saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir

Scaffolding

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Aprendiendo a vivir

Asher es un joven de 17 años que vive en la ciudad de. Impulsivo y con un gran temperamento está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.

Galería de imágenes

Aprendiendo a vivir
Aprendiendo a vivir
Aprendiendo a vivir
Aprendiendo a vivir
Aprendiendo a vivir

Crítica decine21.com

estrella
4
Joven problemático
Joven problemático

Asher, de 17 años, es hijo de padres separados. Vive con su padre, de edad avanzada, dueño de un pequeño negocio de andamios. Asher ayuda a su padre en el trabajo, al tiempo que acude a un instituto. Allí, a pesar de ser muy mal estudiante, recibe el apoyo de un profesor.

Pesarosa película israelí, debut de Matan Yair como director y guionista de ficción. Yair plantea un film interesante –a priori– sobre las dificultades para salir adelante de las personas con menos oportunidades para prosperar en la sociedad. Sin embargo, la sensación es que se le va la mano con su personaje protagonista. Individualista, asocial, maleducado, corto de miras, da muestras de un déficit de atención llamativo, lo cual pudiera ser simple indisciplina. Asher se comporta en todo momento como un niño pequeño, es incapaz de mantener una conversación con un mínimo de respeto por los demás, no acepta que se le contradigan, no escucha. Tan sólo su padre parece tener autoridad sobre él, pero es una ascendencia áspera, que parece distar bastante del cariño.

Es posible que Yair haya sido empujado por un afán de ser realista y no dejarse llevar por sentimentalismos, pero el hecho es que sus personajes no atraen y Aprendiendo a vivir no consigue empatizar con el espectador. Aunque hay un giro importante en el guión que supuestamente debería agitar la historia considerablemente, Yair no la hace progresar lo suficiente y el conjunto, pese a ser sugerente (las consecuencias de una infancia sin amor), promete más de lo que da y acaba resultando demasiado monótono. Y, por cierto, el título original, “Andamio”, respondería más a la sequedad y realidad del film, también por su contenido metafórico de ascender paso a paso en la vida, con extrema dificultad.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE