Michael Bonvillain

Michael Bonvillain

Michael Bonvillain

Filmografía
Las crónicas de Shannara

2016 | The Shannara Chronicles | Serie TV

Serie juvenil de corte fantástico, basada en los libros de Terry Brooks. La acción transcurre en las Cuatro Tierras, un mundo donde habitan elfos, gnomos, humanos y trolls, pero donde ya no se cree en la magia de los antiguos druidas, lo que tiene que ver con ella ha quedado relegado a tradición y leyenda. Siete jóvenes superan las pruebas para convertirse en elegidos y confrontarse con el viejo árbol Ellcrys, que según las viejas creencias sirve de protección contra las fuerzas oscuras de los demonios. Amberle, nieta del rey elfo Eventine, será una de ellas, pero al tocar Ellcrys tiene extrañas visiones premonitorias de un mundo apocalíptico, mientras el árbol se pone enfermo, la primera vez que tal cosa ocurre. Entretanto, Wil Ohmsford, un elfo de modesta condición, recibe unas misteriosas piedras con poderes, de su madre a punto de morir. Emprenderá el camino para convertirse en curandero, y conocerá a la atractiva humana Eretria. En sus primeros pasos, se nos presenta una trama deudora de las sagas célticas y, por supuesto, del mundo de J.R.R. Tolkien, aunque la sensación es que se ha compuesto un batiburrillo de consistencia mínima, para hilar escenas de acción y magia vistosas, y seguir los romances de unos jóvenes guaperas. Sería el equivalente en este tipo de historias a lo que Crepúsculo hizo con las historias de vampiros para acercarlos a las nuevas generaciones. Como puede imaginarse, abundan los actores jovencitos que se están abriendo camino en el mundo actoral, Austin Butler, Poppy Drayton y la española Ivana Baquero, y entre los veteranos tenemos el guiño de convertir en rey elfo Eventine al enano Gimli de la trilogía de El Señor de los Anillos, John Rhys-Davies.

5/10
American Ultra

2015 | American Ultra

En un pequeño pueblo viven dos jovenzuelos enamorados, Mike y Phoebe. Pero algo no anda bien en sus vidas, porretas empedernidos se sienten un poco atrapados en ese lugar debido a los ataques de pánico que sufre Mike, que busca el momento oportuno para pedirle matrimonio a Phoebe. Una noche mientras dibuja un tebeo de su invención en la solitaria tienda de carretera que regenta, Mike observa cómo dos tipos están manipulando su coche. Cuando se acerca y éstos se preparan para atacarle, Mike reacciona como una auténtico experto en la lucha cuerpo a cuerpo. Para su segunda película como director el londinense Nima Nourizadeh ha partido de un guión de Max Landis, responsable del libreto de Chronicle, film de bajo presupuesto con el que se dio a conocer. Entre los dos entregan una película que, por su concepción, tiene mucho de gamberrada, pese que cuenta una historia bastante sencilla que se desarrolla muy linealmente, por terrenos previsibles. El argumento central parece una mezcla entre las películas de Jason Bourne (experimento con agente desmemoriado de la CIA que hay que eliminar) y las escenas de acción y la puesta en escena de filmes friquis al estilo Kick-Ass. Listos para machacar. El resultado es medianamente entretenido, de humorada desfasada, aunque también excesivamente simple, paródico, leve. Hay que reconocer que el arranque tiene cierta gracia. Esa pareja de colgados fumetas, tan unidos, que parecen un cero a la izquierda y cuya vida cambia de la noche a la mañana en cuanto una mujer se acerca a Mike y le susurra una ristra de palabras, mantra mágico que despertará al superagente dormido en el interior del porrero. Pero a partir de ese punto la linealidad y el buscado aire comiquero y estrafalario rebajan la factura a volátil producto de consumo. Jesse Eisenberg y Kristen Stewart vuelven a compartir film tras Adventureland y las cosas no han cambiado demasiado: él sigue pareciendo un eterno adolescente, aunque justo es reconocer que es la mar de adecuado para el rayante papel protagonista, mientras que el rol de ella es mucho más soso y convencional, poco relevante.

5/10
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

2013 | Hansel and Gretel: Witch Hunters

El noruego Tommy Wirkola llamó la atención a nivel internacional con Zombis nazis, subproducto gore absolutamente prescindible, a pesar de que por el título parecía que podría haber tenido cierta gracia. En cualquier caso, era cuestión de tiempo que Hollywood le reclutara para una producción de corte fantástico de mayor presupuesto que aquel film. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone el primer film del realizador en inglés, pues anteriormente sólo rodaba en su lengua materna. Hansel y Gretel: Cazadores de brujas supone una reinterpretación del famoso cuento de hadas alemán que en su día recopilaron los hermanos Grimm. Cuando eran niños, los dos hermanos consiguieron matar a la malvada bruja que les retenía en su casa de caramelo. Desde entonces se dedican profesionalmente a la caza de hechiceras, persiguiéndolas para cobrar sustanciosas recompensas. Contratará a la pareja el alcalde de una localidad en la que se han producido secuestros masivos de niños. Wirkola se esfuerza por componer secuencias de acción y efectos especiales que enganchen al público juvenil, combinadas con golpes de humor facilones, casi siempre a base de anacronismos: frases tipo "nunca te metas en una casa hecha de chuches", ametralladoras de aire 'retro', tocadiscos compuestos por rudimentarios elementos a pesar de su ambientación de época, etc. Pero su juego de reinterpretación de historia clásica fracasa por déficit imaginativo, y el resultado final está más cerca de la decepcionante Van Helsing, que –por poner un ejemplo– de El secreto de los hermanos Grimm, que al menos componía una atmósfera sugerente. Por supuesto carece de la magia de Blancanieves, de Pablo Berger. Su competente reparto se esfuerza por sacar adelante el film, tanto la pareja protagonista, Jeremy Renner y Gemma Arterton, como los secundarios, suficientemente potentes, sobre todo Peter Stormare o Famke Janssen. Pero poco pueden hacer los actores con unos personajes excesivamente planos, y unos diálogos pueriles.

4/10
Revolution

2012 | Revolution | Serie TV

Imagina un mundo en el que toda la tecnología, ordenadores, aviones, coches, móviles, incluso las luces, dejasen de funcionar misteriosamente. Lo que queda es un paisaje post-apocalíptico habitado por despiadados grupos paramilitares, heroicos luchadores por la libertad y por las familias que luchan por sobrevivir en esta épica aventura de suspense de los creadores de Sobrenatural, Eric Kripke y JJ Abrams de Bad Robot Producciones. Cuando el joven Danny Matheson es secuestrado por los líderes de la milicia, su hermana mayor, Charlie, armada con una mortal ballesta y una feroz determinación, está desesperada por encontrar a su distanciado tío Miles para pedirle ayuda. Ahora Charlie, Miles y una banda de rebeldes sin escrúpulos se enfrentan a peligros en cada paso que dan, en su intento de reunir a la familia, derrocar a la milicia y en última instancia devolver el poder al pueblo. Sigue el misterio del apagón y siente el poder de Revolution en los 20 sensacionales episodios de la primera temporada de esta serie ¡Nº 1!

Sácame del paraíso

2011 | Wanderlust

George y Linda son un joven matrimonio, insatisfechos con su vida profesional, y estresados por la vida moderna. Después de que él se quede sin empleo y ella vea rechazada su propuesta de un documental para la HBO, se ven obligados a dejar Nueva York rumbo a Atlanta, donde vive el hermano de George. Pero a mitad de camino hacen noche en Elysium, una comuna que vive al antiguo estilo hippy, libres como el viento, en convivencia con la naturaleza, donde todo es de todos, amor y armonía a tope: el paraíso, vamos. Para George y Linda resulta muy tentandor plantearse el quedarse a vivir en el paraíso, aunque algunas costumbres no dejarán de chocarles. Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow, uno de los directores y productores de comedia más exitosos en Estados Unidos gracias a títulos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso. Aquí respalda al dúo Ken Marino-David Wain, el primero también actor, el segundo responsable tras la cámara de “joyas” como Mal ejemplo y Los diez locos mandamientos. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones. Así las cosas, nos quedaría el humor. Si, el humor. Y en tal apartado Sácame del paraíso es muy irregular. Cierto que hay algún buen gag, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film. Es una lástima que Wain no haya logrado algo más divertido –las risas sobre el hippy obsoleto son la excepción, no la regla–, porque cuenta con algunos actores apañados en comedia, como la abonada al género Jennifer Aniston, más el veterano Alan Alda, y los correctos Paul Rudd –también productor– y Justin Theroux. El film invita a bromear con el título, pues Sácame del paraíso podría ser contestado con un “sáqueme de la sala”, hasta tal punto agota su previsible trama.

3/10
Undercovers

2010 | Undercovers | Serie TV

Steven y Samantha están casados y regentan un negocio de restauración y catering, con ayuda de la hermana de ella. Un día se presenta un tipo de la CIA, pidiéndoles ayuda en un embrollado caso. Y es que marido y mujer trabajaron para la Agencia en el pasado, aunque por separado, y optaron por la retirada para trabajar mejor su felicidad. El caso es que un antiguo conocido de ambos está en apuros, y acabarán accediendo a la petición de ayuda. Es el inicio de una colaboración con la CIA algo extraoficial, pues sólo acudirán a ellos para casos especiales, entretanto seguirán con su vida normal, que además es una perfecta tapadera. Serie creada por J.J. Abrams, que bebe mucho de su mítica Alias, aunque en este caso con el enredo de un matrimonio felizmente casado, donde uno y otra ignoran las andanzas secretas de sus cónyuges en el pasado. El piloto de la serie lo dirige el propio Abrams, y arranca con una impresionante persecución en los tejados de París. También en esta serie se viaja por todo el mundo, lo que da pie a reconstrucciones algo ridículas, como el Madrid bananero del mencionado piloto. Pero en fin, se trata de una serie entretenida, con un punto claro de comedia, donde destacan el jefe que les reprocha no estar sirviendo a su país, y el ayudante adulador de Steven y mítico pasado hasta la extenuación.

5/10
Bienvenidos a Zombieland

2009 | Zombieland

Muchos son los directores que han logrado llamar la atención con películas de zombies, desde que George A. Romero debutara con la clásica La noche de los muertos vivientes, claro modelo para sus seguidores. Vinieron después Peter Jackson (Tu madre se ha comido a mi perro), Zack Snyder (Amanecer de los muertos) y Edgar Wright (Zombies Party). Ahora, se une a tan selecto club Ruben Fleischer, de talento innegable, que sin duda dará que hablar, y que firma su opera prima. Columbus es un joven miedoso que intenta sobrevivir a pesar de que el mundo ha sido invadido por los muertos vivientes, que han acabado con la mayoría de la humanidad. A pesar de todo, Columbus intenta regresar a su pueblo natal en busca de sus padres. Para mantenerse vivo sigue escrupulosamente una serie de reglas: “No te hagas el héroe”, “Asegúrate de tener una salida”, etc. Por el camino, acabará pegándose a un tipo duro, Tallahasse, experto en exterminar zombies. Es necesario advertir que la cinta es extremadamente salvaje, y su humor negro extremo la hacen totalmente desaconsejable para el público más sensible. También es cierto que sus excesos violentos son bastante irreales. Por citar un ejemplo, va en la línea de Kill Bill Volumen 1, y aquel enfrentamiento entre Uma Thurman y los 88 maníacos.   En cualquier caso, los que a pesar de todo se apunten a ver Zombieland, comprobarán que la cinta se va ganando poco a poco incluso al espectador más reacio, gracias a sus personajes estrambóticos, a sus eficaces secuencias de acción, y a sus golpes de humor. Destaca la aparición de un conocido actor de Hollywood, que se interpreta a sí mismo, que atiende a las siglas B.M., y que da pie a una de las secuencias más surrealistas que se hayan visto jamás en una pantalla. El director ha dado con un reparto tan ajustado que después de ver la película resulta difícil imaginar qué otros actores podrían haber encarnado a los mismos personajes. Claramente se lleva la palma Woody Harrelson, memorable vaquero cazador de zombies, obsesionado por los twinkies. Pero el joven Jesse Eisenberg es un convincente pánfilo en lucha por la supervivencia. Les acompañan las brillantes Abigail Breslin (que a sus once años está muy crecida en relación a la memorable Pequeña Miss Sunshine!) y Emma  Stone (Supersalidos), que son dos inteligentísimas hermanas estafadoras. Aunque se trata de un film de entretenimiento muy gamberro, se permite un sincero y efectivo elogio de la amistad, ya que el tema central es la confianza en el prójimo en situaciones extremas.

