Decine21
A descubierto
4 /10 decine21

A descubierto

Outside the Wire

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un mundo futuro, el piloto de drones Harp es enviado a una peligrosa zona militarizada, donde tendrá que trabajar a las órdenes de Leo, un androide encargado de encontrar un dispositivo apocalíptico antes que los insurgentes.

4 /10 decine21

Crítica

El factor humano

El factor humano

Un futuro no muy lejano. En la Europa del Este se libra una cruenta guerra civil, en la que el ejército de Estados Unidos opera como una fuerza de paz sobre el terreno, pero también desde la distancia en la medida de lo posible, y los combatientes que pueden permitírselo despliegan robots conocidos como Gumps. El soldado Leo hace la guerra desde casa, y desoyendo una orden directa de sus superiores lanza un misil que mata a 2 compatriotas, o, la otra cara de la moneda, salva a 38. Como castigo es enviado a un campamento donde es puesto bajo el mando de Harp, quien resulta ser un androide, aunque de aspecto muy, pero que muy humano. Ambos deben actuar rápido para que el oficial medio terrorista al mando de un ejército fantasma Koval no acceda a las armas nucleares de la antigua Unión Soviética en Ucrania.

Los desconocidos guionistas Rowan Athale y Rob Yescombe urden una trama bastante simple y de escasa pegada, casi propia de videojuego, no en balde el segundo desarrolló uno con Rambo como personaje de postín. Es una lástima porque el sueco Mikael Håfström maneja un presupuesto medianamente holgado, y porque la idea de un soldado que actúa como una máquina, y una máquina que muestra rasgos de humanidad, y el modo en que pueden cambiarse las tornas, podrían haber dado algún juego.

Pero lo cierto es que el film sigue sendas bastantes rutinarias y previsibles, con muchas e interminables secuencias de acción, y el suspense trillado de los disparos a blancos geolocalizados. En la parte interpretativa se quiere dar cierta tensión dramática entre Leo y Harp, y en efecto Anthony Mackie y Damson Idris hacen lo que pueden, aunque no parecen creerse mucho el material que les toca manejar.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales