Decine21

Blog de Hildy

Estrenos findecine 8-10 de enero: Las películas que hay que ver

Los Reyes han dejado para este fin de semana a los niños buenos algunas películas buenas, y a los malos y despistadillos, algún que otro título prescindible. Hagamos el repaso de las novedades con alegría (o Joy).

Estrenos findecine 8-10 de enero: Las películas que hay que ver

El estreno más destacado tiene como protagonista a una ilustre fregona, o la inventora de una versión avanzada de este artilugio, Jennifer Lawrence le pone cara y alma en la muy entretenida y recomendable Joy, dirigida por el talentoso David O. Russell en su tercer trabajo con la actriz.

“La guerra explicada a los más jóvenes” podría ser el subtítulo de una película holandesa familiar muy recomendable, pues Secretos de guerra supone un buen acercamiento a cómo el final de la infancia se acelera en tres amigos irremediablemente afectados por la ocupación nazi de su país durante los azarosos años de la Segunda Guerra Mundial. Otra guerra muy diferente, de violentos gángsteres londinenses, es la que podemos ver en la irregular Legend, con Tom Hardy desdoblado en los auténticos hermanos gemelos mafiosillos Kray.

Se supone que está basada en un personaje real, legendario cineasta ruso, Eisenstein en Guanajuato, pero con Peter Greenaway detrás puede imaginarse cualquier cosa, y en efecto, el director británico convierte por capricho personal al director de El acorazado Potenkim en homosexual, entregando uno de sus típicos delirios visuales, excesivos y algo huecos.

Quien no vaya a viajar próximamente a Viena pero le chiflaría visitar uno de sus más afamados museos, el Kunsthistorisches Museum, tiene ocasión de hacerlo en el cuidado documental cuyo título lo dice todo, El gran museo.

Una de zombies diferente, con un Arnold Schwarzenegger en el mejor papel que se le recuerda, de padre torturado por su hija infectada de un virus que pronto la convertirá en muerta viviente, es la propuesta de Maggie, que viene sin hacer mucho ruido, y merece ser vista, por su sobriedad y tono quasi existencialista. En cambio, más típica y tópica es la peli de posesión diabólica que responde al nombre de Exorcismo en el Vaticano, aunque curiosamente, ningún exorcismo tiene lugar en dicho lugar en esta película.

Finalmente, propuesta francesa de la semana, una agradable cinta romántica con profesor de filosofía de por medio, No es mi tipo puede no ser el tipo de película de todos los espectadores, pero se agrade su realismo y sencillez en el retrato de hombre y mujer, y su atracción mutua con los inevitables altibajos.

Recuperación

Por supuesto, se pueden recuperar algunos títulos de las semanas anteriores, empezando por supuesto por la película que está a punto de ser la más taquillera de todos los tiempos, Star Wars. El despertar de la fuerza. Además, de los estrenos de los últimos tiempos en cartel merecen la pena Steve Jobs, El desafío (The Walk)El puente de los espíasCarlitos y Snoopy, Macbeth, En el corazón del marLos juegos del hambre. Sinsajo, parte 2 SicarioEl ClanUna pastelería en TokioDheepanSpectreLittle BoyLa verdadTruman, Black Mass. Estrictamente criminalHotel Transilvania 2Marte (The Martian) y El coro.

Lo último del mundo del cine

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot