saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Turbo

Turbo

Turbo

Sinopsis oficial

Turbo

Turbo es un caracol de jardín con un sueño imposible: convertirse en el caracol más rápido del mundo. Cuando un extraño accidente le da el poder de la súper-velocidad, Turbo intentará cumplir su sueño. Primero se hará amigo de una peculiar pandilla de caracoles callejeros tuneados y obsesionados con la velocidad, y allí Turbo aprenderá que nadie llega a tener éxito por sí solo. Así que coloca su corazón y su concha en la línea de salida dispuesto a ayudar a sus colegas a lograr sus sueños, antes de intentar alcanzar su sueño imposible: ganar las 500 millas de Indianápolis

Crítica decine21.com

estrella
6
A todo gas
A todo gas

Turbo, caracol de jardín aficionado a la Fórmula 1, lleva una vida monótona con su hermano, en una comunidad que se dedica a recoger tomates. Se entrena incansablemente para competir algún día en las 500 Millas de Indianápolis, pero no supera la marca de recorrer una pista de 91 centímetros en 17 minutos. Su vida cambiará por completo tras caer accidentalmente en la válvula de entrada de un deportivo, accidente que le otorga una velocidad asombrosa...

DreamWorks continúa pisándole los talones a Pixar en la endiablada carrera de la animación digital. Su último estreno llega a la línea de meta después de la aparición secundaria de un memorable caracol en Monstruos University, y lo cierto es que resulta inevitable acordarse de este personaje del film de Pixar en un principio, así como de Cars y A todo gas, si bien Turbo finalmente demuestra tener entidad propia.

Las películas animadas por ordenador parecen haberse convertido en el terreno más propicio para tratar sobre la autosuperación. Tras la rata que en un alarde de surrealismo quería convertirse en chef, en la redonda Ratatouille, parece que la idea del caracol que sueña con ser campeón de Fórmula 1 está concebida como un "más difícil todavía".

Técnicamente cercana a la 'pole position' que ostenta Pixar, y de ritmo trepidante, Turbo cuenta con personajes memorables, como los caracoles de carreras o el mexicano empeñado en triunfar. También incorpora mucho humor, aunque a veces ligeramente negro, como en todo lo relativo a los cuervos que aparecen súbitamente en numerosas ocasiones para atrapar a un caracol que llevarse al estómago. Aún así acaba resultando positiva, en su elogio de la amistad, las relaciones fraternales y el trabajo en equipo.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE