saltar al contenido principal

Se aproximan los últimos días de agosto, por lo que la inmensa mayoría de mortales tendrá que dar por finalizadas sus vacaciones.

Para suavizar el golpe, se puede acudir al cine, por ejemplo a disfrutar El cocinero de los últimos deseos, nuevo trabajo del nipón Yojiro Takita (Despedidas).  Desarrolla la curiosa historia de Mitsuru Sasaki, maestro de la cocina al que le basta probar una vez cualquier plato para poder reproducirlo. No sólo conmueve, sino que como las mejores producciones del cine culinario también provoca mucha hambre.

crawl 39692 g13A quienes les guste pasar miedo les va que ni pintada Infierno bajo el agua, con Kaya Scodelario y Barry Pepper, bajo la batuta del director francés, Alexandre Aja. Tras un temible huracán, Haley, aspirante a nadadora de élite, intenta dar con el paradero de Dave, su padre, pero tendrá que tener cuidado con los caimanes. Mucho mejor de lo que parecía.

Para disfrutar en familia se impone Angry Birds 2: La película, que supera en cuanto a calidad de animación con creces a sus predecesoras. El regreso de los pájaros que no vuelan, que esta vez se veb obligados a firmar una tregua con sus enemigos, los cerditos, está lleno de humor, sencillo y algo gamberro (sin pasarse) que acaba produciendo muchas carcajadas.

este nino necesita aire fresco 40398 g2La alemana Caroline Link, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera por En un lugar de África en 2001, dirige con gran sensibilidad Este niño necesita aire fresco, que adapta las memorias de infancia del cómico Hape Kerkeling

Sorprende gratamente el thriller judicial franco-belga Una íntima convicción, homenaje al cine de Alfred Hitchcock, inspirado en el caso real de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su mujer. Supone el prometedor debut de Antoine Raimbault, que saca jugo a los actores Marina FoïsOlivier Gourmet.

chicos buenos 39913 g4Curioso el caso de Chicos buenos, que ha arrasado en Estados Unidos, con Jacob Tremblay, el niño de La habitación, tratando de comprar con sus dos mejores amigos un dron para sustituir el que ha destrozado a su padre, para que éste le permita ir a una fiesta de besos en la que coincidirá con la chica que le ha enamorado. Mezcla las películas de pre-adolescentes, Cuenta conmigo, o Un puente hacia Terabithia con las de humor salvaje tipo Supersalidos. Acaba siendo un film muy grosero, pero con puntos de interés.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE