IMG-LOGO

Biografía

Lee Tergesen

Lee Tergesen

55 años

Lee Tergesen

Nació el 08 de Julio de 1965 en Ivoryton, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
The Purge

2018 | The Purge | Serie TV

Éramos pocos y parió la abuela. Por si no se hubieran hecho suficientes películas de la saga purgadora, que contaba con un buen punto de partida, pero que luego se limitaba a variaciones sobre el mismo tema, llega ahora la serie de televisión. Y no se caracteriza precisamente por un audaz afán innovador. De modo que como en sus predecesoras, tenemos que se acerca una noche de purga, en que se aplica la iniciativa de los Nuevos Padres Fundadores de Estados Unidos de no perseguir los crímenes cometidos durante doce horas, y así lograr que lo peor de lo peor de la sociedad se elimine con enfrentamientos mutuos, aunque en medio puedan estar pobres diablos desfavorecidos que sólo desean que les dejen en paz. Así que en una de éstas, tenemos múltiples historias de personajes que vamos conociendo poco a poco, aquí a lo largo de diez capítulos: el marine que busca a su hermana, para enterarse que ha caído presa de una secta compuesta por "bondadosos" suicidas que se autoinmolan dejándose matar durante la purga; una mujer broker que se cree segura trabajando en el edificio corporativo con su equipo, los mercados no cierran; un matrimonio que acude a una fiesta benéfica ligada a los Nuevos Padres Fundadores, aunque ellos no comulguen con sus ideas extremistas, y que podría ser bastante siniestra. El esquema de la serie creada por James DeMonaco es el habitual, de modo que realmente sólo puede interesar a los incondicionales, o a los que no conozcan las películas, y por tanto la idea les pueda sonar a nueva.

4/10
The Yellow Birds

2017 | The Yellow Birds

Venganza Movie, por mi hija mato

2015 | Tooken

Bryan Millers está pasando por un bache en su vida: su carrera en la CIA se ha ido al traste y ahora trabaja en un centro comercial como vigilante de seguridad; su matrimonio ha acabado mal... Pero todo empeora, o quizá podría enderezarse, cuando toda su familia es secuestrada y él tiene que rescatarlos. Extraña comedia hollywoodiense que acumula elementos de thriller, con violencia y toques escabrosos. Cuenta con un buen protagonista, correctamente interpretado por Lee Tergesen.

3/10
Venganza (serie)

2013 | Red Widow | Serie TV

Marta está casada con un mafioso ruso, y tiene tres hijos encantadores. Tras persuadir a su marido de que deje su vida criminal, va a encontrarse en un "plis plas" viuda y con la amenaza del "supercapo", que exige la devolución de un cargamento de droga que le fue birlado. La buena mujer debe dejar su cómoda vida de ama de casa para ocuparse de su familia y "torear" a criminales y policía. Versión americana de Penoza, una serie televisiva holandesa. Aunque a priori ofrece elementos de interés con el clásico argumento de "pez fuera del agua", lo cierto es que no acaba de despegar, y abundan los estereotipos. La serie fue cancelada tras concluir su primera temporada. A Radha Mitchell le toca encarnar a la mamá viuda en apuros.

5/10
Escuadrón rojo

2012 | Red Tails

Vibrante cine bélico basado en hechos reales, la formación de un escuadrón de pilotos de cazas negros durante la Segunda Guerra Mundial, en el llamado experimento Tuskegee que afrontaba el ejército estadounidense en 1944 en la campaña de Italia, y cómo superaron todo tipo de obstáculos por los prejuicios raciales, para acabar participando en auténticas misiones de combate, donde fueron laurados como se merecían. En tal sentido resulta imposible no evocar otro film bélico de temática comparable, ambientado en la guerra de secesión, Tiempos de gloria. La cinta incluye muchos personajes arquetípicos, desde el oficial que debe lidiar con los jefes de Washington, pasando por su segundo de a bordo, y por los pilotos, donde hay un alcohólico, un alocado en las misiones de riesgo, uno que pierde parte de la visión, el mecánico que mima los aparatos... No falta un amor interracial con una "bella raggazza" italiana, las peleas con compatriotas blancos que no aprecian su trabajo, e incluso una fuga de un campo de prisioneros. Quizá el pero que se puede poner a este abanico de tipos humanos, es la inexistencia de algún alemán que parezca un ser humano, o que el desarrollo de la trama, pergeñada por John Ridley, guionista de 12 años de esclavitud, y el desconocido Aaron McGruder, sea algo previsible. Sobre todo se nota que es un proyecto largamente acariciado por George Lucas, productor en uno de sus últimos trabajos antes de jubilarse, viendo el film entendemos las escenas del ataque de la Estrella de la Muerte en La guerra de las galaxias, y el modo en que nombraba a los pilotos, "Rojo Uno llamando a Rojo Cuatro", etcétera. Tambien está acreditado como productor el colega de Lucas con el que ha colaborado tantos años, Rick Callum. El reparto incluye actores afroamericanos de la talla de Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Nate Parker, David Oyelowo, Ne-Yo, Elijah Kelley, Tristan Mack Wilds, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Marcus T. Paulk...

6/10
The River

2012 | The River | Serie TV

Hace unos años los creadores hollywoodienses ocupaban la programación de los canales de televisión con series policíacas siguiendo la estela del éxito de CSI. y sus franquicias, creadas por el todopoderoso Jerry Bruckheimer. Hoy, a pesar de que títulos como el mencionado y otros similares siguen teniendo buenas cifras de audiencia, los creadores miran hacia nuevos horizontes buscando lo que podemos llamar el efecto “Perdidos”. Se trata de series donde todo el argumento gira en torno a un gran misterio y sus consecuencias afectan a un grupo de personas abocado a una tremenda aventura cargada de peligros, fenómenos extraños y peculiares añadidos; desde un oso polar que aparece de repente en una isla del trópico, hasta un preso que tiene la misma cara de hace 30 años o una tribu selvática que realiza sacrificios humanos… Es la filosofía del todo vale. Eso sí, muy bien producida. The River forma parte de ese estilo de serie cambalache que quiere causar un efecto fan como el de Perdidos en su día, buscado también por otras series como la malograda Flashforward o más recientemente Falling Skies, Alcatraz o Terra Nova. Producida de nuevo por Steven Spielberg, muy aficionado últimamente a este tipo de producto pretencioso de querer y no poder, la historia parte de la desaparición de un famoso presentador de programas de naturaleza, mientras navegaba por el Amazonas. Meses después y cuando ya es dado por muerto, el canal para el que trabajaba decide montar una expedición para iniciar su búsqueda, en la cual participarán su mujer y su hijo, mientras se graba todo con la intención de ser emitioa en televisión. A los cinco minutos de haber empezado el primer capítulo comienza la cámara a ir de un sitio a otro y ya no hay tregua, ni un minuto. Es ponerse el grupo a surcar el Amazonas y comienza a pasar de todo rápidamente, casi sin dar tiempo a poder asimilarlo. Ruidos extraños, un ex empleado del presentador que comienza a hablar de un fantasma, unas viejas cintas filmadas que recogen ritos extraños que practicaba el desaparecido, el barco en el que navegaba que aparece completamente arrasado... El sentido común debería haber advertido a los responsables de la serie que tanta acción era mejor dosificarla para no correr el peligro de saturar al espectador, pero no parece que esa lógica prevaleciera. Por otro lado, los personajes dicen poco, son planos e insustanciales, y la cantidad de elementos de suspense servidos en cascada provocan similar agotamiento que la acción, al mismo tiempo que se suceden muchas muertes y sucesos tan inesperados como ilógicos. Al final se trata de una superproducción con intención de sorprender a cada minuto, pero que se colapsa al caer dentro de un espiral de hechos desmesurado, inviable incluso para un especialista en recuperar datos.

4/10
The Collection

2012 | The Collection

Una chica llamada Elena se va de marcha con sus amigos a una gran discoteca, atestada de jóvenes. Allí, en una estancia vacía, encontrará a un hombre ensangrentado encerrado en una caja. Al liberarle pondrá en marcha un dispositivo mecánico que acabará con todo el mundo en una sangrienta matanza. Elena, sin embargo, no morirá, sino que será secuestrada por un enmascarado que se la llevará metida en una caja... El hombre previamente liberado por ella será el único que podrá conducir al lugar donde está encerrada. Secuela de The Collector (2009) que sigue los mismos derroteros de extrema violencia, sadismo y gore. Todo en este film –planteamiento, historia, puesta en escena, explicitud sangrienta– supone una continuación del mundo de pesadilla psicopática que deparó la saga de Saw. El cineasta Marcus Dunstan fue responsable del guión de las entregas 4, 5, 6, y 7 de las retorcidas andanzas de Jigsaw, y está claro que ha extraído los mismos elementos de ese mundo para iniciar, esta vez también como director, lo que lleva camino de convertirse en otra saga de similar horror, porque The Collection deja por supuesto la puerta abierta para películas venideras. El campo de juego es ahora un enorme hotel abandonado, lleno de pasillos, puertas y cámaras grotescas que encierran todo tipo de sorpresas. Los personajes que han acudido allí para liberar a la joven Elena deambularán por ese laberinto oscuro, cerrado al exterior, en busca del asesino loco, pero en realidad se irán convirtiendo en presas de sus trampas, una colección de artilugios y mecanismos diseñados para la tortura, el dolor y la muerte que irán probando en sus carnes poco a poco. Ni que decir tiene que esta película sólo es apta para amantes del gore, de la hiperviolencia, porque no aporta nada más que los sustos y el impacto de la "originalidad" de las diferentes torturas y escenas macabras. Los personajes son simples comparsas del juego diseñado por el guionista y director y ofrecen sólo mínimos matices que los definen. El diseño de producción es lógicamente lúgubre, muy oscuro, insano, aunque el ritmo funciona y el desarrollo se sigue con cierto interés, obligado en cierta manera por el eficaz montaje, la pericia tras la cámara y sobre todo la irrespirable y agobiante trama.

4/10
Nadie vive

2012 | No One Lives

Una banda de criminales asalta el coche de una pareja joven en medio del campo. Los maleantes se dan cuenta de que podrían pedir una suculenta cantidad de dinero por la joven. Pero no saben que en realidad se han metido en un lío del que les será muy difícil salir con vida. Thriller de acción de talante terrorífico, que no ahorra escenas de gran violencia y profusión de sangre. Hay un buen reparto y por eso la historia se sigue más o menos con interés, aunque el mal rollo que genera sólo es apto para paladares exclusivos.

5/10
Generation Kill

2008 | Generation Kill | Serie TV

Miniserie que retrata los 40 primeros días de la actual guerra de Irak. La historia sigue a un grupo de marines estadounidenses recién llegados a la zona. Se trata de un cuidado drama bélico, especialmente por la actualidad de los hechos que relata. La idea es la de intentar retratarlo todo de la manera más fidedigna posible, y mostrar las contradicciones de la ocupación: se supone que vienen a ayudar, pero destruyen; los recién llegados se creen representantes de una cultura superior, pero muestran ignorancia y tosquedad, no saben ganarse a la gente; en determinado momento observan que se ganan a la gente cuando actúan como una ONG, repartiendo alimentos, más que cuando se comportan como los soldados que son...El realismo de la historia viene dado porque está basada en el libro homónimo que escribió el periodista Evan Wright sobre su experiencia en el conflicto bélico, acompañando a un pelotón. A pesar de todo, es cuestionable si se ofrece la "foto completa". Pues se carga la mano en determinados oficiales y soldados cuya cabeza parece llena de serrín, la mirada es muy a ras de suelo, y llama la atención la insensibilidad que parecen sentir ante determinadas muertes. Produce y escribe el guión Ed Burns, creador de la fantástica serie de televisión The Wire (Bajo escucha).

6/10
La matanza de Texas: el origen

2006 | The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning

1969. Eric, un veterano del Vietnam, pide que le reenvíen al conflicto para acompañar a su hermano Dean, a punto de ir al frente. En realidad éste pretende huir a México con Bailey, su novia. Pero antes de decir la verdad a Eric, ambos hermanos y sus chicas emprenden un viaje por carretera por Texas durante un fin de semana. En la carretera, los chicos sufren un accidente por culpa de unos moteros. Un policía acude supuestamente a ayudarles. Ignoran que en realidad se trata de un miembro de una familia de asesinos. Precuela de La matanza de Texas, rodada en 1974 por Tobe Hooper, que a pesar del bajo presupuesto aterrorizó al público mostrando el lado más cruel del ser humano. El film fue objeto de varias entregas y un remake de Marcus Nispel, con el mismo argumento, pero filmado de modo más brutal y realista. El desconocido Jonathan Liebesman reconstruye los primeros crímenes del famoso Leatherface y su familia de psicópatas. Desgraciadamente, el guión repite por enésima vez el esquema del original. Pero el director cuenta con más medios que Hooper en su momento, lo que le permite una violencia hiperrealista difícilmente soportable.

2/10
The Exonerated

2005 | The Exonerated

Seis personas son condenadas injustamente por unos delitos que no han cometido, pero que les llevarán al corredor de la muerte. Tras varios años en la carcel, son declarados inocentes y puestos en libertad. Drama que toca un tema muy candente en Estados Unidos, la justicia y como a veces un error en ella puede quitarle la libertad a una persona durante años.

6/10
Misteriosa obsesión

2004 | The Forgotten

Telly Paretta está volviéndose loca. Su único hijo, Sam, murió hace unos meses en un accidente de avión y ella es incapaz de superar esa pérdida. Además, su matrimonio se desmorona. Pero un tormento añadido se suma a su inmensa tristeza cuando su psiquiatra insiste en que la existencia de su hijo es una creación de su propia mente, fruto de una enfermedad que, si no remite, la llevará a un hospital psiquiátrico. Poco a poco sus ilusiones de un pasado inexistente comienzan a desaparecer de su vida cotidiana. Sin embargo, su obsesión regresará con fuerza cuando entable relación con Ash, un hombre alcohólico que también perdió a su hija en el mismo accidente. Al menos eso es lo que ella sostiene, ya que Ash insiste en que jamás tuvo una hija. Con El buen hijo (1993), el director Joseph Ruben ya demostró que sabía cómo manejar un argumento que unía el drama de sentimientos y el thriller de terror. Ahora vuelve a ofrecer una película intensamente dramática que poco a poco se convierte en una angustiosa e intrigante pesadilla. El modo en que Ruben lo lleva a cabo es sin duda sorprendente y muy efectivo, y algunas escenas –como la de la desaparición de la agente de policía– son un ejemplo sobresaliente de cómo romper la cintura del espectador. Julianne Moore cumple bien con su papel de mujer desesperada y Gary Sinise está tan inquietante como siempre. Al final, por encima de la intriga argumental, la película ofrece una honda reflexión acerca del amor quizá más intenso que existe en el mundo, el de la maternidad.

4/10
Monster (2003)

2003 | Monster

Retrato de una auténtica asesina en serie, Aileen Wuornos, que acabó en el corredor de la muerte. La película describe con crudeza cómo Wuornos ejerce la prostitución, hasta que el desprecio de uno de sus clientes la empuja al asesinato. A partir de ahí, matar resulta fácil, y se convierte en una particular terapia para sacudirse de encima la mil y una humillaciones que trae pareja su dudosa profesión. Entre muerte y muerte (la Wuornos llegó a asesinar a seis personas), conoce a Selby Wall, una jovencita que se encuentra asfixiada en el hogar familiar, y que respira nuevos aires gracias a la nueva amiga. Allí parece nacer un amor y una amistad, que llega a la relación lésbica. Pero Wuornos sabrá cuál es el sabor de la decepción, cuando advierte lo quebradizos que son los lazos de esa unión. La directora y guionista Patty Jenkins, que debuta con esta película, asegura no haber querido glorificar a su personaje, sino acercarse a las motivaciones, infancia y educación inexistentes incluidas, que le empujaron a crímenes tan atroces. De hecho, el film no ahorra momentos desagradables a la hora de mostrarlos con todo su horror. Jenkins ha contado para ello con la guapísima, y oscarizada por este papel, Charlize Theron, que realiza una increíble transformación física: no es sólo el maquillaje que la afea (muchas actrices tratan de mostrar su valía de esta curiosa forma), sino sus creíbles maneras, hombrunas y toscas. Su personaje es lo mejor del film, y más agradecido que el de Christina Ricci, la amiga voluble y pelín caprichosa.

5/10
Historia de vida

2001 | Shot in the Heart

Año 1977, Utah. El preso Gary Gilmore ha sido condenado a la pena capital por asesinar a dos hombres y es el primer reo que será ejecutado tras la restauración de la máxima pena en ese Estado. Su hermano acudirá a verle e intentará parar el proceso, pero entretanto se irá enterando del truculento y oculto pasado familiar. La prestigiosa directora polaca Agnieszka Holland, responsable de El jardín secreto y Copying Beethoven, entrega un thriller interesante, apoyado en una sólido reparto, encabezado por Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan). De todas maneras, la historia es triste y tiene un acusado aire televisivo.

5/10
Shaft

2000 | Shaft

El detective Shaft tiene lo que hay que tener. Sus métodos son algo heterodoxos, pero en un ambiente de violencia y corrupción policial hay que echar a los casos un par de narices. Es lo que hace cuando Walter, un joven rico “hijo de papá”, se carga a un negro sin ningún motivo. Mientras trata de reunir pruebas, el tipo se larga a otro país. Al cabo de dos años vuelve y Shaft le echa el guante. Pero el caso se las trae, pues la principal testigo del caso se encuentra en paradero desconocido. La película retoma el personaje del detective Shaft, un clásico del cine denominado “blackexplotation”, que dio un film innovador de Gordon Parks en 1971. Con un guión donde ha intervenido el célebre Richard Price, seguimos la investigación de un hombre sin complejos a la hora de buscar hacer justicia. Es de justicia destacar la ambientación (debida a esa gran directora artística llamada Patrizia Von Brandenstein) y el look del personaje (con ropa elegantísima de Armani).

6/10
Oz

1997 | Oz | Serie TV

Prestigiosa serie carcelaria producida por HBO que recoge la estancia de varios reclusos en una prisión de alta seguridad llamada Oswald State Correctional Facility. La serie se llama "Oz" en referencia al mágico mundo creado por L. Frank Baum, y de hecho uno de los módulos más significativos de la cárcel se llama Emerald City (Ciudad Esmeralda). Ahí hay un puñado de reclusos en un régimen experimental que ejemplifican todos los tipos humanos según razas, culturas, caracteres, religiones, etc. A lo largo de sus 56 capítulos, repartidos en 6 temporadas (1997-2003), la serie supone una denuncia clara del sistema penitenciario norteamericano, en donde parece generarse más corrupción que en libertad y donde la vida de los presos es terrible. En especial también se critica duramente la pena de muerte. Entre el reparto hay bastantes rostros conocidos, aunque no se trate de grandísimas estrellas. Destaca la presencia de la veterana Rita Moreno (West Side Story).

6/10
La mujer explosiva (serie)

1994 | Weird Science | Serie TV

Serie televisiva que 'explotaba' el mismo tema picantón ideado nueve años antes por John Hughes en La mujer explosiva, con Kelly LeBrock como gran reclamo. Ahora los dos jovenzuelos que deciden crear a la mujer perfecta por ordenador para que haga lo que ellos deseen están interpretados por Michael Manasseri y John Mallory Asher, mientras que la chica en cuestión es la guapa Vanessa Angel. La serie contó con cinco temporadas y resultó medianamente entretenida.

4/10
Wayne's World: ¡qué desparrame!

1992 | Wayne's World

Tras actuar con éxito en varias series, el humorista Mike Myers recuperó su personaje de Wayne Campbell de una de sus series, para protagonizar este film, el primer largometraje de su desigual filmografía. Wayne es un peculiar joven que con su amigo Garth se dedica a hablar de música y de chicas. Wayne emite con éxito un programa de televisión por cable desde su propia casa. Una cadena local decide contratarles para trabajar de modo profesional, pero los dos amigos pronto se darán cuenta de que así las cosas son muy distintas.

3/10
Le llaman Bodhi

1991 | Point Break

Los principales sospechosos de integrar una banda de ladrones de bancos, que perpetra sus golpes con caretas de ex presidentes de los Estados Unidos, son Bodhi (Patrick Swayze) y sus amigos surferos. El agente del FBI Johnny Utah (Keanu Reeves) se hace pasar por aficionado a las olas y entabla amistad con el fascinante Bodhi. Producida por su entonces marido James Cameron, la directora Kathryn Bigelow rodó este sorprendente thriller, con impresionantes secuencias de surf y paracaidismo. Además, la cineasta se esfuerza por crear tipos humanos y creíbles.

5/10

Últimos tráilers y vídeos