IMG-LOGO

Biografía

Steven Bernstein

Steven Bernstein

Steven Bernstein

Filmografía
Walkaway Joe

2019 | Walkaway Joe

El último hombre en pie

2011 | Last Man Standing

Una ex marine llamada Abby Collins hace tiempo que dejó el servicio activo y ahora está felizmente casada. Sin embargo, deberá volver a los viejos hábitos cuando una historia del pasado llame a su puerta. La británica Catherine Bell protagoniza este discreto telefilm de acción, tras haber alcanzado cierta notoriedad con su papel de Cassandra Nightingale en la serie de películas protagonizadas por la "dama gris". Dirige con cierto oficio Ernest R. Dickerson, responsable de varios episodios de series tan conocidas como The Walking Dead, Treme, Dexter o The Wire (Bajo escucha).

4/10
Torturado

2008 | Tortured

Un agente infiltrado del FBI se enfrenta a una dura prueba cuando un gran capo de la droga lo contrata para interrogar a su contable. Torturar hasta conseguir una confesión, es una dura tarea que pondrá a prueba la profesionalidad del infiltrado. Esta película rescata un tema muy cinematográfico que muestra la dureza y complejidad de la vida del infiltrado. Las personas que viven dos vidas aparecen en numerosos títulos como Donnie Brasco e Infiltrados.

4/10
Una noche con el rey

2006 | One Night with the King

Historia de Esther, reina de Persia, con cierta fidelidad al libro del Antiguo Testamento. Cuenta con un presupuesto ajustado y un reparto competente, en el que destaca la presencia de Peter O'Toole, John Rhys-Davies y Omar Sharif. La película también es conocida con el título "La reina de Persia".

5/10
Pequeño pero matón

2006 | Little Man

Calvin, prófugo de la justicia extremadamente bajito, se hace pasar por un bebé abandonado. Así le adoptará una pareja, en cuyo apartamento se oculta un diamante robado. El director Keenen Ivory Wayans y sus hermanos, responsables de las infumables Scary Movie 1 y 2, basan su humor en una sucesión de groserías, como los hermanos Farrelly, pero carecen por completo de la pericia cómica de los autores de Algo pasa con Mary.

2/10
Dos rubias de pelo en pecho

2004 | White Chicks

Tras fracasar en su última misión, Marcus y Kevin Copeland, agentes del FBI, son asignados a la humillante misión de escoltar a dos hermanas “ultrapijas” que corren peligro de ser secuestradas. Pero éstas sufren un accidente, y para detener a los captores, los Copeland deciden disfrazarse como sus protegidas para hacer de cebos humanos. Alocadísima comedia del director de Scary Movie, Keenen Ivory Wayans, que vuelve a contar como protagonistas con sus hermanos, Shawn y Marlon, con los que triunfó en su propio show televisivo. Humor simplón y chabacano, tan pasado que es imposible no soltar más de una carcajada.

2/10
Monster (2003)

2003 | Monster

Retrato de una auténtica asesina en serie, Aileen Wuornos, que acabó en el corredor de la muerte. La película describe con crudeza cómo Wuornos ejerce la prostitución, hasta que el desprecio de uno de sus clientes la empuja al asesinato. A partir de ahí, matar resulta fácil, y se convierte en una particular terapia para sacudirse de encima la mil y una humillaciones que trae pareja su dudosa profesión. Entre muerte y muerte (la Wuornos llegó a asesinar a seis personas), conoce a Selby Wall, una jovencita que se encuentra asfixiada en el hogar familiar, y que respira nuevos aires gracias a la nueva amiga. Allí parece nacer un amor y una amistad, que llega a la relación lésbica. Pero Wuornos sabrá cuál es el sabor de la decepción, cuando advierte lo quebradizos que son los lazos de esa unión. La directora y guionista Patty Jenkins, que debuta con esta película, asegura no haber querido glorificar a su personaje, sino acercarse a las motivaciones, infancia y educación inexistentes incluidas, que le empujaron a crímenes tan atroces. De hecho, el film no ahorra momentos desagradables a la hora de mostrarlos con todo su horror. Jenkins ha contado para ello con la guapísima, y oscarizada por este papel, Charlize Theron, que realiza una increíble transformación física: no es sólo el maquillaje que la afea (muchas actrices tratan de mostrar su valía de esta curiosa forma), sino sus creíbles maneras, hombrunas y toscas. Su personaje es lo mejor del film, y más agradecido que el de Christina Ricci, la amiga voluble y pelín caprichosa.

5/10
Scary Movie 2

2001 | Scary Movie 2

Los hermanos Wayans atacan de nuevo con la secuela de Scary Movie. En esta ocasión un profesor algo chiflado recluta a los personajes de la primera entrega para pasar un fin de semana en el campo, con objeto de llevar a cabo un experimento científico; allí les aguardan sustos y sorpresas a patadas, salpicados de su peculiar y obsceno sentido del humor. Entre las películas parodiadas se incluyen citas explícitas a El exorcista, Poltergeist, Hannibal, Lo que la verdad esconde, House on Haunted Hill, Los ángeles de Charlie y Misión imposible II. Según el director Keenen Ivory Wayans, “lo divertido de realizar este film fue tener la oportunidad de retroceder y ver mis películas preferidas de cuando era adolescente, películas que han influido en mi vida.”

2/10
Corky Romano

2001 | Corky Romano

Corky Romano es el hijo gafe, infantil y menos querido de un gran capo de la mafia. Cuando su familia por fin confía en él para una difícil tarea deberá infiltrarse en el FBI y destruir una serie de pruebas que ponen en peligro la libertad de su excéntrico padre. Todo da un giro cuando, para sorpresa de todos, se convierte en el mejor agente de la organización. Fallida comedia con gags muy regulares y sin ninguna escena memorable. Sorprende encontrar a Peter Falk (La princesa prometida) en el reparto, actor que se hizo famoso por interpretar al teniente Colombo en la serie de televisión.

3/10
Más perros que huesos

2000 | More Dogs Than Bones

Por un cúmulo de circunstancias, un millón de dólares de origen dudoso se extravía. Dos matones tratan de recuperarlo, mientras varias personas “normales” no pueden resistir la tentación de hacerse con la pasta. Insólita comedia de humor negro, con reparto donde brilla Mercedes Ruehl. Michael Browning, guionista y director, ironiza sobre la avaricia, sobre todo con el personaje hindú, incapaz de entender que la gente “normal” sea incapaz de distinguir lo bueno de lo malo.

3/10
The Waterboy (El aguador)

1998 | The Waterboy

Bobby, no nos engañemos, es un poco tonto. Pero tiene buen corazón. Vamos, que es una especie de Forrest Gump. Él es aguador. O sea, el chico que proporciona agua a los sedientos jugadores de un equipo de rugby. Aunque ya es todo un mocetón, vive con su mamá, una señora hiperposesiva a la que da vida Kathy Bates. Así que, sin que ella se entere, comienza a jugar en el equipo; pues resulta que, cuando suelta toda la rabia que lleva dentro, es capaz de hacer unos jugadones de aúpa.

4/10
Asesinato en la Casa Blanca

1997 | Murder at 1600

El detective Harlan Regis se enfrenta a la complicada tarea de tener que investigar un asesinato que se ha producido en la Casa Blanca. El hecho de que una mujer haya aparecido muerta en la residencia presidencial es de por si todo un reto para cualquier investigador, porque como irá comprobando todo serán problemas a la hora de realizar su trabajo. Harlan descubre con horror que los teóricos buenos de la película no le facilitarán su labor de investigación. Típica película de acción con dosis de misterio protagonizada por uno de los ídolos del género de los noventa: Wesley Snipes. El argumento está lleno de giros que complican la trama y le añaden interés al tiempo que sirven para poner en mayores dificultades al personaje protagonista.

4/10
Highball

1997 | Highball

Puro cine independiente salido del cerebro del sobrevalorado Noah Baumbach (Una historia de Brooklyn), quien nos presenta un grupo de amigotes que en el plazo de un año se reúnen para pasar distintas veladas dentro de una casa: un cumpleaños, la noche de Halloween, etc. La película no es más que un puñado de situaciones, entre divertidas, grotescas y cáusticas, protagonizadas por los varipintos personajes, de modo que uno se sonríe en algún momento, pero siempre tiene la sensación de estar viendo una tontería, una película sin guión, sin preparación alguna. Aunque cuenta con algunos actores y actrices de renombre, la producción es prácticamente "amateur" y eso no facilita para nada las cosas. El propio Baumbach se reserva un importante papel.

3/10
Bulletproof (A prueba de balas)

1996 | Bulletproof

Un traficante de drogas descubre que su mejor amigo es un policía infiltrado. Tras una enérgica discusión, acaba disparándole accidentalmente. Archie Moses (Adam Sandler) y Rock Keats (Damon Wayans) se encuentran ahora en los extremos más opuestos de la ley, y cada uno de ellos cree que ha traicionado al otro. Sin embargo, el rey de la droga (James Caan) les odia más de lo que se detestan entre ellos, e intentará asesinarles. Los dos protagonistas se ven obligados a huir juntos. Entretenido producto de acción, un tanto violento, aunque cuenta con grandes intérpretes como Adam Sandler (Un papá genial). Sin embargo, del reparto destaca el polivalente James Caan, uno de los protagonistas de El padrino.

4/10
Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre

1996 | Curdled

Gabriela es una asistenta que desde pequeña ha estado fascinada por la muerte, lo prohibido y todo lo que gira alrededor del horror. Un día siente la necesidad de seguirle la pista a un asesino en serie, apodado "Sangre Azul", al que la policía no ha logrado capturar. Humor negro en esta película de Red Braddock donde no evita mostrar víctimas sufrientes y sangre a raudales. Quentin Tarantino, intervino como productor ejecutivo y sin duda la película está influida  por su estética. Así, morbo y violencia son servidos con irreverentes cargas de humor. Red Braddock es el encargado de dirigir el film  al más puro estilo Tarantino y Angela Jones y William Baldwin (Sliver (Acosada)) son los actores principales. Resalta la banda sonora que cuenta con excelentes canciones de diversos solistas y grupos latinos tales como Rosana o Marta Sánchez.

3/10
Como agua para chocolate

1992 | Como agua para chocolate

Sobrevalorada película del mexicano Alfonso Arau, basada en la novela de Laura Esquivel guionizada por ella misma, cuya trama se sitúa a principio del siglo XX. Describe como si de un cuento se tratase, abonándose al realismo mágico, los obstáculos amorosos que padecen los jóvenes amantes Tita y Pedro, por el autoritarismo de Elena, la madre de ella. De modo que en un afán por afirmar los valores libertarios de su amor, Tita proyecta su pasión a través de su habilidad culinaria: en efecto, sus platos desatan en los comensales los sentimientos más variopintos. El film se aprovecha de la cálida y sensual fotografía de Emmanuel Lubezki y Steven Bernstein para tratar de fabricar una artificial atmósfera de alegría y libertad que se revelan falsas, al negar de modo radical que existan fronteras que no se pueden traspasar en el actuar personal, que no todo vale para satisfacer los egoísmos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos