Decine21
23 paseos
5 /10 decine21

23 paseos

23 Walks

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dave y Fern son dos desconocidos de cierta edad que han sufrido por circunstancias de la vida. Se conocen mientras sacan a sus perros y, durante un total de veintitrés paseos, florece un romance entre los dos. Pero ni Dave ni Fern han sido del todo honestos el uno con el otro y su futuro puede verse comprometido por los secretos que se han guardado.

5 /10 decine21

Crítica

Amor crepuscular

Amor crepuscular

Norte de Londres. El pensionista Dave pasea todos los días a su perro por un gran parque boscoso. De camino se cruza con otra mujer mayor, Fern, que pasea igualmente a su perro. Los primeros encuentros son abruptos, poco amigables, pero poco a poco ambos comienzan a verse en el parque casi diariamente. Congenian y lo pasan bien, incluso hacen alguna excursión con los nietos de Dave. Pero también hay riñas, ausencias, decepciones, aunque ambos sienten que entre ellos ha crecido un intenso afecto.

Una historia de amor otoñal escrita y dirigida por Paul Morrison con indudable sensibilidad. No es memorable, pero desde luego supera con creces su anterior largometraje, Sin límites, estrenado doce años atrás. Presenta en 23 paseos unos personajes auténticos, entrañables, que se desenvuelven con naturalidad y entre los cuales se crea una relación sentimental creíble, desarrollada con altibajos pues hay temor y prevención ante lo que están comenzando. No son jóvenes ni adolescentes, sino personas maduras. Y no es fácil aventurarse a por el camino del amor cuando se lleva a cuestas un gran fardo de experiencias pasadas, de sufrimientos y desengaños. En ese proceso, la mentira, el adulterio, los secretos hondos, la incomprensión ajena son obstáculos serios para el amor. No siempre es fácil saber cuál es la decisión correcta.

Ambientada en el norte de Londres la relación entre los protagonistas desprende mucha ternura. Tienen lógicamente mucha relevancia los largos paseos por el bosque, por el parque, momentos de conversaciones sencillas, de adentrarse en el mundo del otro. Los catalizadores serán los perros, cuyo amor y cercanía por parte de sus dueños es el sello identificativo, lo cual habla también de la necesidad del ser humano de estar siempre acompañado, en cualquier lugar, en cualquier edad. Las interpretaciones de Dave Johns y Alison Steadman son espléndidas, aunque el protagonista de Yo, Daniel Blake brilla claramente con mayor intensidad, quizá porque es el encargado de llevar el peso de la trama.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales