IMG-LOGO
Noticias

"The Rider" cabalga veloz y gana la gran carrera de los Gotham

“The Rider”, la lírica cinta de Chloé Zhao sobre el cowboy que le enseñó a montar a caballo, trota a galope tendido en la primera cita importante de cara a los Oscar, los Premios Gotham, que destacan el mejor cine independiente de Estados Unidos del año, donde se ha llevado el trofeo a la mejor película.

 

Por otro lado, Ethan Hawke ha recogido el relativo a mejor actor, por El reverendo, por la que su autor, Paul Schrader, también triunfaba en el apartado de guión. Por Hereditary, Toni Collette se ha hecho con el título de mejor actriz. Una de las grandes favoritas, La favorita, optaba a tres galardones, y finalmente se llevó uno importante, el relativo al reparto completo, que fue a parar a Rachel Weisz, Olivia Colman y Emma Stone.

La gala, presentada por Cynthia Nixon (la popular Miranda, de Sexo en Nueva York) tuvo lugar en Cipriani Wall Street, un auditorio neoyorquino. En los últimos años estas distinciones han ganado importancia de cara a los Oscar, pues han triunfado en la categoría máxima Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Spotlight y Moonlight, que después han recogido el premio de la Academia a la mejor película.

Lista de ganadores de la 28ª gala de los Premios Gotham, 2018

Película

The Rider

Actor

Ethan Hawke, por El reverendo

Actriz

Toni Collette, por Hereditary

Intérprete revelación

Elsie Fisher, por Eight Grade

Director revelación

Bo Burnham, por Eight Grade

Serie revelación en formato largo

Killing Eve

Serie revelación en formato corto

195 Lewis

Guión

Paul Schrader, por  El reverendo

Documental

Hale County This Morning, This Evening

Reparto completo

Rachel WeiszOlivia Colman y Emma Stone, por La favorita

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos