Decine21
Lo mejor del cine y series TV de 2020

Las 12 actrices más destacadas de 2020

En la variedad está el gusto. Tenemos actrices de todas las edades, jóvenes y consagradas, algunas exóticas, y que demuestran su talento gracias a personajes maravillosos, a los que se consagran con todas sus fuerzas. Qué difícil ceñirse a 12 mujeres, pero el equipo de Decine21 es serio y lo ha hecho, aquí está su veredicto en 2020.

1) Olivia Colman repite en nuestra lista de mejores actrices, estupenda hija de El padre, y reina absoluta en The Crown (4ª temporada).

2) Meryl Streep sigue demostrando que es una de las grandes, en la deliciosa comedia de Steven Soderbergh Déjales hablar, y como cantarina y bailarina en el musical The Prom.

3) Elena Irureta es Bittori, y punto, en la miniserie a partir de la novela de Fernando Aramburu Patria, y se la puede ver de secundaria en Los favoritos de Midas.

4) Cate Blanchett está perfecta como arquitecta retirada del mundanal ruido en Dónde estás, Bernadette, y además ha impulsado la valiosa miniserie Desplazados.

5) Lubna Azabal, actriz belga de origen marroquí, está maravillosa en las cintas ambientadas en el cercano Oriente en Adam y Todo pasa en Tel Aviv, además de tener un papel en la sorprendente serie El colapso.

6) Anya Taylor-Joy ha tenido un gran año gracias a la adaptación de una novela de Jane Austen Emma, y a la miniserie ambientada en el mundo del ajedrez Gambito de dama.

7) Elizabeth Debicki tiene una presencia poderosa, la actriz de apellido polaco ha llamado la atención en Tenet y Una obra maestra, y en la serie Territorio Lovecraft.

8) Thomasin McKenzie no debe ser perdida de vista, pues en 2020 hemos visto a la joven actriz en JoJo Rabbit, The King, Chicas perdidas y La verdadera historia de la banda de Kelly.

9) Candela Peña es la perfecta protagonista de La boda de Rosa, y “cuela” como aventurera en un país africano en Black Beach.

10) Renée Zellweger ha entregado, tal vez, su canto del cisne, pero qué bien está en Judy, encarnando a Judy Garland.

11) Micaela Ramazzotti, la actriz italiana está incomensurable en Nuestros mejores años.

12) Clare Dunne ha brillado como madre coraje en Volver a empezar (Herself).