IMG-LOGO
Abhijaan
7 /10 decine21

Abhijaan

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

Vivir deprisa

Narsingh es un taxista que pierde su licencia por conducción temeraria. Arrastra consigo algún tipo de misterioso desengaño amoroso, y le acompaña siempre lealmente su mecánico. Marchando de viaje con su amado auto, un Chrysler viejo pero de buen motor, socorre en el camino a un tipo adinerado que se deshace en agradecimientos, y que desea ofrecerle trabajo, incluso le habla de poner en marcha a medias una empresa de taxis. Cuando Narsingh traba amistad con dos hermanos cristianos, Joseph le advierte sobre los negocios de opio y prostitución en que anda envuelto su posible benefactor.

Una de las películas menos conocidas del maestro indio Satyajit Ray, que adapta una novela de Tarashankar Banerjee. A pesar de su extensa duración, resulta interesante por su esmerada puesta en escena y su tratamiento de temas como la aceptación del destino y las barreras trazadas por las diferencias de casta y credo. Ray maneja conceptos como el pecado, y llama la atención por tener presencia en la historia personajes cristianos, que padecen el desprecio de sus vecinos debido a su fe.

Hay pasajes del film que parecen de "road-movie", y momentos de genuino suspense en las carreras automovilísticas. También son llamativas las escenas en el paraje de las rocas del tío y el sobrino. Ray perfila además bien la psicología del protagonista, tentado a abandonar su hombría de bien, y ante el cual se presentan dos posibles caminos para encontrar el amor, aunque pesa la experiencia del pasado.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos