 millones de pesetas por capítulo. Sin embargo, no todo anda bien en su vida personal: en 1999 se casa con Hank Azaria; el matrimonio dura dos años, y en diciembre de 2001 Helen Hunt anuncia su divorcio.
Sus últimos trabajos profesionales son sinónimo de éxito: El Dr. T y las mujeres, Cadena de favores, Náufrago, ¿En qué piensan las mujeres?... todas ellas rodadas en el año 2000. Aún tiene por estrenar La maldición del Escorpión de Jade (2001). Se habla incluso de la versión cinematográfica de Loco por ti, y es que todo el mundo anda loco por Helen Hunt, esta actriz de ojos canela que disfruta sobre todo con el baile, el yoga y la pintura.
Premios
Nominado a 1 premio
- Actriz de reparto Las sesiones
Ganador de 1 premio
- Actriz principal Mejor... imposible