Decine21
249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla
5 /10 decine21

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla

30 de Octubre de 1988. Madrid, España. Son las horas más intensas del secuestro del célebre empresario Emiliano Revilla por parte de la banda terrorista ETA, el cual ha durado 249 y mantiene en vilo y expectante a todo un país. María José Sáez, recién licenciada en periodismo, ex becaria de una gran agencia de noticias y en paro, es la primera persona en verle en libertad cuando tras una misteriosa liberación, un desorientado Emiliano intenta entrar en el portal de su casa de madrugada y casi un año después. Ella sabe que tiene en sus manos la noticia del año pero también que el tiempo corre en su contra y las cosas no van a ser nada fáciles ya que tiene que mantener la gran exclusiva en secreto durante las próximas horas. María José, la familia de Revilla y el propio empresario, serán protagonistas de una noche de acción, suspense ,tensión y sobre todo, mucha emoción. Mientras, todo el país duerme sin saber que en unas horas, despertará con una de las noticias más importantes y conmovedoras de la democracia española.

5 /10 decine21

Crítica

Liberado

Liberado

Recreación de los sucesos acontecidos en la noche del 30 de octubre de 1988, durante las horas de madrugada en que Emiliano Revilla fue liberado por ETA tras un secuestro de 249 días. Fue la periodista María José Sáez, entonces una becaria recién licenciada, quien descubrió a Emiliano en el portal de su casa.

Estamos ante un documental con la mayoría de elementos dramatizados por actores, los cuales se van sirviendo al hilo de lo que van recordando en la actualidad la periodista María José Sáez –ya con una larga carrera en los medios– y Jesús Álvarez –yerno del secuestrado y conocido periodista deportivo– durante un diálogo distendido en que rememoran aquellas emocionantes horas. También, aunque en menor medida, se completa la narración con la inclusión de imágenes de archivo reales sobre la liberación de Revilla.

Homenaje al mundo del periodismo y a la máxima de “estar en el lugar adecuado en el momento oportuno”, 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla es una película pequeña, también en su duración, pero que se ve con agrado por su falta de pretensiones y por su extremada sencillez. En realidad muy pocas cosas se cuentan realmente, más que la mera crónica del descubrimiento y el leve reencuentro con la familia, antes de que el hecho se haga público. Pero el rodaje de Luis María Ferrández (La pantalla herida) es eficaz, consigue transmitir emotividad, las imágenes están correctamente montadas y la dramatización es verosímil, muy franca, al igual que la estupenda interpretación de Beatriz Medina como la periodista María José Sáez y del veterano Txema Blasco como Emiliano Revilla.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales