Decine21
ADN: La raíz del amor
4 /10 decine21

ADN: La raíz del amor

DNA

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 2 1 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Neige fue criada por su querido abuelo, quien le ofreció protección contra sus tóxicos padres. Su muerte le provocará una profunda crisis de identidad.

4 /10 decine21

Crítica ADN: La raíz del amor (2020)

Crisis fúnebre

Crisis fúnebre

Cinta dirigida, coescrita y protagonizada por la cineasta de origen argelino Maïwenn, que se inspira en la experiencia personal de perder a su abuelo. Arranca con la numerosa familia del anciano Émir, acompañándole en la residencia donde vive, donde todos la celebran la publicación, solo para él, de un libro con recuerdos de lo que ha sido su vida. Se nota que entre unos y otros hay diferencias y tensiones, pero acompañar al patriarca las atempera. Sin embargo, el repentino fallecimiento y los preparativos fúnebres viene a ser como quitar el seguro a un arma. En el caso de Neige, nieta de Émir, se produce una crisis de identidad que le lleva a explorar sus raíces en Argelia, incluso haciéndose un test de ADN para entenderse un poco más.

Aunque se nota que se trata de una película muy sentida, la directora no acaba hacer cómplice al espectador, que se sentirá distante de una narración un tanto anodina, con situaciones típicas de una muerte reconocibles, como el recoger los objetos del difunto, elegir el ataúd o pensar cómo discurrirán los discursos fúnebres. Las reacciones de algunos personajes, como la madre de Neige, furiosa porque se vaya a leer un discurso de la autora del libro, ajena a la familia, o la del chico que es testigo del colapso del anciano, descolocan. Da la sensación de un quiero o no puedo, o de que se han atrapado unas emociones que sólo comprenderá Maïwenn y sus allegados.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales