IMG-LOGO
Monster (2003)
5 /10 decine21

Monster (2003)

Monster

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
2004
Ganadora de 1 premio
5 /10 decine21

Crítica

La asesina

La asesina

Retrato de una auténtica asesina en serie, Aileen Wuornos, que acabó en el corredor de la muerte. La película describe con crudeza cómo Wuornos ejerce la prostitución, hasta que el desprecio de uno de sus clientes la empuja al asesinato. A partir de ahí, matar resulta fácil, y se convierte en una particular terapia para sacudirse de encima la mil y una humillaciones que trae pareja su dudosa profesión. Entre muerte y muerte (la Wuornos llegó a asesinar a seis personas), conoce a Selby Wall, una jovencita que se encuentra asfixiada en el hogar familiar, y que respira nuevos aires gracias a la nueva amiga. Allí parece nacer un amor y una amistad, que llega a la relación lésbica. Pero Wuornos sabrá cuál es el sabor de la decepción, cuando advierte lo quebradizos que son los lazos de esa unión.

La directora y guionista Patty Jenkins, que debuta con esta película, asegura no haber querido glorificar a su personaje, sino acercarse a las motivaciones, infancia y educación inexistentes incluidas, que le empujaron a crímenes tan atroces. De hecho, el film no ahorra momentos desagradables a la hora de mostrarlos con todo su horror. Jenkins ha contado para ello con la guapísima, y oscarizada por este papel, Charlize Theron, que realiza una increíble transformación física: no es sólo el maquillaje que la afea (muchas actrices tratan de mostrar su valía de esta curiosa forma), sino sus creíbles maneras, hombrunas y toscas. Su personaje es lo mejor del film, y más agradecido que el de Christina Ricci, la amiga voluble y pelín caprichosa.

La bella y la bestia

“Es la persona más optimista que he conocido”, dice Charlize Theron de Aileen Wuornos, la prostituta asesina. “Nunca vivió en la negatividad; siempre buscó un resquicio de esperanza, un rayo de luz. Me ha admirado que nunca pidiera compasión.” Sin duda que para meterse en la piel de una criminal hay que buscar lo que de bueno haya en ella, ¿pero no exagera Charlize un poquillo?. Tanto se involucró la bella Theron, que ejerció de productora, y afrontó sacrificios como engordar unos kilitos, o adquirir aspecto de ‘monster’ con las prótesis que la convertían en un adefesio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.