IMG-LOGO

Biografía

Zero Mostel

Zero Mostel

62 años ()

Zero Mostel

Nació el 28 de Febrero de 1915 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 08 de Septiembre de 1977 en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.
Filmografía
La tapadera (1976)

1976 | The Front

La acción tiene lugar en los años 50. Howie, un joven cajero de un pequeño restaurante acepta una curiosa propuesta de Hecky Brown, guionista de Hollywood incluido en las listas negras. Éste no puede trabajar para ninguna productora, por su presunta filiación al partido comunista, así que escribirá guiones que Howie presentará como sus propias obras. Con el paso del tiempo, Howie pasa a convertirse en un escritor famoso. Una de las mejores películas sobre la Caza de brujas. El guionista Walter Bernstein, que realmente padeció la persecución del Comité de Actividades Antiamericanas, escribió el guión del film, basándose en sus experiencias reales, y en las de sus compañeros de profesión, que se buscaban a un amigo, para usarlo como tapadera, con el fin de poder trabajar.

7/10
Ojos verdes, rubia y peligrosa

1969 | The Great Bank Robbery

Por el título en español ya se pede colegir que el atractivo de este film es sobre todo la presencia de la bella Kim Novak, la inmortal Madeleine de De entre los muertos (Vértigo). Estamo aquí ante un western con trazas de comedia cuya trama versa en el robo a un banco. La diferencia con otras películas del mismo jaez es que aquí serán tres bandas simultáneas las que intentarán hacerse con el botín de la caja fuerte: un atracador vestido de reverendo, unos chapuzas mexicanos y un cowboy acompañado de seis chinos. Sólo para los más incondicionales. Dirige con bastante guasa Hy Averback (M.A.S.H.).

4/10
Catalina la grande

1968 | Great Catherine

Catalina la Grande, reina de Rusia, recibe en su palacio de San Petersburgo a un joven oficial británico del que queda enamorada. Sus ministros ven una buena oportunidad para mejorar las relaciones con Inglaterra. Pero el militar sólo tiene ojo para otras mujeres. Desmejorada adaptación de la obra teatral de George Bernard Shaw. Se salva el ilustre reparto, encabezado por el gran Peter O'Toole.

5/10
Los productores (1967)

1968 | The Producers

Max Bialystock es un productor de Broadway que se ha quedado sin dinero, y Leo Bloom un contable que está sin blanca. Para solucionar la situación, ambos se unen y planean una estafa; recaudar fondos con dinero de ancianitas inocentes para crear a propósito una obra teatral que resulte un fracaso. Acabada la obra, se quedarían con el dinero. Pero las cosas no salen como esperan porque el estreno es todo un éxito. Comedia escrita y dirigida por Mel Brooks (La loca historia del mundo) y protagonizada por Gene Wilder (No me chilles que no te veo). Con esta combinación, el resultado no puede fallar y el resultado es una entretenida película aunque se le acuse de tener un humor algo pasado de moda. Aún así, Mel Brooks ganó un Oscar por el guión y Gene Wilder fue nominado al mejor actor. El film tuvo un remake en 2005 con Matthew Broderick y Uma Thurman.

6/10
Golfus de Roma

1966 | A Funny Thing Happened on the Way to the Forum

Un astuto esclavo se compromete a ayudar al hijo de su amo, que está enamorado de su vecina. Si consigue que éste la conquiste, obtendrá su libertad. Desmejorada, pero aún así divertida adaptación de un famoso musical, escrito por Melvin Frank y Michael Pertwee, con música del legendario Stephen Sondheim. Han prescindido de algún número musical excelente del original, y han realizado algunos otros añadidos. Destaca el trabajo del reparto, especialmente del veterano Buster Keaton. El film obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora adaptada.

6/10
Sin conciencia

1951 | The Enforcer

El fiscal del distrito Martin cuenta con que comparezca en un juicio contra el gángster Mendoza un testigo fuertemente custodiado, Rico. Pero la noche previa a que testifique resulta muy movidita, con intentos de atentar contra él. En las largas horas surgen los recuerdos de cómo ha sido llevado el caso de una peligrosa red de asesinos, que con una jerga que habla de "contratos" y "objetivos" se refieren simple y llanamente a matar por encargo, con la ventaja de que no es fácil que los ejecutores materiales puedan ser relacionados con los casos. Se trata de una buena muestra de cine negro, quizá de las menos conocidas de entre las protagonizadas por Humphrey Bogart, que da vida al fiscal del distrito. Hay una atmósfera intrigante, y pasajes poco habituales de la policía forense, con levantamiento de cadáveres. Es muy buena la fotografía nocturna, y el desenlace tiene su factor sorpresa.

6/10
The Guy Who Came Back

1951 | The Guy Who Came Back

Harry ha sido toda una estrella del fútbol americano, pero ahora vive horas bajas, tanto en lo profesional como en lo personal. La posibilidad de jugar en un equipo con fines benéficos podría dar un vuelco a su triste vida. Simpática tragicomedia deportiva, donde Paul Douglas componen con convicción a su inmaduro personaje, mientras que sus intereses femeninos son Linda Darnell, una chica que le gusta, y Joan Bennett, su esposa, que da pie a los momentos más divertidos del film.

5/10
Siroco

1951 | Sirocco

Harry es un contrabandista que se encuentra haciendo negocios en Damasco, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Harry tiene mala fama y trafica con armas. Sin embargo, cuando desea salir del país necesitará pedir un salvoconducto a su máximo enemigo, el coronel francés Feroud. Éste hará chantaje al norteamericano. Entretenido film, entre la acción y el drama, protagonizado por dos pesos pesados del Hollywood de la época, Humphrey Bogart y Lee J. Cobb, que posteriormente volverían a trabajar juntos en La mano izquierda de Dios. El guión se basa en una novela de Joseph Kessel.

5/10
The Model and the Marriage Broker

1951 | The Model and the Marriage Broker

Mae es una mujer que actúa como una 'alcahueta' con sus conocidos y pretende buscar una pareja a todos sus allegados. Un día conoce a la modelo Kitty Bennet, la cual mantiene una relación con un médico radiólogo. Comedia de George Cukor que curiosamente estuvo nominada a los Oscar por el diseño de vestuario.

5/10
Pánico en las calles

1950 | Panic in the Streets

Una banda callejera asesina a un tipo con demasiada fortuna en el póker. El muerto tenía la peste negra, de modo que la policía y sanidad deben moverse deprisa para dar con los asesinos, y evitar que contagien la enfermedad al resto de la población. Estupendo cine de género, con un inesperado Elia Kazan tras la cámara. Richard Widmark es el médico que intenta frenar la propagación de la enfermedad, y el debutante Jack Palance el fanfarrón que podría llevar consigo los gérmenes fatales.

6/10
La Dubarry era una dama

1943 | Du Barry Was a Lady

Un tipo adinerado se enamora de la artista de un club nocturno, que a su vez ama a un bailarín. Ante el dilema de casarse por dinero o por amor, ella opta por lo primero. Pero el millonario sufre un accidente, y sueña que se encuentra en la época de Luis XV, y que él es monarca que persigue a madame Du Barry, que, claro está, tiene el rostro de su amada. Simpática comedia musical rodada en technicolor, que combina la época actual con de la Francia cortesana. Cuenta con buenos trabajos de Lucille Ball y Gene Kelly, éste cantando los temas musicales "Do I Love You" y "Song of the Rebellion".

5/10

Últimos tráilers y vídeos