saltar al contenido principal

Biografía

Elsie Fisher

29/01/2019
(Riverside, California, EE.UU., 03/04/2003)
Actriz en crecimiento
Elsie Fisher

Es joven, muy joven. Pero la carrera de Elsie Fisher puede llegar lejos. No todos los días una adolescente es nominada a los Globos de Oro. Así que ojito con esta rubia californiana.

Poco a poco Elsie Fisher se va dando a conocer en la gran pantalla, aunque aún es pronto para saber si con los años se convertirá en estrella. Por lo pronto, con su última aparición en el cine ha logrado algo muy difícil a sus 15 años: ser nominada al Globo de Oro a la mejor actriz. Lo ha conseguido merecidamente gracias a su composición de Kayla Day en Eighth Grade, donde encarna a una adolescente introvertida que atraviesa una crisis en los últimos días de escuela antes de dar el salto a la educación secundaria.

Nacida en Riverside, California, el 3 de abril de 2003, es lógico que a su edad Elsie no cuente hasta el momento con una abultada filmografía, pero eso no quita que trabajara desde muy pequeña. Debutó con seis años en un episodio de Médium y al año siguiente fue la elegida para dar voz a uno de los personajes infantiles más encantadores del cine de animación de los últimos tiempos. Me refiero a la tronchante Agnes de Gru. Mi villano favorito. Supo trasladar fenomenalmente a la pantalla sus vocablos y cuchufletas, de manera que Agnes resultó inolvidable. Repitió con ella en la segunda parte, Gru. Mi villano favorito 2. En esos filmes compartió trabajo con Steve Carell y desde entonces la jovencita lo considera su actor favorito.

Poner voz a los dibujos animados se le daba bien, así que Esie Ficher siguió por parecidos derroteros en la serie rusa Masha y el oso, en donde interpretó a la protagonista en su versión inglesa en un total de veintiséis episodios. También por esa época trabajó en varios anuncios comerciales. En 2010 formó parte del reparto en la comedia dramática Dirty Girl, ya en imagen real, protagonizada por Juno Temple. Y obtuvo un papel mucho más relevante en Vertical (2013), un drama familiar de Stephen Savage acerca de una mujer que se reencuentra con su pasado con motivo de la muerte de su madre. El mismo año participó en Mala conducta, un thriller no demasiado interesante pero en donde la actriz ya contó con un papel de mayor entidad.

Antes de dar el campanazo con Eighth Grade, la joven Elsie engrosó el reparto de algunos filmes sin demasiado recorrido, aunque incluían en ellos a algunos actores conocidos. Es el caso del thriller Juego sucio en Las Vegas, del film de terror The Axe Murders of Villisca o de la película familiar Scales: Mermaids are Real. La excepción en este periodo fue McFarland, USA, una estupenda y reconfortante película inspirada en hechos reales en donde la actriz tenía un importante papel como hija del protagonista, interpretado por Kevin Costner. Y en lontananza Elsie Fisher tiene un proyecto más que interesante, el musical The Shaggs.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (4 títulos)
2018 | Eighth Grade
2015 | McFarland, USA
estrella
7
2014 | Gutshot Straight
estrella
3
2013 | Bad Behavior
estrella
4

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE