saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Alibi.com Agencia de Engaños

Alibi.com Agencia de Engaños

Alibi.com

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Alibi.com Agencia de Engaños

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes. El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

Galería de imágenes

Alibi.com Agencia de Engaños
Alibi.com Agencia de Engaños
Alibi.com Agencia de Engaños
Alibi.com Agencia de Engaños
Alibi.com Agencia de Engaños
Alibi.com Agencia de Engaños

Crítica decine21.com

estrella
4
Empresa de mentiras
Empresa de mentiras

Alibi.com es la empresa que la gente necesita cuando tiene que arreglar situaciones incómodas. Ellos –con el jefe Grégory Van Huffel a la cabeza– te crean la coartada perfecta para que puedas salir de cualquier lío. Por supuesto, casi todos los clientes necesitan Alibi.com para ocultar sus infidelidades matrimoniales, como le ocurre a Gerard, quien desea pasar un fin de semana con su amante y necesita que su familia no sospeche. El lío llega cuando Grégory descubre que Gerard es el padre de la chica de la que se ha enamorado.

Tercera película como director del francés Philippe Lacheau. Como en la película que le hizo célebre en Francia –Se nos fue de las manos– vuelve a entregar una comedia ligera y tontorrona cuyo planteamiento general tiene su gracia. Recuerda de alguna manera a la superior Los seductores –profesionales que ayudan en la vida emocional de los demás–, pero en el caso de Alibi.com Agencia de engaños hay una total falta de seriedad, los personajes son totalmente estrambóticos, la trama es mucho más alocada y el guión es casi una consecución de gags sin interrupción. Algunos chistes son muy divertidos, claro está –la narcolepsia, el campamento gitano, etc.–, pero se tiende demasiado al humor nada sutil, con acumulación de pasajes groseros, no por poco explícitos menos soeces.

Lo mejor de la película es su ritmo narrativo y la clara falta de pretensiones, más allá de provocar las consabidas risas. Por el contrario tiene un desacertado aire televisivo. Cuenta con un reparto eficiente, en donde sobresalen el propio Philippe Lacheau y su cliente Didier Bourdon.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE