Angry Birds 2: La película - Película - decine21
IMG-LOGO
Angry Birds 2: La película
4 /10 decine21

Angry Birds 2: La película

The Angry Birds Movie 2

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Angry Birds 2: La película

¡Los malhumorados pájaros que no vuelan y los maquinadores cerdos verdes llevan su rivalidad a un nuevo nivel! Cuando una nueva amenaza pone en peligro tanto Isla Pájaro como Isla Cerdito, Red, Chuck, Bomb y Águila Poderosa reclutan a la hermana de Chuck, Silver, y se alían con los cerdos Leonard, su asistente Courtney y el técnico Garry para forjar una inestable tregua y formar un improbable super equipo que salvará sus hogares.

4 /10 decine21

Crítica

¡Es la guerra!

¡Es la guerra!

Isla Pájaro sigue en constante guerra con la Isla Cerdito. Por suerte, los animales alados cuentan con un equipo de héroes para mantener sus seguridad: el cardenal rojo Red, el cuervo Bomb y el veloz canario Chuck. Sin embargo, algo va a desequilibrar la estabilidad entre las dos islas cuando ambas son bombardeadas por enormes bolas hielo procedentes de otra isla cercana cuya presencia desconocían. Ahora los pájaros y los cerdos tendrán que unir fuerzas para combatir a un enemigo común que quiere destruirlos.

Secuela de Angry Birds, la película, film basado en un popular videojuego que hizo furor desde su creación en 2009. Tres años después de su primera película llega esta segunda aventura animada, dirigida por Thurop Van Orman, que debuta como director de largometrajes. Mantiene el espíritu de su predecesora, con el protagonista Red empeñado en ser el héroe de su comunidad, pues tiene miedo de quedar relegado en el olvido, pero además aquí se sumará un nuevo personaje a la aventura, el de la “pitagorina” Silver, que será el perfecto contrapunto femenino al divismo del pájaro rojo.

El trío de guionistas, que ha trabajado en películas como Ice Age o Cars, logra que apenas haya diez segundos de intervalo entre gag y gag, de modo que toda la película es una acumulación de chistes de todo tipo. Aunque a veces son poco eficaces a la hora de divertir, gracias al ritmo de la acción se asegura más o menos el entretenimiento. Porque desde luego aquí la aventura es constante y es seguramente la clave del éxito. Sin embargo, tampoco hay de fondo una historia demasiado original, con lo que el encanto de la historia se supedita casi únicamente a las situaciones generadas entre personajes, cada uno con sus minutos de gloria y una equilibrada presencia en el relato. Se crean así momentos especialmente graciosos, como los bailes de breakdance, la aventurilla de los polluelos o la escena de los baños, por citar sólo unos pocos.

Por lo demás, la calidad visual de Angry Birds 2 es notable, con ese sello personal de la utilización de una amplía y luminosa paleta de colores repartida entre los animales. Y en cuanto al fondo, se transmite a la chiquillería la importancia del trabajo en equipo: cada uno posee unos talentos que ha de hacer fructificar y el intento de querer granjearse uno mismo todos los méritos está condenado al fracaso. Compartir es vencer.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.