A Christmas Carol
- Duración: 01h 12 min
- Género: Animación
- Público apropiado: Todos
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (9.2)
-
- Título original: A Christmas Carol
- Título alternativo: Cuento de navidad (1997)
- Año: 1997
- País: EE.UU.
- Dirección: Stan Phillips
- Argumento: Charles Dickens (relato corto "A Christmas Carol")
- Guión: Jymn Magon
- Música: John Campbell, Megan Cavallari
- Distribuye en formato doméstico: Fox
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Crítica Cuento de navidad (1997)
Amor al prójimo
Lujosa versión musical animada, con cuidadas canciones de una de las historias navideñas más entrañables de todos los tiempos, el clásico "Cuento de Navidad" del escritor británico Charles Dickens, autor de grandes y entrañables novelas como "Oliver Twist". "Cuento de Navidad" es probablemente la historia de este escritor más adaptada para el cine, lo que incluye desde adaptaciones realistas y dramáticas hasta comedias inspiradas por él (Los fantasmas atacan al jefe) o una fantástica cinta de muñecos (Los teleñecos en Cuentos de Navidad). También se habían hecho varias producciones de animación para la televisión, pero ninguna de ellas contó con el amplio presupuesto de esta versión, con la que la Productora Twentieth Century Fox quiso dar un paso hasta un viejo objetivo: hacer frente a las exitosas producciones de la Disney.
El señor Ebenezer Scrooge es un hombre avaro que maltrata a sus empleados y que se distingue porque nunca ha celebrado la Navidad. Sin embargo, la noche de Navidad se le aparecen tres espíritus. El fantasma de las Navidades Pasadas le lleva a realizar un viaje por su pasado, y se da cuenta de todo el tiempo que ha perdido por causa de su frialdad. El fantasma de las Navidades Presentes le muestra lo bien que lo están pasando sus empleados y otros conocidos que, en el fondo, le compadecen. Por último, el fantasma de las Navidades Futuras es el más terrible de todos, ni siquiera habla y sólo se comunica por gestos. Éste le mostrará su terrible destino, pues morirá sólo. Sin embargo, Scrooge piensa que aún está tiempo de cambiar el futuro.
Últimos comentarios de los lectores
mario - Hace 7 años
hola tengo la pelicula en VHS en español latino no he podido encontrar un lugar donde me la puedan pasar a DVD al que pueda hacer este trabajito le regalo una copia de la peli vivo en buenos aires
Dennis - Hace 9 años
me gusta los buenos recuerdos cada vez que la veo pero las verciones nuevas no
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