6/10
Monstruoso

2008 | Cloverfield

Continúa la asociación de J.J. Abrams con Paramount a través de su productora Bad Robot, tras entregar Misión imposible 3, y mientras prepara un nuevo episodio fílmico de la saga Star Trek. Eso sí, en este caso como productor. La idea es entregar un título con sabor de serie B, que deviene en parábola de los miedos que acechan a la sociedad actual. Un poco al estilo de las pelis de la ciencia ficción de los 50, concebidas como exorcismo de los temores producidos por la guerra fría. La trama enlaza con títulos recientes como La guerra de los mundos (2005) de Steven Spielberg, o El bosque, de M. Night Shyamalan, inspirados por la atmósfera mundial desencadenada por los ataques del 11-S. El film se presenta como si al espectador le hubieran entregado una cinta de vídeo clasificada por el gobierno. La hora y media de imágenes que contempla sería lo rodado por el tipo que maneja la cámara, el día en que Manhattan sufre un terrible ataque de una gigantesca criatura salida de no se sabe dónde, y de sus pequeños aliados arácnidos; con la particularidad de que esa grabación está registrada sobre una grabación previa de dos semanas antes, de la que quedan algunas imágenes, y que mostraba lo que parecía una pareja feliz, Rob y Beth. En la actualidad esa felicidad ya no existe, pues Rob ha sido nombrado vicepresidente de una empresa en Japón, y él antepone su carrera al amor por Beth. Durante la fiesta que le preparan los amigos por el ascenso, se produce el terrible ataque, que afecta a edificios e incluso a la mismísima Estatua de la Libertad, que queda descabezada. Matt Reeves, conocido como guionista y director de la serie televisiva de Abrams Felicity, entrega de modo competente la cinta, con el verismo de otros títulos que siguen pautas narrativas parecidas, véase El proyecto de la bruja de Blair, Redacted y Rec. Contiene sustos de buena ley, y unos efectos especiales bastante razonables de los efectos destructivos del bicho. Hay inteligencia en no mostrarlo más de lo necesario, y en escoger un reparto de actores desconocidos. Los personajes apenas están definidos con un par de rasgos, pero poco importa. Se trata de pasar miedo, y en eso el film no falla.  Por cierto, que resulta curioso pensar que apenas han bastado 6 años para mostrar, como entretenimiento, una película con imágenes destructivas que recuerdan, y mucho, a las que pudieron verse cierto 11 de septiembre de 2001. Y es que lo cierto es que nos acostumbramos a todo, y lo que parecía imposible entonces, que volviera a hacerse cine catastrofista alrededor de Manhattan, ya está de nuevo aquí, y por partida doble, en Soy leyenda y Monstruoso.

5/10
Perdidos (4ª temporada)

2008 | Lost | Serie TV

Unos cuantos “perdidos” logran salir de la isla, pero la solución a sus problemas no está en la mera vuelta a casa. Lo que han vivido allí cambiará sus vidas para siempre. Después del impresionante final de la tercera temporada, la cuarta reconduce al espectador hacia una nueva dimensión. El flashforward vislumbrado al final de la temporada anterior, es el primero de los muchos que salpican los nuevos capítulos, lo que confirma que hay vida más allá de la isla. Así pues, los primeros capítulos muestran a todos los personajes en la isla, aunque el espectador ya sabe que consiguen salir de ella. He aquí el principal punto dramático de la historia: ¿cómo y quiénes saldrán? En cuanto a la vida en la isla, hay una gran novedad marcada por el hecho de que todo indica que van a ser rescatados. Pero el grupo de rescate parece representar un peligro aún mayor que el que corren en la isla. ¿Habrá llegado el momento de creer a Ben? El líder de “los otros" sigue conociendo muchas de las respuestas.

7/10
Perdidos (3ª temporada)

2006 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Sawyer han sido hechos prisioneros por "los otros". El médico Jack es enviado a atender a uno de sus captores, mientras Kate y Sawyer son obligados a trabajar en duras condiciones. Mientras, Hurley llega al campamento y advierte a sus compañeros de lo que ha ocurrido con el trío. La tercera temporada de la serie más influyente de los últimos años, vuelve a poner alto el lístón. Recupera muchos cabos sueltos, como por ejemplo, esos osos polares que había en la isla...

6/10
Perdidos (2ª temporada)

2005 | Lost | Serie TV

Jack, Kate y Locke volaron con dinamita la misteriosa escotilla de la isla. ¿Qué habrá dentro? Jack prefiere ser cauto, pero Locke y Kate se precipitan al interior. Mientras, Michael y Sawyer han quedado en el mar, a la deriva, sobre restos de madera, tras ser asaltados por "los otros", que se llevaron a Walt. La 2ª temporada de la serie más original de los últimos años cierra algún interrogante, pero abre muchos más. Como el misterioso contador que hay que reactivar cada cierto tiempo, o la película que habla de un extraño experimento que se desarrolla en la isla. Llegan además nuevos personajes, como la dura policía interpretada por Michelle Rodríguez, también supervivientes del avión que iban en la cola y cayeron en otra parte de la isla. Y se producen algunas muertes. Tal como acontecía en la temporada de arranque, los personajes recuerdan hechos dolorosos del pasado, actuaciones erradas por las que ahora tienen que purgar. En ese sentido destaca la incorporación de un africano, Eko, cuyo hermano sacerdote murió en trágicas circunstancias.

6/10
Alias (5ª temporada)

2005 | Alias | Serie TV

Sydney recibe la inesperada noticia de que se ha quedado embarazada. Esto ocurre al tiempo que empieza a sospechar que hay algo raro en el pasado de su amado agente Michael Vaughn, el padre de la criatura. Y descubre que podría tratarse de un agente doble. Mientras, Jack, padre de Sydney, teme que ésta sea traicionada por Irina Derevko, su madre. Última temporada de la serie que ha consagrado a Jennifer Garner, y la hizo ganadora de un Globo de Oro en 2002. Una importante novedad es la aparición de una nueva organización criminal.

5/10
Perdidos

2004 | Lost | Serie TV

Un avión de pasajeros se estrella en una isla, en medio de ninguna parte. Pasa el tiempo, y el esperado rescate no llega. Los supervivientes pronto se dan cuenta de que algo raro pasa en la isla, Y no sólo porque parece esconderse un monstruo en su interior. El caso es que cada uno de estos personajes 'perdidos' arrastran consigo situaciones del pasado con las que no se encuentran nada cómodos: uno fue cantante adicto a las drogas, otro se quedó inválido, un doctor de éxito de enemistó con su padre, una era prisionera de un agente federal, otro sufrió las consecuencias de una estafa a sus padres, otra es una joven embarazada... Y así, suma y sigue, la isla se convierte para ellos en una especie de purgatorio, que les obliga a enfrentarse a sus personales demonios. Uno de los grandes éxitos televisivos de los últimos tiempos, sus responsables combinan la intriga y la acción trepidantes con el estudio de caracteres, encarnados por un amplio reparto coral.

6/10
Beckett. Sombras del pasado

2004 | Sniper 3

Tercera entrega de las aventuras del duro sargento Thomas Beckett, tras En el corazón de la jungla y Beckett. La última misión. Esta vez, Beckett, el mejor francotirador del ejército estadounidense, investiga las siniestras actividades de Paul Finnegan, que antaño era su mejor amigo. Aunque Finnegan supuestamente había muerto en combate, unos años atrás, resulta que se ha convertido en una amenaza para la paz mundial, y Beckett recibe la ingrata misión de acabar con él. Con su pinta de duro, Tom Berenger, a quien vimos en Platoon y La sombra del testigo es el actor ideal para el lacónico personaje, que protagoniza una cinta repleta de acción.

2/10
Alias (2ª temporada)

2002 | Alias (2ª Season) | Serie TV

La agente doble Sydney Bristow busca a Vaughn, su supervisor, y la única persona en la que ha confiado durante mucho tiempo. En su desaparición parece estar implicada Irina, la madre de Sidney, y su peor enemiga, que incluso ha llegado a disparar a sangre fría a su hija en un hombro. El aliado de Irina, Khasinau, busca en Barcelona lo que llaman "la Biblia", un completo manual de operaciones. Irina terminará entregándose a la CIA, aunque pone como única condición que sólo le explicará todo lo que sabe a su hija. Así comienza esta nueva tanda de 22 episodios de la serie que ha consagrado a la atractiva Jennifer Garner, coprotagonista de Daredevil. Lena Olin, actriz de cintas como Mr. Jones o Hollywood: departamento de homicidios, interpreta a la madre de la protagonista. Aunque mantiene la mezcla de intriga y acción de la primera temporada, hay cambios sustanciales en la trama.

4/10
Alias

2001 | Alias | Serie TV

Sydney Bristow es una joven universitaria, guapa e inteligente… que oculta bajo la tapadera de un banco una ocupación nada corriente: es espía del SD-6. En teoría, se trata de una agencia que depende de la CIA; pero después de que su novio es asesinado (Sydney ha roto la regla de no comunicar a nadie su trabajo secreto), descubre que la gente para la que trabaja son, en realidad, el enemigo. De modo que, como agente doble, aceptando en apariencia bien la muerte de su amado como gajes del oficio, comienza a trabajar, esta vez, sí, para la CIA. La serie creada por J.J. Abrams renueva el viejo género de espionaje con ideas originales, que obligan a la protagonista a adoptar diversas identidades, que la hacen dudar de ella misma. En parte porque su propio padre es, también, un espía, que no se sabe bien con qué cartas juega. Jennifer Garner logró la popularidad gracias a su papel, que le permitió acceder a ser coprotagonista en Daredevil.

6/10
Felicity (4ª temporada)

2001 | Felicity (4ª Season) | Serie TV

El triángulo amoroso entre Felicity, Noel y Ben ha estado presente durante toda la serie, y en esta cuarta y última temporada la joven tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere. La boda de Helena y Tracy pasará por varios contratiempos, y en su último curso de carrera, los estudiantes se graduarán. Pero además, Felicity vivirá momentos bajos sobre todo por una tragedia que rodeará su vida y la de sus amigos. Cuarta y última temporada de Felicity, quizá la más triste de todas, pero llena de emoción y sorpresa, que mantuvo en vilo a sus seguidores. La serie recuperó un poco la audiencia con esta temporada final.

4/10
Felicity (3ª temporada)

2000 | Felicity (3ª Season) | Serie TV

Felicity y Ben siguen su relación pero en el camino hallarán dificultades. Por su parte, Julie dará un giro a su vida marchándose y Noel preparará su boda. Por otro lado, Javier sufrirá tanto estrés por los exámenes que acabará en el hospital. Tercera temporada de esta intimista serie sobre una estudiante de arte que busca su lugar en el mundo y también aclarar los sentimientos de su corazón.

4/10
Felicity (2ª temporada)

1999 | Felicity (2ª Season) | Serie TV

Comienza el segundo año para los estudiantes de medicina y para Felicity Porter, que continúa con sus amigos y con una posible nueva relación. Su amiga Julie, a la que le gusta la música, buscará un apartamento donde ir a vivir, y Noel empezará a tomar clases de arte. En la segunda entrega de esta serie, se observó una fuerte caída de la audiencia, a pesar de que aún resistió dos temporadas más. De todos modos, destaca en el apartado técnico J.J. Abrams, uno de los creadores y guionistas, que participa en series de éxito como Alias o Perdidos.

4/10
Funeral en Texas

1999 | A Texas Funeral

Texas, años 60. Ha muerto el patriarca de la familia Whit. La parentela se reúne para darle su último adiós. Pero la lectura de su testamento abre una auténtica caja de truenos, por los oscuros secretos familiares que desvela. Descrito por algunos como un cruce imposible entre Tennessee Williams y David Lynch, el film es un duro drama familiar, lleno de reproches de unos a otros, donde destaca Martin Sheen como el anciano patriarca.

4/10
El último marshal

1999 | The Last Marshal

Un viejo marshal a punto de jubilarse se ve metido en un caso de toma de rehenes que no acaba demasiado bien: es herido y un compañero muere. Ahora lo que esté en su mano para parar los pies a los delincuentes. Un argumento serie B, aunque con la estimulante presencia de Scott Glenn.

4/10
Abierto hasta el amanecer 3

1999 | From Dusk Till Dawn 3: The Hangman Daughter

El temible forajido Johnny Madrid escapa de prisión pocos días antes de ser ejecutado. Con ayuda de Reece, una compinche, secuestra a Esmeralda, la hija de su verdugo, y se refugia con su banda en una posada. Los extraños inquilinos del lugar piensan que Esmeralda es la mujer que según una profecía está destinada a convertirse en una princesa. Esta tercera entrega de la saga iniciada por Robert Rodriguez es una precuela de la cinta original. El film cuenta el origen de los temibles vampiros que aterrorizaban a los protagonistas. Para ello, nos retrotrae al México de 1900, lo que le da pie a mezclar el género de terror con el western, en una cinta repleta de secuencias de acción al estilo de Desperado. Toma el relevo como director P.J. Pesce (Beckett. Sombras del pasado).

2/10
Profiler

1996 | Profiler | Serie TV

Serie estadounidense cuya trama se inserta en el tipo de género criminal, de casos crueles con asesinos especialmente sanguinarios. El punto de partida es la doctora Waters, una psicóloga criminalista que cuenta con el don de 'visualizar' la mente de los asesinos al ver a las víctimas. Pero esa faceta de su vida se ha cobrado un gran precio: su marido ha sido víctima de un asesino psicópata. La doctora se integrará en un equipo de polis para intentar descubrir a criminales especialmente peligrosos, pero su obsesión será encontrar al asesino de su esposo. Un total de cuatro temporadas se mantuvo en antena esta serie criminal, que obtuvo un interesante éxito. Entre los protagonistas se encuentra Julian McMahon, que más tarde triunfaría en la atrevida Nip/Tuck: a golpe de bisturí.

5/10
A punta de pistola

1995 | The Desperate Trail

Sarah, condenada a la horca por el asesinato de su marido, consigue escapar e intenta rehacer su vida. Pero la diligencia en la que viaja es asaltada por un bandido que le roba todo su dinero. Inicia una persecución sin tregua para recuperar lo que es suyo. También conocido con el título en español de "Camino desesperado", de trata de un discreto western de factura clásica con correctos actores, como el veterano Sam Elliott, o Linda Fiorentino, que se prodiga poco en el cine.

5/10

Últimos tráilers y vídeos