IMG-LOGO
Algunas bestias
4 /10 decine21

Algunas bestias

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Una familia desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de levantar un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó desde el continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

4 /10 decine21

Crítica

Familia malsana

Familia malsana

Una familia se reúne para pasar un fin de semana en una pequeña isla desierta de la costa de chile: un matrimonio, sus dos hijos adolescentes y los padres de la mujer. En realidad la estancia responde a un plan ideado por el matrimonio para pedir ayuda económica a los suegros, pues la hija y el yerno tienen planes para invertir en la isla. El sitio es aparentemente idílico, pero la casa es vieja, mugrienta, fría y desapacible, carece de instalaciones de salubridad, agua corriente, etc.

Inquietante película chilena, debut en la dirección de Jorge Riquelme Serrano, que imprime ya desde el comienzo una atmósfera rara, insana. La familia protagonista parece unida, sin embargo esconde ángulos ciegos, intereses oscuros, sobre todo en la relación de los suegros con el yerno, pero también en todo su comportamiento, incluidos abusos sexuales repulsivos, imperdonables, mostrados con explicitud. Las cosas no son tan fluidas como parecen, ni siquiera normales en esta familia, tampoco entre los jóvenes hermanos, él y ella. Y una desaparición irá revelando poco a poco el desquiciamiento de los personajes, la ira que les invade.

Estamos ante un extraño y sórdido thriller familiar, que llega a resultar agobiante y retorcido. Formalmente la película está cuidada, con encuadres iniciales hermosos, como esa variedad de planos cenitales, algo que viene ayudado por la belleza de la localización, una pequeña isla de naturaleza frondosa, llena de humedad, rodeada de aguas cristalinas. A lo largo del metraje la banda sonora escogida para algunos momentos aumenta la sensación de que algo turbio se cierne sobre la convivencia de los personajes. Algunos pequeños detalles (esa alergia al gato) ayudan a incrementar esa impresión. Los actores están todos convincentes y entre ellos destaca la presencia de los más conocidos Alfredo Castro y Paulina Gálvez.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos