IMG-LOGO

Biografía

Michèle Laroque

Michèle Laroque

60 años

Michèle Laroque

Nació el 15 de Junio de 1960 en Nice, Alpes-Maritimes, Francia
Filmografía
Alibi.com Agencia de Engaños

2017 | Alibi.com

Alibi.com es la empresa que la gente necesita cuando tiene que arreglar situaciones incómodas. Ellos –con el jefe Grégory Van Huffel a la cabeza– te crean la coartada perfecta para que puedas salir de cualquier lío. Por supuesto, casi todos los clientes necesitan Alibi.com para ocultar sus infidelidades matrimoniales, como le ocurre a Gerard, quien desea pasar un fin de semana con su amante y necesita que su familia no sospeche. El lío llega cuando Grégory descubre que Gerard es el padre de la chica de la que se ha enamorado. Tercera película como director del francés Philippe Lacheau. Como en la película que le hizo célebre en Francia –Se nos fue de las manos– vuelve a entregar una comedia ligera y tontorrona cuyo planteamiento general tiene su gracia. Recuerda de alguna manera a la superior Los seductores –profesionales que ayudan en la vida emocional de los demás–, pero en el caso de Alibi.com Agencia de engaños hay una total falta de seriedad, los personajes son totalmente estrambóticos, la trama es mucho más alocada y el guión es casi una consecución de gags sin interrupción. Algunos chistes son muy divertidos, claro está –la narcolepsia, el campamento gitano, etc.–, pero se tiende demasiado al humor nada sutil, con acumulación de pasajes groseros, no por poco explícitos menos soeces. Lo mejor de la película es su ritmo narrativo y la clara falta de pretensiones, más allá de provocar las consabidas risas. Por el contrario tiene un desacertado aire televisivo. Cuenta con un reparto eficiente, en donde sobresalen el propio Philippe Lacheau y su cliente Didier Bourdon.

4/10
Embrasse-moi!

2017 | Embrasse-moi!

Mi hijo

2014 | Un fils

Mathilde trabaja como empleada en servicios sociales. Un día recibe la visita de un joven, Léa, que dice haber sido atacada sexualmente por un chico en una fiesta. Según escucha e indaga Mathilde, va dándose cuenta con estupor de que el responsable es su propio hijo. A pesar de que todos los indicios apuntan a ese hecho, el joven lo niega. Telefilm francés un tanto dramático y pesaroso que, sin embargo, está bien interpretado y que arroja luz acerca de las dificultades para relacionarse con la propia familia. Destaca sin duda la actriz gala Michèle Laroque.

5/10
Cartas a Dios

2009 | Oscar et la dame rose

Al prestigioso escritor y dramaturgo francés Eric-Emmanuel Schmitt, se le conoce fundamentalmente por El señor Ibrahim y las flores del Corán, donde estaba muy presente el tema de la religión, como suele ser habitual en sus escritos. Ahora, dirige su segunda película tras Odette, una comedia sobre la felicidad. Schmitt adapta uno de sus propios textos teatrales, "Óscar y la dama rosa", que tuvo mucho éxito, sobre todo en su país natal. El citado Óscar es un niño de diez años, enfermo terminal de leucemia, que vive sus últimos días en un hospital, sin que ni los médicos ni sus padres le hayan contado la verdad. La única que parece hablarle con espontaneidad es una señora malhumorada con la que tropieza casualmente en el recinto, Rose, que acude al lugar a ofrecer las pizzas que cocina, a buen precio. Tras pedir a los que le atienden que le dejen charlar con esta mujer, el veterano Dr. Düsseldorf habla con ella para ver si está dispuesta a pasar algunos ratos con el chico. Rose es una mujer incapaz de hacer nada por nadie, pero llega a un acuerdo con el médico: visitará al chico si el hospital le compra pizzas. Así, para conseguir que el chico se abra le propone varios juegos: que escriba cartas a Dios contándole sus problemas, y que cuente cada día como si fueran diez años de vida. En su tratamiento positivo y con muchos elementos de realismo mágico del cáncer infantil, recuerda a una película superior, Vivir para siempre, estrenada antes en España aunque se rodó mucho después. Técnicamente menos lograda, Schmitt se muestra mucho menos sutil que Gustavo Ron, responsable de la otra cinta. Pero cuenta con un buen trabajo del reparto, encabezado por Michèle Laroque, popular cómica gala que ha protagonizado títulos como Salir del armario o La casa de tus sueños. Junto a ella, realiza un trabajo notable el niño protagonista, Amir, y el resto del reparto infantil. Destaca la presencia en este drama sobre la muerte del veterano Max von Sydow, el legendario protagonista de El séptimo sello, que encarna al doctor. Aunque le sobra algún exceso almibarado, trata de forma positiva un tema tan duro como es la enfermedad infantil, y también el descubrimiento del amor, la comunicación, el dolor y el recurso a la fe en los momentos de mayor necesidad.

6/10
Por fin viuda

2007 | Enfin veuve

Anne-Marie es una adinerada ama de casa que tiene una relación extramatrimonial con el humilde Leo. El matrimonio de Anne-Marie hace aguas hasta tal punto, que se plantea trasladarse a vivir con su amante a China. Una difícil decisión que quedará en suspenso cuando muere repentinamente Gilbert, su marido. La viudedad podría allanar el terreno en la relación de Anne-Marie y Leo, pero las cosas resultan no ser tan fáciles como parecen. Michéle Laroque hace una buena composición de Anne-Marie, pero se trata de un personaje muy pobre, al igual que sucede con los demás. Anne-Marie es una mujer madura que busca su sitio en el mundo, pero tan perdida está que resulta desconcertante. Algunas de las pinceladas que la caracterizan resultan tan simples que hace que parezca excesivamente tonta e incapaz, lo cual choca frontalmente con la repentina decisión final que toma su personaje. Si Anne-Marie no es del todo apetecible, su hijo Christophe se lleva la palma. Al joven le sucede algo similar que a su madre, ya que después de haber sido tonto perdido durante toda la película, tiene una intervención final con cierta lucidez que resulta increíble en alguien que ha resultado ser tan inepto. El personaje que sale mejor parado es el de Leo, que es el único con algo de sentido común. Su defensa del amor verdadero y su lucha por conservarlo despierta las simpatías del público. Los momentos más divertidos de la película pasan por él, como los consejos que le da a Anne-Marie para escribir a su marido la carta de despedida. Por lo demás, la historia critica la superficialidad de las vidas de muchas personas, en este caso enmarcada en las riquezas y en el culto al cuerpo, pues Gilbert es cirujano plástico.

3/10
La casa de tus sueños

2006 | La maison du bonheur

Charles trabaja en la sección de impagados de un banco, y tiene fama de tacaño. Cuando se acerca su aniversario de boda, su esposa Anne le reprocha que nunca le ha hecho un regalo espléndido… Dispuesto a desprenderse de la etiqueta que le persigue, Charles decide sorprenderla embarcándose en la compra de una casa en el campo. El lugar parece perfecto, y así se lo hace ver el agente inmobiliario. Pero decidirse por la compra le conduce a una carrera de despropósitos. En primer lugar, porque un compañero de trabajo le traiciona e intenta comprar también la casa. Y luego porque las reformas se van a convertir en un infierno, alimentado por la pérdida de su trabajo. Comedieta francesa donde el director, guionista y actor Dany Boon adapta su propia obra teatral. El film pivota sobre un personaje cenizo e ingenuo, al que no paran de sucederle desgracias. Así se articula una trama de humor negro bastante previsible y desenlace pobretón, aunque arranca unas cuantas carcajadas, dicho sea en su honor. Recuerda a títulos como Esta casa es una ruina, de Richard Benjamin.

5/10
L'entente cordiale

2006 | L'entente cordiale

El traficante de armas Viktor Zilenko (Ivan Franek) roba un microchip que, tiene la virtud de hacer a un soldado inmune al dolor. La intención de Zilenko es vendérselo a los rusos por medio de los servicios secretos franceses. El aristócrata y agente secreto François de la Conche (Christian Clavier) es enviado a Londres para llevar a cabo la transacción. Le acompaña en la misión el traductor Jean-Pierre Moindreau (Daniel Auteuil). Durante el intercambio, Zilenko y sus hombres sufren un ataque del que solo sobreviven de la Conche y Moindreau. Segunda colaboración entre De Brus y Clavier en la que no llegan a conseguir el éxito de su anterior película, L´antidote. El gran reparto no se ve reflejado en un guión torpe en el que abundan absurdos gags.

4/10
Malabar Princess

2004 | Malabar Princess

Tom, un chaval de ocho años, se va a vivir con su abuelo junto al Mont Blanc. Al pequeño le cuesta adaptarse, y sueña con encontrar a su madre, desaparecida cinco años atrás en un glaciar. El film incluye uno de los últimos trabajos de Jacques Villeret, famoso por La cena de los idiotas. El previsible guión sigue una veta bucólica y emotiva, pero no conmueve, en parte por la fallida dirección de actores. Con todo, es una bonita historia sobre la infancia, los sueños y la unidad familiar.

5/10
Salir del armario

2001 | Le placard

Es un día festivo en la empresa del contable François Pignon. Aparentemente. Pues el mismo día en que van a hacerse una “foto de familia”, corre el rumor de que Pignon va a ser despedido. Él no puede creerlo. ¡Con la dedicación que ha puesto en su trabajo! Pero un vecino le da una idea para evitar lo peor: hacerse pasar por gay. Si su jefe cree que es homosexual, considerará políticamente incorrecto ponerle de patitas en la calle. Y así conservará el empleo. Dicho y hecho, el truco es un éxito. Y no sólo eso, ahora todo el mundo empieza a tomarle en consideración, y hasta puede que sea promocionado. Crítica a través del humor de cierta cultura empresarial. Francis Veber evita juzgar la homosexualidad (quien busque aquí un alegato por la causa, se equivoca), centrándose en cambio en destapar la hipocresía que antaño discriminaba y ahora concede trato de favor. Veber ya logró que nos destenilláramos de risa con La cena de los idiotas. El truco a la hora de perfilar a Pignon, explica el director y guionista, ha sido “no interpretar al personaje, es decir, que siga siendo el hombrecillo discreto que ha sido siempre. De hecho, son los demás los que empiezan a mirarle de forma diferente.” Si Daniel Auteuil destaca en el papel protagonista, merece llamar la atención sobre Gérard Depardieu, que interpreta a un machote brutal, que poco a poco descubre en su interior una inesperada sensibilidad.

4/10
Todos están locas

1996 | Pédale Douce

Adrien es un hombre que descubre que le gustan los hombres. El conflicto se plantea cuando no puede evitar a una mujer que está enamorada de otro hombre. Esta mujer se llama Eva, y como a cualquier mujer le gustan los hombres. Pero se ve involucrada en un enredo sexual en el que no es fácil distinguir si el amor es cuestión de gustos o simplemente de elección de sexos. A su vez, Alexandre ama a una mujer a la que le encanta rodearse de hombres con inclinaciones sexuales hacia otros hombres. El lío está servido. Una atrevida comedia en la que se plantea una tolerancia absoluta en cuanto a las relaciones entre personas del mismo sexo. Narrada con humor, provoca situaciones disparatadas, siempre con un fondo intrascendente.

4/10
Nelly y el señor Arnaud

1995 | Nelly et Monsieur Arnaud

Nelly, una joven parisina, vive con su marido, en paro desde hace tiempo y que no se esfuerza demasiado para encontrar empleo, se pasa todo el día en casa sin hacer nada. Para llegar a fin de mes, ella realiza todo tipo de trabajos. Un día una persona mayor, el señor Arnaud, antiguo amante de una amiga suya, se ofrece a pagar sus deudas sin pedir nada a cambio. En un primer momento, ella rehusa su ayuda, pero ve la oportunidad de romper con su esposo e iniciar una nueva vida. A modo de compensación por su desinteresada ayuda, Nelly se ofrece a ayudarle a pasar al ordenador sus memorias juveniles, cuando ejerció de juez en países exóticos. Uno de los mejores filmes de Claude Sautet (Un corazón en invierno), que muestra la profundidad de los personajes, de carácter típicamente francés. El director muestra una exquisita sensibilidad para perfilar sin prisa pero sin pausa las cuitas del corazón de los dos personajes principales, con unos vaivenes amorosos creíbles que pueden llevar a transitar sendas inesperadas. Emmanuelle Béart realiza una fantástica interpretación junto a Michel Serrault y, gracias a éste y a otros trabajos, se convirtió en la actriz de moda en Francia.

7/10
La maté porque era mía

1993 | Tango

Un tipo quiere mucho a su mujer, pero eso no le impide engañarle con otras mujeres. El remedio para no hacerla sufrir es matarla... Disparatada comedia negra de Patrice Leconte, con reparto de campanillas.

3/10

Últimos tráilers y vídeos